Korg Micro X (usuarios)

vazoliver
#961 por vazoliver el 05/08/2011
me estoy dando una paliza a manuales que no veas...
he reiniciado el micro x(lo he reseteado de fabrica,para empezar de cero y esas cosas...),y veo que me ocurren dos cosas extrañas(que sinceramente,no sé si ya ocurrian antes de resetearlo):

1- algunas palabras en la pantallita aparecen "borrosas"

2- la rueda grande va un poco lenta y no responde del todo bien en modo multi,pero va perfecta en program y combi...raro...

respecto a mi post anterior,parece ser que no le puedo asignar que reciba un reloj externo en otra cosa que no sean negras...

y por cierto,los pianos,que todo el mundo dice que son una caca,con un poco de edicion se les puede sacar algo!!!a ver,con un dos octavas,uno no va a ponerse a tocar clásica,pero con un poquito de reverb y edición,un acorde en el momento oportuno a mí me suena más que razonable editando los programs de acoustic piano y classic piano.

ah!!! una duda más(y perdón por preguntar tanto:)...
no encuentro algo parecido a preset/user ,y creo haber leido por ahi que no hay de hecho,pero...para guardar programs que descargo de internet o que he editado...¿como puedo seleccionar sobre que program regrabarlo?¿hay algun modo de "reorganizar"los sonidos?porque utilizo sonidos que estan muy lejos y en directo es un poco rollo...

perdon por preguntar tanto,pero es que este hilo me esta salvando la vida con el micro x,gracias a todos los que han escrito a lo largo de tantos años! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
peska
#962 por peska el 18/08/2011
Hola a todos, tengo hace unos días un Micro X, estoy leyendo vuestros mensajes y aprendiendo mucho con ellos pero aún me falta para llegar a vuestro nivel. Quería haceros unas preguntas, algunas quizá os parezcan una tontería (ojalá) pero es que nunca he trabajado con instrumentos "virtuales"

1. Cada vez que abro el editor me sale un mensaje que dice "Retrieving hardware backup" y se carga. ¿Es normal?
2. Tengo un piano digital Roland F-110 con conexiones midi, ¿Puedo usar los sonidos del microX tocando el Roland? Si es así, ¿Cómo?
3. Si por ejemplo catgo los sonidos del tritón en el microX, ¿Se me borran los que tenía el MicroX?
4. Utilizo Protools LE 8 para mis grabaciones. Tengo instrumentos virtuales, ¿Puedo controlarlos desde el microX? ¿Cómo?

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#963 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2011
peska escribió:
Tengo un piano digital Roland F-110 con conexiones midi, ¿Puedo usar los sonidos del microX tocando el Roland? Si es así, ¿Cómo?


Sí, claro que puedes. Conecta el midi out del Roland al midi in del microX, toca en el Roland y sonará el microX.

peska escribió:
Si por ejemplo catgo los sonidos del tritón en el microX, ¿Se me borran los que tenía el MicroX?
[

Sí, sobreescribirás en los presets donde grabes los nuevos sonidos.
Subir
peska
#964 por peska el 18/08/2011
Gracias PSGirl, ya sólo me faltan respuestas a dos preguntas, las copio y pego;

1. Cada vez que abro el editor me sale un mensaje que dice "Retrieving hardware backup" y se carga. ¿Es normal?
4. Utilizo Protools LE 8 para mis grabaciones. Tengo instrumentos virtuales, ¿Puedo controlarlos desde el microX? ¿Cómo?

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#965 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2011
peska escribió:
4. Utilizo Protools LE 8 para mis grabaciones. Tengo instrumentos virtuales, ¿Puedo controlarlos desde el microX? ¿Cómo?


Sí puedes, usando el microx como teclado maestro. Habría que conectar el midi out del microx al una tarjeta de sonido en tu ordenador, o directamente a través de un convertir midi-usb. Luego, en el secuenciador que uses, en la pista donde cargues el VST, seleccionas la entrada midi correspondiente.

La otra pregunta no sé respondértela porque no me acuerdo. ;) :)
Subir
peska
#966 por peska el 18/08/2011
Ésto está siendo un éxito, muchas gracias de nuevo.
Subir
vazoliver
#967 por vazoliver el 18/08/2011
vazoliver escribió:
1- algunas palabras en la pantallita aparecen "borrosas"

2- la rueda grande va un poco lenta y no responde del todo bien en modo multi,pero va perfecta en program y combi...raro...



las dos cosas se solucionaron reinstalando el sistema operativo y drivers

peska escribió:
Ésto está siendo un éxito, muchas gracias de nuevo.


me alegro que vaya bien la cosa

un saludo,peska
Subir
manuelbutto
#968 por manuelbutto el 23/08/2011
hola a todos, soy nuevo en esta pagina, tengo algunas dudas para el pana zoo, y para todo el que quiera responder, mi situación es que ahora mismo, tengo un roland rs-50 como mi teclado madre, me funciona muy bien porque toco en una banda de reggae, dentro de pocos dias voy a comprar el micro x, el cual utilizaré como complemento. porque de verdad necesito un sinte que me proporcione la oportunidad de hacer frases melodicas en las canciones de la banda. preguntas:

1.- estaría en buen camino si compro el micro x? recuerden que toco en una banda de reggae
2.- como va este sinte con sonidos como el de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=FbxpChL6Elk
3.- que tal los sonidos de piano y pianos eléctricos?
4.- una pregunta, puedo cargar vsts y tocarlos en el micro x? o seria una fantasia de mi parte?
5.- dada la semejanza con el tritón, (yo nunca e tenido uno), como van sus sonidos de organo?

por ultimo, en unos meses tengo pensado comprar el korg ps 60, entonces tendría como formación, roland rs - 50, korg ps60 y korg micro x... me gustaria saber su opinion...gracias!!!
Subir
vazoliver
#969 por vazoliver el 23/08/2011
manuelbutto escribió:
1.- estaría en buen camino si compro el micro x? recuerden que toco en una banda de reggae
2.- como va este sinte con sonidos como el de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=FbxpChL6Elk
3.- que tal los sonidos de piano y pianos eléctricos?
4.- una pregunta, puedo cargar vsts y tocarlos en el micro x? o seria una fantasia de mi parte?
5.- dada la semejanza con el tritón, (yo nunca e tenido uno), como van sus sonidos de organo?


yo he tocado reggae con él,a mi gusto...
1: creo que es mejor para acordes que melodías,para melodias dos octavas es algo corto
2-para los sonidos tipo la canción,bien
3-los pianos,si no les metes efectos,reguleros,con un poco de reverb o delays,no están mal...los pianos electricos bien
4-puedes usar el microx como controlador midi,si llevas un ordenador,puedes,pero en el micro x no puedes cargar nada que no sea en su formato pgc
5-a mi me gustan para hacer un bubble de reggae

espero ayudar

un saludo
5
Subir
manuelbutto
#970 por manuelbutto el 23/08/2011
vazoliver escribió:
yo he tocado reggae con él,a mi gusto...
1: creo que es mejor para acordes que melodías,para melodias dos octavas es algo corto
2-para los sonidos tipo la canción,bien
3-los pianos,si no les metes efectos,reguleros,con un poco de reverb o delays,no están mal...los pianos electricos bien
4-puedes usar el microx como controlador midi,si llevas un ordenador,puedes,pero en el micro x no puedes cargar nada que no sea en su formato pgc
5-a mi me gustan para hacer un bubble de reggae

espero ayudar

un saludo


GRACIAS DE VERDAD, ME AYUDA MUCHO QUE HAYAS TENIDO EXPERIENCIA CON REGGAE Y EL SINTE, SI ALGUIEN MÁS TIENE ALGUNA OPINION SE LOS AGRADECERIA....SALUDOS
Subir
zoolansky
#971 por zoolansky el 24/08/2011
manuelbutto escribió:
1.- estaría en buen camino si compro el micro x? recuerden que toco en una banda de reggae
2.- como va este sinte con sonidos como el de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=FbxpChL6Elk
3.- que tal los sonidos de piano y pianos eléctricos?
4.- una pregunta, puedo cargar vsts y tocarlos en el micro x? o seria una fantasia de mi parte?
5.- dada la semejanza con el tritón, (yo nunca e tenido uno), como van sus sonidos de organo?


1.- El Micro X es una ayuda para lo que sea; dispone de sonidos de todo tipo y para todos los estilos, y la mayoría de ellos son de gran calidad. Pesa poco y es pequeño, por lo que es muy transportable y no ocupa mucho espacio en tu set en vivo. Tiene sólo 2 octavas, cosa que tendrás que tener en mente según lo que quieras tocar en él.

2.- En esa canción (sólo he oído la primera mitad) creo que suenan sobretodo diferentes synth leads; con el Micro X irás bien servido en ese sentido.

3.- Los sonidos de piano acústico no son el fuerte del Micro X, aunque hay algunos que cumplen bastante bien. Los pianos eléctricos están bastante mejor.

4.- No puedes cargar VSTs en el Micro X; solamente sonidos de la serie Triton (algunos), que llevan extensión PCG, como comentaba el compañero aquí arriba.

5.- Los sonidos de órgano son más que aceptables.

Suerte!
Subir
keyborman82
#972 por keyborman82 el 22/09/2011
neomad escribió:
neomad escribió:
He compilado unos cuantos PCG para importar.
Seguro teneis la mayoria, aunque por las dudas...

http://www.neomad.net/download/pcg.zip


hola podrias compilas este PCG del Dynopiano que esta en esta pagina: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=57383&sid=37d8d31b969ab0e14ecef9bd455fc47d
porfavor te lo agradeceria mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
01WDYNO2.PCG
Subir
caubera
#973 por caubera el 02/10/2011
Hola buenas!

Es que me estoy mirando de cambiar el teclado, porque el yamaha DX7 los sonidos que tiene no me tiran mucho y he perdido el cartucho, y me estoy mirando de cambiarmelo por un triton, pero he visto este y se ve bastante bueno, y no quiero desprenderme del DX7 le tengo mucho cariño y me encanta la sensibilidad, se pueden conectar entre ellos via midi y pasar los sonidos del Korg al yamaha?

Gracias por vuestra atencion :)
Subir
zoolansky
#974 por zoolansky el 02/10/2011
caubera escribió:
se pueden conectar entre ellos via midi

Sí.
caubera escribió:
y pasar los sonidos del Korg al yamaha?

No.
Subir
caubera
#975 por caubera el 02/10/2011
Gracias por la respuesta!!

Me parece que no me he explicad bien...quiero decir que si los interconecto via midi, puedo hacer que los sonidos del korg pasen al yamaha, es decir: pomgo en el korg el de piano, y en el yamaha sonara a la vez y igual, y va bien para tocar power/death melodico?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo