Korg Micro X (usuarios)

ELECTRO-L
#811 por ELECTRO-L el 04/10/2009
Muchas gracias por la respuesta Microlopez,que rapido! Y acerca de la duda con las bases ritmicas me puedes arrojar luz?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#812 por Mikolópez el 04/10/2009
ELECTRO-L escribió:
-Que tal es su arpegiador?
-Nunca he tenido claro cómo funcionan las baterías o acompañamientos en estos cacharros pero he visto varios videos en los que parece como si tuvieran presets que acompañan, ¿Hay sets de batería que acompañen de un modo mas pop? Porque casi todo lo que escucho es como muy "ambiental"...


No tiene secuenciador así que basa sus acompañamientos en el arpegiador. Éste es editable así que puedes construir tus propios patrones, pero no tiene nada que ver con un workstation o un arreglador automático. Es verdad que la marca vende el cacharrín con tendencia a la electrónica, pero también tiene presets "acústicos". Lo mejor es que pruebes uno para convencerte.. :wink:
Subir
ELECTRO-L
#813 por ELECTRO-L el 04/10/2009
Muchas gracias de nuevo,si doy "el paso" os lo hare saber...
Un saludo
Subir
xques
#814 por xques el 14/10/2009
Yo lo tengo... es una delicia y para ser mi primer sinte, estoy contento.
Lo que tengo una duda existencial de las grandes... con el soft que viene el micro X, puedo editar los sonidos y guardarlos, y por supuesto, como se hace?

Podriais poner una lista de patches que fueran bombones... por que con el poco tiempo que tengo, si tengo que ir saboreando uno a uno, mas vale que lo deje en herencia para mis bisnietos! :?
Subir
zoolansky
#815 por zoolansky el 15/10/2009
xques escribió:
Yo lo tengo... es una delicia y para ser mi primer sinte, estoy contento.
Lo que tengo una duda existencial de las grandes... con el soft que viene el micro X, puedo editar los sonidos y guardarlos, y por supuesto, como se hace?

Podriais poner una lista de patches que fueran bombones... por que con el poco tiempo que tengo, si tengo que ir saboreando uno a uno, mas vale que lo deje en herencia para mis bisnietos! :?


Respecto a la primera pregunta, lo tienes todo explicado en el manual; el del editor me refiero, que viene con el aparato o que puedes bajarte de la web de Korg. Es muy fácil; todo con ratón y poco más. Échale un vistazo y ya lo verás.

Y respecto a lo segundo, es muy personal; a mí me encanta el PickBass de Korg, desde siempre (no sé si en el Micro X se sigue llamando así...); lo uso mucho en mis temas. Y también un pad llamado Comatose, que es brutal; y un combi llamado Liquidizer (o algo así). Pero ya te digo, depende de lo que te guste y/o d elo que quieras hacer. Tendrás que sacar tiempo de donde sea :mrgreen: (yo tengo tres críos pequeños y suelo dedicarme al musiqueo por la noche; no hay más).
Subir
xques
#816 por xques el 16/10/2009
zoolansky escribió:
xques escribió:
Yo lo tengo... es una delicia y para ser mi primer sinte, estoy contento.
Lo que tengo una duda existencial de las grandes... con el soft que viene el micro X, puedo editar los sonidos y guardarlos, y por supuesto, como se hace?

Podriais poner una lista de patches que fueran bombones... por que con el poco tiempo que tengo, si tengo que ir saboreando uno a uno, mas vale que lo deje en herencia para mis bisnietos! :?


Respecto a la primera pregunta, lo tienes todo explicado en el manual; el del editor me refiero, que viene con el aparato o que puedes bajarte de la web de Korg. Es muy fácil; todo con ratón y poco más. Échale un vistazo y ya lo verás.

Y respecto a lo segundo, es muy personal; a mí me encanta el PickBass de Korg, desde siempre (no sé si en el Micro X se sigue llamando así...); lo uso mucho en mis temas. Y también un pad llamado Comatose, que es brutal; y un combi llamado Liquidizer (o algo así). Pero ya te digo, depende de lo que te guste y/o d elo que quieras hacer. Tendrás que sacar tiempo de donde sea :mrgreen: (yo tengo tres críos pequeños y suelo dedicarme al musiqueo por la noche; no hay más).


El manual lo tengo en ingles... y aunque entienda poco, voy mirandolo, pero ya he pillado el manual en castellano. Lo probare a ver que tal.
Ahora lo que estoy haciendo cuando puedo, es hacer una lista de los sintes que me gustan ,asi los tengo fichados... pero con el poco tiempo... creo que llevare el korg al baño... xD
Merci Zoolansky!
Subir
puntxo
#817 por puntxo el 16/10/2009
¿A alguien se le ocurre alguna forma de pasar los patrones del arpegiador a ficheros midi? Me explico, hay algunos combis que me gustaría desmenuzar y utilizarlos en mi secuenciador, pero desde el sinte tienes que mirar qué sonidos los componen y los patrones del arpegiador que utilizan cada uno, con lo que editar todo esto es bastante incómodo. Si hubiera alguna forma de tener los patrones en formato midi estaría bien.
Subir
sonic
#818 por sonic el 17/10/2009
Una pregunta, ¿con todo lo que esta cayendo (plug-ins VST,Romplers ...etc) ,resulta logico comprarse un bicho de estos?.
¿Es tan versatil que merece la pena?,¿ O todo es pura nostalgia hardware?.
Es que ahora lo estan vendiendo nuevo por 399€....
Subir
zoolansky
#819 por zoolansky el 17/10/2009
sonic escribió:
Una pregunta, ¿con todo lo que esta cayendo (plug-ins VST,Romplers ...etc) ,resulta logico comprarse un bicho de estos?.


Ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Suerte. :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#820 por Mikolópez el 17/10/2009
¿Lógico? ¿Qué es eso?
Subir
xques
#821 por xques el 17/10/2009
puntxo escribió:
¿A alguien se le ocurre alguna forma de pasar los patrones del arpegiador a ficheros midi? Me explico, hay algunos combis que me gustaría desmenuzar y utilizarlos en mi secuenciador, pero desde el sinte tienes que mirar qué sonidos los componen y los patrones del arpegiador que utilizan cada uno, con lo que editar todo esto es bastante incómodo. Si hubiera alguna forma de tener los patrones en formato midi estaría bien.

Yo uso muchos vst's, y me compre el micro x por puro capricho (lo prove en la tienda, me gusto y lo cogui) y la verdad, que almenos yo no opino que he tirado el dinero...
Es cuestion de gustos supongo...
Subir
zoolansky
#822 por zoolansky el 17/10/2009
sonic, primero tienes que posicionarte. Este hilo te puede ayudar a ello:

https://www.hispasonic.com/foros/comparaciones-b-sintes-hard-vs-soft/141293

Pero tu pregunta no tiene una respuesta única. DEPENDE. :mrgreen:
Subir
sonic
#823 por sonic el 17/10/2009
A ver con "logico" me refiero a todo lo contrario, es de decir, con lo avanzado que esta todo y si tenemos el disco duro hasta los topes de plug ins,muestras y demas hierbas, ¿el siguiente paso es comprar hardware con menos prestaciones?,se supone que la cosa va en evolucion ¿no?.
Yo estoy posicionado.Tengo hardware, el minimo :un solo Workstation, y mucho software porque no hay comparacion posible en cuanto a prestaciones, eso no quiere decir que no quisiera tener un Yamaha XS o un Korg M3.
De todas maneras no toco en directo por lo que supongo no valoro tanto el hardware.
A lo mejor despues de todo lo escucho y acabo por comprarlo.

PD :Zoolanski:Despues de leer ese hilo,acabas aun mas confundido
Subir
PSGirl-Suburbia
#824 por PSGirl-Suburbia el 18/10/2009
sonic, el caso es que aveces apetece encender un sinte y ponerse a tocar, sin pensar en abrir un secuenciador, cargar un VST, elegir ese VST entre tantos y tantos que tienes instalados...... Aveces apetece simplemente inmediatez, y este tipo de sintes la da.

Por otro lado, si tocas en directo y el sonido del cacharro este se adapta a lo que necesitas....quizás es más fácil llevarte este sinte al escenario que llevar un portátil, abrir los programas que necesites, etc. etc.

No son sintes que den más opciones que un ordenador con unos cuantos VSTs, pero para algunas cosas sí que tienen su gracia.
Subir
zoolansky
#825 por zoolansky el 18/10/2009
Creo que PSGirl lo ha sintetizado (nunca mejor dicho) a la perfección.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo