Korg Micro X (usuarios)

PSGirl-Suburbia
#1036 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2012
#1034 Cuando enciendes el sinte, en la esquina inferior derecha te dice el numerito de la versión del sistema operativo que tiene instalado.

#1035 De nada aquario3. Ya nos contarás qué tal. Yo ahora voy a trastear un poco para tratar de instalar algún sonido nuevo.

Lo que más me gusta del nuevo sistema operativo (que seguro que más de uno de ustedes ya lo tenía instalado) es lo de poder asignar los presets más usados a los botones de probrama y combinación. Solo da para 8 presets, pero no está mal. Ojalá cuando usaba este sinte para tocar en directo hubiera pillado esta nueva función!
Subir
PSGirl-Suburbia
#1037 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2012
A ver si alguien recuerda cómo hacer esto (si es que se puede): al importar con el editor un fichero .pcg se sobreescriben un montón de presets en un banco de programas. Por ejemplo, supongamos que cargo un .pcg y sobreescribo todo el banco D. Ahora resulta que de esos nuevos programas en el banco D solo me interesa guardar uno de ellos para luego restaurar mis sonidos originales y cargar solo ese. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Puedo grabar un fichero con solo ese preset?
Subir
PSGirl-Suburbia
#1038 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2012
Vale, me autorespondo, también por si le sirve a alguien de ayuda. Era una tontería.
Antes que nada hay que guardar una copia de seguridad de todos los sonidos que tenemos en el Micro X (menú Utility --> Export).
Luego, cuando has cargado un .pcg con un montón de presets pero solo te interesa uno, lo seleccionas y en el editor vas al menú Utility, Save, y en el desplegable de Format seleccionas la última opción (Program *.X1prog). Ahora tienes guardado en el disco duro ese único preset. Luego restauras los sonidos originales que antes habías exportado a un único fichero, miras a ver qué sonido podrías eliminar porque necesitas reescribir sobre él, vas al menú Utility --> Load --> Format = *.X1prog (igual que antes pero para cargar un fichero) y seleccionas el preset que quires cargar. No verás ningún cambio en el editor, ni en el nombre del preset ni nada, pero si tocas el teclado verás que suena el sonido que acabas de cargar. Ahora vas al meú Utility --> Write Program y le indicas el destino (el preset que no te importa perder) el nombre del nuevo sonido y demás.
Subir
PSGirl-Suburbia
#1039 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2012
He creado este preset de piano modificando uno de los encontrados en la página que indicó zoolansky. Simplemente he añadido sustain, que es lo que buscaba (todos los pianos que tenía me sonaban muy secos, y no tengo pedal de sustain para practicar en mi teclado).

Si alguien está buscando lo mismo, espero que le guste este preset.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Silvia_BrightPiano.X1prog
Subir
1
metagilda
#1040 por metagilda el 07/10/2012
gracias!!! a ver si alguien me puede pasar el pgc toolkit, no consigo encontrarlo en la web!! :oops: :oops: :oops:
Subir
manuelbutto
#1041 por manuelbutto el 19/12/2012
Hola a todos, vuelvo por qui luego de mucho tiempo sin escribirles....tengo un Korg Microx y necesito actualizar su sistema operativo, segun lei ultimamente, ya hay usuarios que lo han hecho, podrian decirme paso a paso como puedo lograrlo? Gracias y saludos...
Subir
Alexander Sabillon
#1042 por Alexander Sabillon el 15/02/2013
hola se puede poner los programas y combis del korg triton en un korg x50? porfavor ayudame
Subir
TpuntoGarcía
#1043 por TpuntoGarcía el 15/04/2013
Hola,

Acabo de comprar un micro x aqui en hispa y me viene sin el manual en español, como he leido aqui en el hilo del mismo que alguno lo teneis, quería pediros, si alguien es tan amable de pasármelo.

Iba a dejar aqui mi email, pero creo que las normas del foro no lo permiten, decidme algo por aqui o por privado, plizz.

Gracias de antemano y un saludo.





de nuevo un saludo!
Subir
TpuntoGarcía
#1044 por TpuntoGarcía el 15/04/2013
Ya lo tengo, gracias a todos y en especial a tí (tu ya sabes quien eres) :wink:
Subir
Mikolópez
#1045 por Mikolópez el 27/06/2013
¿Cómo os va con el chiquitín? Sé de algunos que ya no lo tenéis bien por haberlo sustituído, por hartazgo o por desuso...

Yo creo que voy a pasar a ser usuario de los últimos: los del desuso. Quería preguntaros a quienes os hayáis deshecho de él (o lo hayáis barajado), cómo ha sido el trance, porque la verdad es que el juguetito me gusta, pero le doy menos uso que al vídeo VHS. También valen experiencias como "lo vendí, me arrepentí y lo recompré", porque hay un alto porcentaje de que esto suceda en mi caso...

Gracias (por el apoyo moral).
Subir
zoolansky
#1046 por zoolansky el 27/06/2013
Yo lo conservo, aunque lo uso como módulo de sonidos. Por ese motivo a veces me he planteado venderlo y comprar un Triton Rack o algo parecido, pero ocurren dos cosas: 1) El dial empezó a hacer el loco y por este hecho debería venderlo a un mal precio; y 2) Me compré un Korg X50 para directos que tengo en el local y me va muy bien tener en casa el Micro X para buscar los sonidos a usar en vivo, ya que ambos comparten el 90% de programas.
Subir
Mikolópez
#1047 por Mikolópez el 27/06/2013
zoolansky escribió:
Me compré un Korg X50 para directos que tengo en el local y me va muy bien tener en casa el Micro X para buscar los sonidos a usar en vivo, ya que ambos comparten el 90% de programas.


Miérd..coles, me acabas de dar una idea que no le va a gustar a mi mujer... #-o ¿Y no compartirá bancos con el Korg Kross...? :silbar:
Subir
TpuntoGarcía
#1048 por TpuntoGarcía el 27/06/2013
Pues yo lo uso a menudo, tanto como controlador como para sinte, sobre todo el modo multi, importando una combi y organizando canales y progs.

Lo tengo puesto en el lugar donde normalmente debería ir un teclado de ordenador en un mueble de escritorio, es decir en la bandeja esa que esta bajo la mesa y sale hacia fuera al tirar, ¿y es la mar de practico oiga!

Claro que yo lo tengo hace relativamente poco tiempo, pero lo compré por ese "sonido korg" que ya tuve antaño con otros sintes y este seguramente se queda aquí "pa siempre".

Si es que suena del carajo! Bueno los pianos no, los pianos no...
Subir
Mikolópez
#1049 por Mikolópez el 27/06/2013
TpuntoGarcía escribió:
lo compré por ese "sonido korg" que ya tuve antaño con otros sintes


Por lo mismo lo tengo. No sé. le daré tute en las vacaciones a ver qué le saco...
Subir
zoolansky
#1050 por zoolansky el 27/06/2013
Mikolopez escribió:
Por lo mismo lo tengo. No sé. le daré tute en las vacaciones a ver qué le saco...

Pon cualquiera de sus pads... con eso basta para no querer deshacerse nunca de él... Y si te entran las dudas, entonces pasa a las combis, y ya seguro que te lo quedas. 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo