Muchas gracias de nuevo,si doy "el paso" os lo hare saber...
Un saludo
¿A alguien se le ocurre alguna forma de pasar los patrones del arpegiador a ficheros midi? Me explico, hay algunos combis que me gustaría desmenuzar y utilizarlos en mi secuenciador, pero desde el sinte tienes que mirar qué sonidos los componen y los patrones del arpegiador que utilizan cada uno, con lo que editar todo esto es bastante incómodo. Si hubiera alguna forma de tener los patrones en formato midi estaría bien.
Una pregunta, ¿con todo lo que esta cayendo (plug-ins VST,Romplers ...etc) ,resulta logico comprarse un bicho de estos?.
¿Es tan versatil que merece la pena?,¿ O todo es pura nostalgia hardware?.
Es que ahora lo estan vendiendo nuevo por 399€....
A ver con "logico" me refiero a todo lo contrario, es de decir, con lo avanzado que esta todo y si tenemos el disco duro hasta los topes de plug ins,muestras y demas hierbas, ¿el siguiente paso es comprar hardware con menos prestaciones?,se supone que la cosa va en evolucion ¿no?.
Yo estoy posicionado.Tengo hardware, el minimo :un solo Workstation, y mucho software porque no hay comparacion posible en cuanto a prestaciones, eso no quiere decir que no quisiera tener un Yamaha XS o un Korg M3.
De todas maneras no toco en directo por lo que supongo no valoro tanto el hardware.
A lo mejor despues de todo lo escucho y acabo por comprarlo.
PD :Zoolanski:Despues de leer ese hilo,acabas aun mas confundido
sonic, el caso es que aveces apetece encender un sinte y ponerse a tocar, sin pensar en abrir un secuenciador, cargar un VST, elegir ese VST entre tantos y tantos que tienes instalados...... Aveces apetece simplemente inmediatez, y este tipo de sintes la da.
Por otro lado, si tocas en directo y el sonido del cacharro este se adapta a lo que necesitas....quizás es más fácil llevarte este sinte al escenario que llevar un portátil, abrir los programas que necesites, etc. etc.
No son sintes que den más opciones que un ordenador con unos cuantos VSTs, pero para algunas cosas sí que tienen su gracia.
Creo que PSGirl lo ha sintetizado (nunca mejor dicho) a la perfección.