Korg Micro X (usuarios)

ivans083
#991 por ivans083 el 19/08/2012
Hola gente, veo que el Micro X al parecer ya no está disponible en el mercado. Está el MicroKorg pero no estoy seguro si es similar, ya de por sí lo de las teclas pequeñas no me convence. Qué ha sacado Korg en respuesta a la discontinuación de este modelo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aquario3
#992 por aquario3 el 19/08/2012
#991 hola micro x y microkorg son tecnologías totalmente diferentes, el micro x tiene el motor del korg triton incorporado, salvo que tenemos un teclado de 3 octavas (con el agredecimiento que tenemos teclas standard) y no podemos agregar opcion de sampling que creo tenia el triton. Han sacado muchos productos korg luego del micro x, pero lo principal es saber lo que tu buscas no se si va a ser tu teclado principal, si quieres controlar vsti, vamos que igual entrando a la web de korg vez con mayor detalles todos sus lanzamientos, saludos
Subir
Mikolópez
#993 por Mikolópez el 19/08/2012
Ha potenciado su serie de teclados micro que no incluye naturalmente el microX. En rigor el pequeñín que ocupa este hilo es un módulo rompler con 25 teclas de tamaño de piano.

Teclados así no ha habido muchos la verdad, pero es que con la explosión de controladores y sintes en software, hay cientos de opciones más portátiles y versátiles que un MicroX.

Yo soy de hardware y por eso me encanta el chiquitín. Lo cargo no tan a menudo como antes pero me resuelve arreglos (ya que es un excelente controlador) y grabaciones como módulo, hasta actuaciones (aunque las menos).

En su día hubo un Roland Sound Canvas que funcionaba también a pilas y que me enamoró, pero no tuve ocasión de probarlo. No recuerdo el nombre pero creo que desde entonces he tenido la fantasía de hacer música con un mini teclado (de tamaño profesional, eso sí) que cargar a todas partes.

Estoy por cierto pensando en encargarle una funda blanda, con el tamaño exacto del aparato, y quizá algún bolsillito para cables, adaptador y pedal, o una versión deluxe con espacio para el portátil 13". Si alguno tuvo la misma idea y recopiló info al respecto que comparta, por favor!
Subir
Mikolópez
#994 por Mikolópez el 19/08/2012
aquario3 escribió:
un teclado de 3 octavas


Vaya, tu microX no es tan micro como el mío... :-k
Subir
aquario3
#995 por aquario3 el 19/08/2012
#994 jajajaja perdon estaba viendo futbol mientras contestaba ese mensaje y di en tecla ekivocada jajaja los micro x son de 2 octavas :D
Subir
xfeten
#996 por xfeten el 20/08/2012
Es lo único que le falta al micro x, una octava más.
Subir
KlausMaria
#997 por KlausMaria el 24/08/2012
ivans083 escribió:
Hola gente, veo que el Micro X al parecer ya no está disponible en el mercado. Está el MicroKorg pero no estoy seguro si es similar, ya de por sí lo de las teclas pequeñas no me convence. Qué ha sacado Korg en respuesta a la discontinuación de este modelo?


Supongo que lo más similar como sonido sería el Korg Microstation, que también tienen miniteclas. Aunque el Microstation tiene 49Mb de muestras frente a las 64Mb de un Micro X. Compensando la menor ROM de muestras y las miniteclas tienes secuenciador ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-microstation/381974/pagina18#post3264210

No conocía el Micro X, al parecer estaba descatalogado desde antes de que yo pudiese planteármelo, pero me parece una formato genial para complementar con sonidos Korg un piano digital por ejemplo. Aunque sólo sean 2 octavas es suficiente para bajos, pads o para disparar arpegiadores y combis. Enganchado por midi a un piano un setup sencillo y potente.

Estoy por ver si lo cambio ;-)
Subir
Mikolópez
#998 por Mikolópez el 24/08/2012
klausmaria escribió:
Aunque sólo sean 2 octavas es suficiente para bajos, pads o para disparar arpegiadores y combis. Enganchado por midi a un piano un setup sencillo y potente.


Yeah! No necesita más teclas, claro que no. Para eso está el X50!

klausmaria escribió:
Estoy por ver si lo cambio


Pues éste es el hilo para convencer a algún desencantado propietario. Yo soy como Zoolansky, que para las alegrías que iba a perderme no lo vendo y más ahora que está descatalogado!
Subir
KlausMaria
#999 por KlausMaria el 24/08/2012
Mikolopez escribió:
Yeah! No necesita más teclas, claro que no. Para eso está el X50!


Es cierto, no se van demasiado de precio. Pero la clave creo que es la portabilidad, es un módulo multitímbrico con sonidos Korg con teclas, creo que el concepto es genial y de hecho creo que el Microstation sería mejor si en lugar de miniteclas tuviese 2 octavas de teclas normales, sería un Micro X con secuenciador lo que tampoco está mal.

Mikolopez escribió:
Pues éste es el hilo para convencer a algún desencantado propietario. Yo soy como Zoolansky, que para las alegrías que iba a perderme no lo vendo y más ahora que está descatalogado!


Hay uno en el Mercasonic por 250€ pero no creo que quiera cambiarlo por el Microstation. Estoy por probar aunque aun no me he en profundidad el secuenciador del Microstation y quizás lo echase de menos. Sería genial que todos los cacharros multitímbricos incorporasen la función de reproductor midi para poder llevarte lo que haces en el ordenador, es seguramente lo que echaría de menos en el Micro X.
Subir
Mikolópez
#1000 por Mikolópez el 24/08/2012
De aquí a poco cualquier móvil reproducirá MIDI... y más portátil que una tableta y un controlador no habrá nada.

Lo que pasa es que somos unos carcas y nos gusta un cacharro más que a un político una medalla...
Subir
KlausMaria
#1001 por KlausMaria el 24/08/2012
Mikolopez escribió:
De aquí a poco cualquier móvil reproducirá MIDI... y más portátil que una tableta y un controlador no habrá nada.


Tuve un Sonic Cell pero lo sustituí por el iPad con Sampletank que me va genial con el M-Audio Sono 88. Como el controlador incluye una interfaz de audio usb y el iPad soporta core audio en lugar de sacar el sonido de Sampletank por la salida de auriculares del iPad lo hago por las salidas del Sono 88, obviamente con más calidad.

Los sonidos acústicos en general están bien, sobre todo los pianos, mejores que muchos equipos hardware. Pero también hay que tener en cuenta que el iPad 1 no soporta cargar en memoria cosas de más de 30Mb y a partir de 10Mb la cosa se vuelve inestable, así que los sets de muestras de Sampletank no son equiparables a los de un sampler vst.

Lamentablemente Sampletank no trae player midi, ni es GM, ni nada parecido. Trae una colección de frases y un grabador midi básico pero se queda en terreno de nadie. Veamos qué pasa en otras versiones.

También estoy utilizando iBs16 el reproductor de soundfonts para iOS (que sí reproduce midi) junto con las soundfonts del Proteus 2000, que obviamente no están al nivel de Kontakt ;-) pero tiene bastante gracia disponer del Proteus 2000 en el iPad. Me comentaron los de Digital Sound Factory que están trabajando en cosas para iOS en esta línea, módulos de sonido, lo que molaría bastante ¿no?, tener el moPhat, ExtremeLeads, Vintage Keys, etc... a precio módico en un dispositivo portátil.

No veo a Korg sacando un Micro X en forma de app, pero molaría ;-) hoy por hoy lo más que puedo hacer es samplear el Microstation y llevármelo como soundfonts.
Subir
Mikolópez
#1002 por Mikolópez el 25/08/2012
klausmaria escribió:
No veo a Korg sacando un Micro X en forma de app, pero molaría


Y tanto!!

Yo creo que no nos queda mucho hasta tener ciertas máquinas recreadas en forma de apps, como ya hay sintes, daw's, editores... Es el futuro desde luego. Hasta hace poco las tabletas mostraban contenidos, ahora cada vez más lo generan, y aunque la música sea algo tan especifico, poco a poco tendrá su espacio entre las tabletas a medida que éstas sean más potentes.

Tocar un instrumento es otra cosa, pero como anotadoras de ideas, empiezan a ser más que atractivas. Pegadas a un controlador no se igualará a nada en la historia en cuanto a portabilidad.
Subir
metagilda
#1003 por metagilda el 24/09/2012
queria un sinte para tocar con el grupo... y estaba muy de ofera el m audio venom, a 198, pero empecé a ver vídeos del micro x y me encantan algunos presets... y me lo he pillao de segunda mano por 240... he hecho bien no???
Subir
zoolansky
#1004 por zoolansky el 24/09/2012
Has hecho bien. :D

A mí me encanta este peque. Lo que no sé es si te faltarán teclas.
Subir
metagilda
#1005 por metagilda el 24/09/2012
pues de momento no jejej porque no tengo mucha idea de piano y tan sólo lo necesito (de momento) para lanzar pads largos y sonidos cósmicos... lo mío es la guitarra y no sé la verdad como nos vamos a arreglar tres para poder usarlo, ya que tengo que dejar de tocarla... aún así, seguro que se pueden hacer cosas geniales con un batería, voz, bajista y sinte... eso espero...

¿que tal anda de pads y de sonidos cósmicos? he visto algunos en vídeos de youtube que son alucinantes pero seguro que hay alguno más...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo