Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#781 por zoolansky el 08/07/2009
Donethur escribió:
No hay problema Miko, siempre es bueno recibir ayuda :wink:

y finalmente pude controlar el Micro X con el k2661, el problema era que en el Kurz no estaba en el canal 1, asi que todo solucionado y gracias por la ayuda!

salu2


Perfecto! Es que el MIDI es muy suyo. :D No tienen por qué estar necesariamente ambos en el canal 1, basta con que estén en el MISMO canal los dos (uno cualquiera de los 16 posibles); es como la radio, donde la emisora emite por un canal y para recibir lo que emite en tu receptor tienes que ponerlo en ese mismo canal. Más o menos... :mrgreen:

Celebro que lo hayas resuelto. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#782 por Donethur el 08/07/2009
A mi me gusto tambien y me sorprendio que pudiese tocar los sonidos del k2661 con el arpegiador del Micro x cuando estaba haciendo las cosas al reves (bueno, no se porque me sonaba si estaban en distinto canal en teoria en ese momento, pero bueno, da igual por el momento).

Gracias Zoolansky! :mrgreen:
Subir
zoolansky
#783 por zoolansky el 08/07/2009
Claro, es que al revés también funciona; el MIDI admite infinitas posibilidades. Seguramente te sonaba el Kurz porque viene más preparado para sonar en multicanal, al tener todo el tema de las zonas y demás.
Subir
PATTON XII
#784 por PATTON XII el 09/07/2009
Muchas gracias por la bienvenida son muy amables.soy nuevo en esto de los sintetizadores, y sus conocimientos me han servido bastante. quiero pedirles algo, como puedo obtener un sonido , similar al q aparece en el comienzo de este tema. http://www.youtube.com/watch?v=q4X6qxbr ... re=related no se por donde empezar, muevo y muevo perillas y nada similar . gracias
Subir
PisFree
#785 por PisFree el 09/07/2009
Me estoy enfermando con el post y creo que no voy a tardar mucho en comprarme este pequeñín, pero tengo una gran duda y es mi tarjeta es la mbox2 y la entrada midi esta ocupada por mi Yamaha motif,... Mi pregunta es si sabeis si simplemente con conectarlo vía USB al pc es suficiente para trabajar en el protools como si de un virtual synth se tratara...
O si no que ????
Aaagggg
Subir
chyno
#786 por chyno el 14/07/2009
hola amigos , despues de haber prestado durante una temporada mi x50 a un amigo, he notado que tanto en modo programa como en modo combi al estar utilizando un sonido y dejar presionadas las teclas de algun acorde digamos, y cambiar a otra combi sin soltar el acorde este se corta de manera abrupta y deja de sonar la combi anterior, he estado leyendo el manual y no encuentro que funcion esta mal configurada o desactivada,, si alguien me pudiese ayudar mucho le agradeceria
Subir
luminaire
#787 por luminaire el 04/08/2009
Hola a todos, tengo una duda, desde ayer la rueda de pitch de mi Korg Micro X está funcionando de un modo extraño. Cuando la muevo en forma vertical (por ejemplo para obtener un vibrato) sube o baja un tono dependiendo si lo hago para arriba o para abajo. Me imaginé k habría desconfigurado algo y reinicié todos los settings, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Puede ser que tenga algun problema en el funcionamiento? El aparato no sufrió ningún golpe y está así desde anoche mientras editaba sonidos con la pc. Desde ya muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#788 por toniterrassa el 04/08/2009
Hola,
según me dijo a mi un propietario del sinte, en algunos casos la soldadura del joystick se rompe. No sé si será eso.
Subir
Mikolópez
#789 por Mikolópez el 05/08/2009
mikolopez escribió:
Pues tendré que mirarlo de nuevo pero se ajusta en cada programa, combi o multi y se configura en la página 6 del Global y actua por midi obviamente, así que envía mensajes CC (Control Changes) al secuenciador o Vst correspondiente.

Puedes usar un preset de usuario a tu gusto y asignar cada Knob al CC que te interese o usar los predefinidos por korg. En las instrucciones en alemán (las que me dieron a mí por comprarlo aquí en Bremen #-o ) está en la página 113. "External Control" - Parameter. Por defecto controla el KLC M1 (Korg Legancy Collection - M1, 9 controles en total) y están configuradas las 3 "líneas" de control: A (LPF - Resonance....) B (Assignable 1 - Assignable 2...) y C (ARP...) así que son en total 12 controles en tiempo real!


Lista de controles del microX: http://www.korg.co.uk/downloads/microX/ ... ist_E1.pdf

Después de la aportación va la petición :mrgreen:

He encontrado estos "patchers" para cubase, etc. del microX pero no funciona el cambio de banco: http://www.dhoop.de/php/show.php?v1q3wd ... w5plv1=art

¿Alguno tiene un simpático listados de sonidos y bancos del chiquitín en xml...? Thanx
Subir
DRMIDI
#790 por DRMIDI el 09/08/2009
Este mes tengo una pequeña actuacion y he preparado el equipo para tocar solo con el microx secuenciado con un portatil, ya os contaré como se porta, asi me ahorro de cargar con el roland.

Por cierto, siempre que enciendo el microx está en modo local-off y a pesar de que lo configuro y en teoria guardo los ajustes, si apago y enciendo se vuelve a estar igual, alguien sabe que puede ser?

salu2
Subir
Mikolópez
#791 por Mikolópez el 09/08/2009
Prueba a ver si ajustando el "Global 0>System Preference>Power On Mode:Memorize" :-k Aunque esto es para que al encender el chiquitín te aparezcan los Progs y Combis seleccionados la última vez antes de apagarlo...
Subir
DRMIDI
#792 por DRMIDI el 10/08/2009
mikolopez escribió:
Prueba a ver si ajustando el "Global 0>System Preference>Power On Mode:Memorize" :-k Aunque esto es para que al encender el chiquitín te aparezcan los Progs y Combis seleccionados la última vez antes de apagarlo...


Gracias, de momento he reiniciado los parametros globales y parece que se ha solucionado.

salu2
Subir
chyno
#793 por chyno el 19/08/2009
hola, no recuerdo si anteriormente alguien publico este programa, que encontre aqui http://tritools.yzik.net/ sirve para mover contenido de los archivos pcg de uno a otro, y permite agruparlos,, aun no los se utilizar del todo bein pues me modifica las combis cuando solo substituyo algunos cuantos programas, si hay qlguien que lo aya probado y sepa algo respecto a su uso
Subir
i_akis
#794 por i_akis el 27/08/2009
hola!

korg x50 recien comprado, me parece que voy a meter muchas horas en el foro..... 8)

lo que quiero es componer desde live. lo pongo en una pista midi y se abre el editor, pero todas las combis vacias. le pongo "receive all" y da error. le pongo instrumentos a mano y no suena nada. se ve que llegan los datos del teclado al ordenador, pero no va sonido por ninguna parte, tengo la pista de audio como monitor al lado...

alguna pista??

gracias!!
Subir
gregoyo
#795 por gregoyo el 27/08/2009
hola a todos,,,me quiero comprar un teclado korg,,he visto el korg microx,,,,yo toco el acordeon con la orquesta,,,tenemos poco espacio y para hacer apoyo al guitarrista en temas de guitarra,,colchones con brass,y ritmos que tal estaria,,,que opinais?????yo toco a parte acordeon midi,,con modulo de sonido con el que toco todas las canciones pero creo que este pequeño teclado podria darme mucho juego,,,y tiene 2 octavas,,como no soy un pianista virtuoso,que toco en acordeon de botones,,,y cuando toqué acordeon piano,,me vendrá genial,,opino.
Se le pueden meter sonidos de otros teclados y grabarlos en el micro x?????que es eso de los pgc de triton que se les podria meter los sonidos del teclado triton en este microx,.,,explicadmelo por favor...
un saludo desde soria,,,atte gregorio.
etelanga@yahoo.es
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo