Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#1006 por zoolansky el 24/09/2012
metagilda escribió:
¿que tal anda de pads y de sonidos cósmicos?

Ése es justamente su fuerte. Cuando lo tengas en las manos ve probando programas y combis. Alucinarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metagilda
#1007 por metagilda el 24/09/2012
buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
subidón!!!
subidón!!!!!
subidón!!! gracias zooo

Por cierto, me he pillao el blanco, era el que había de segunda mano, a mí me gustaba el negro, pero ya estoy empezando a verlo con otros ojos a mi nuevo pequeñín, eso sí, cuando me llegue desde england, en un par de semanas espero... me voy a pasar por aquí muy a menudo y a revisar todo lo que pueda estos posts!!!
Subir
metagilda
#1008 por metagilda el 24/09/2012
ohhhh



es verdad eso de que puedo lanzar una batería y tocar al mismo tiempo?? perdonadme pero mi cultura sintetizadora es escasa... ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
xfeten
#1009 por xfeten el 24/09/2012
#1008

Precioso tema ¡Cómo echo de menos el mío!
Subir
metagilda
#1010 por metagilda el 24/09/2012
una pregunta sobre sintes... tienen algunos por un casual alguna función en plan hold que te premita dejar el sonido sonando de continuo hasta que vuelvas otra vez a darle???
Subir
xfeten
#1011 por xfeten el 24/09/2012
Con un pedal de sostenido o un pedal de switch lo puedes hacer. El micro x tiene entradas para ello.
Subir
xfeten
#1012 por xfeten el 24/09/2012
La combi que más me gustaba se llamaba Sailing, aunque está muy trillada, sale en muchos temas y demos, me flipaba. Consiste en un pad de cuerdas sintéticas con ataque largo y una dosis de portamento sutil, todo ello adornado con arpegios de tintineos ... Es tan evocador que me transportaba a otro sitio. Sé que hay muchos hispasónicos que no gustan de estas combis llenas cargadas de efectos, pero ...
Subir
PSGirl-Suburbia
#1013 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2012
¿Alguien tiene algún programa de piano más decente que los que ya habíamos oído por aquí para el MicroX? Lo uso para estudiar piano, pero no me motiva mucho con los sonidos que tengo.
Subir
Mikolópez
#1014 por Mikolópez el 26/09/2012
#1013 Conéctalo al ordenador a un piano de estos...

https://www.hispasonic.com/noticias/sound-magic-anuncia-edicion-especial-piano-one/37453

Es gratis.
Subir
metagilda
#1015 por metagilda el 26/09/2012
veo que la gente ha conseguido el manual en castellano, pero he rebuscado por el post y no he encontrado nada... sabeis donde lo puedo conseguir?... o agradecería que alguien me lo enviase....
Subir
metagilda
#1016 por metagilda el 26/09/2012
ya los tengo... resulta que tenía un cd con todos los manuales de korg en castellano... si alguien necesita algun manual que me lo diga...
Subir
PSGirl-Suburbia
#1017 por PSGirl-Suburbia el 26/09/2012
#1014 Ya, tengo VSTs de piano en el ordenador. Pero pregunto para usar el microx como fuente de sonido, no un ordenador. Para estudiar y simplemente tocar me gusta prescindir del ordenador.
Subir
Mikolópez
#1018 por Mikolópez el 26/09/2012
En ese caso no sabría decirte. Hace años me curré en un O1 de korg un piano stereo basado en un combi con cuerdas, al que quité las cuerdas. Podrías fabricarte algo así, sobre todo ahora que el editor simplifica la "síntesis" de sonido. En mis tiempos todo era en una pantallita de nada...
Subir
PSGirl-Suburbia
#1019 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2012
Sí, creo que me voy a liar con el editor a ver si saco un pianillo que me guste. Gracias!
Subir
zoolansky
#1020 por zoolansky el 27/09/2012
#1017
Hace mucho que no le cargo nada al Micro X, pero cuando lo hacía solía tomar mucho material de aquí:

http://www.korgforums.com/downloads.htm

No hay un apartado específico para el Micro X, pero a priori todos los archivos con extensión PCG son cargables (otra cosa es cómo suenen en el Micro X, lo cual dependerá sobre todo de la compatibilidad de los samples de origen). Si tienes un rato puedes hacer pruebas a ver qué sale; por ejemplo en el apartado del Triton Extreme aparece un PCG llamado "New Piano" con la siguiente descripción: "This is a fantastic set of 128 new piano / Keyboard sounds for the Triton Created by Robert". Con un poco de suerte alguno sonará bien en el Micro X... 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo