Mikolopez escribió:
De aquí a poco cualquier móvil reproducirá MIDI... y más portátil que una tableta y un controlador no habrá nada.
Tuve un Sonic Cell pero lo sustituí por el iPad con Sampletank que me va genial con el M-Audio Sono 88. Como el controlador incluye una interfaz de audio usb y el iPad soporta core audio en lugar de sacar el sonido de Sampletank por la salida de auriculares del iPad lo hago por las salidas del Sono 88, obviamente con más calidad.
Los sonidos acústicos en general están bien, sobre todo los pianos, mejores que muchos equipos hardware. Pero también hay que tener en cuenta que el iPad 1 no soporta cargar en memoria cosas de más de 30Mb y a partir de 10Mb la cosa se vuelve inestable, así que los sets de muestras de Sampletank no son equiparables a los de un sampler vst.
Lamentablemente Sampletank no trae player midi, ni es GM, ni nada parecido. Trae una colección de frases y un grabador midi básico pero se queda en terreno de nadie. Veamos qué pasa en otras versiones.
También estoy utilizando iBs16 el reproductor de soundfonts para iOS (que sí reproduce midi) junto con las soundfonts del Proteus 2000, que obviamente no están al nivel de Kontakt

pero tiene bastante gracia disponer del Proteus 2000 en el iPad. Me comentaron los de Digital Sound Factory que están trabajando en cosas para iOS en esta línea, módulos de sonido, lo que molaría bastante ¿no?, tener el moPhat, ExtremeLeads, Vintage Keys, etc... a precio módico en un dispositivo portátil.
No veo a Korg sacando un Micro X en forma de app, pero molaría

hoy por hoy lo más que puedo hacer es samplear el Microstation y llevármelo como soundfonts.