Korg Micro X (usuarios)

xfeten
#1051 por xfeten el 28/06/2013
Lo he vendido dos veces y comprado tres, con eso lo digo todo.... :tasmal:


Solo me desharé del niño si adquiero un korg más potente y moderno, un krome o un m3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#1052 por Mikolópez el 28/06/2013
xfeten escribió:
Lo he vendido dos veces y comprado tres, con eso lo digo todo....


Jeje! Ok, de momento me lo quedo. Voy a explotar su capacidad de controlador, a ver que tal...
Subir
KlausMaria
#1054 por KlausMaria el 16/07/2013
xfeten escribió:
Lo he vendido dos veces y comprado tres, con eso lo digo todo....


A mi me tienta mucho. Tuve un Microstation y me encantó el sonido aunque lo de las miniteclas me desquiciase... el Micro X es perfecto para eso, suficientes teclas para bajos o pads y tirar de combis y aun puedes usarlo como módulo de sonido con un controlador u otro teclado. En el Mercasonic hay alguno que me llama aunque intento resistirme.
Subir
metagilda
#1055 por metagilda el 16/07/2013
El micro X es mi primer sinte, y creedme, es una bestia, de verdad, lo que puedes sacar con él es increíble, infinito de configurar lo tiene todo...
Subir
metagilda
#1056 por metagilda el 16/07/2013
Una cosa, si me compro un teclado maestro hay posibilidad de tocar dos programas o combis diferentes, uno con el micro x y otro con el teclado midi???
Subir
Mikolópez
#1057 por Mikolópez el 16/07/2013
#1056
Sí, si los cargas en el modo "multi" y cambias sus canales midi. Ten en cuenta que más de un combi ocupa 2 canales, precisamente para estos montajes, y si ves que lo que suena al tocar cada combi ocupa solo 4 partes, puedes hacerte un "multi combi". Y otra cosa es que no vas a poder usar los efectos de ambos, si no que tendrás que editar el enrutamiento.
Subir
metagilda
#1058 por metagilda el 16/07/2013
tengo que investigar eso más a fondo jejeje gracias compañero!!!
Subir
KlausMaria
#1059 por KlausMaria el 16/07/2013
metagilda escribió:
Una cosa, si me compro un teclado maestro hay posibilidad de tocar dos programas o combis diferentes, uno con el micro x y otro con el teclado midi???


Yo diría que sí, es como un módulo multitímbrico con hasta 16 partes, así que puedes asignar sonidos a cada canal midi y montar cualquier configuración de controladores y sonidos hasta agotar su polifonía de 64 voces. Hay que tener en cuenta que los combis son varios sonidos a la vez lo que reduce el número disponible, pero por lo demás... no veo porqué no.
Subir
TpuntoGarcía
#1061 por TpuntoGarcía el 17/07/2013
#536

He estado mirando en el manual y no veo como configurar el (los) arpegiadores , para que sean transmitidos por midi. Lo había dejado por imposible, pero al releer parte del hilo he visto que parece que es posible, según este post que cito arriba.

Alguien me puede decir como se configura?

Thxx.
Subir
metagilda
#1062 por metagilda el 19/07/2013
Os pongo una pregunta un poco más retorcida compañeros...
Resulta que el teclista tiene el arturia minimoog en plugin y un axiom grande como controlador, y quería saber si es posible usar el micro x y el vst en el pc, el micro x vía midi, y el vst vía usb a través de portátil. No es para que suenen los dos a la vez, es saber si es posible conmutar entre temas para usar en unos el moog y en otros el micro x a través del axiom... un saludo!!!
Subir
Lucas Toledo
#1063 por Lucas Toledo el 19/07/2013
Joder, 71 páginas de este hilo ya
Subir
PSGirl-Suburbia
#1064 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2013
#1062 Asignando un canal midi a cada fuente de sonido (un canal para el micro x y otro para el vst), quizás? Tendría qué cambiar el canal en el teclado controlador para pasar de uno a otro. No he probado nunca a conectar por USB y cable midi normal a la vez, así que no estoy completamente segura de que funcione.
Subir
jefeberman
#1065 por jefeberman el 30/07/2013
Hola a todos:
Estoy pensando cambiar mi blofeld por un micro x pero quisiera asegurarme antes de algunas cosas.
¿es posible editar los sonidos que trae el micro x? y si es posible, ¿hasta que punto?
¿es posible también crear tus propios arpegios?
Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo