Korg Micro X (usuarios)

mepersiguel9
#1066 por mepersiguel9 el 09/08/2013
Saludos a todos de Chile!
Este es mi primer posteo acá después de leer tooooooodas las páginas y aprender bastante...!
Les cuento:
tengo un Korg X50 y Win7 SP1, ¿alguien sabe como podría obtener un "Voice Name List" de los sonidos que tengo (no los de fábrica), sin tener que hacerla a mano? He visto que hay programas para otros Korgs con formato .pcg que lo pueden hacer, o incluso usando un .syx
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#1067 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2013
Vuelvo a unirme al hilo porque ayer me enrolé en un nuevo grupo y la idea es volver a usar masivamente el Micro X. Tendré que volver a programar sonidos con él, currarme splits de teclado y todo lo que pueda sacar de él. Creo que de entre todos los sintes que tengo sigue siendo el más versátil para tocar en un grupo que no sea de puramente electrónica.
Subir
Mikolópez
#1068 por Mikolópez el 02/09/2013
Nuevos drivers desde el 11 de julio: http://www.korg.com/SupportPage.aspx?productid=264

Ahí mi chiquitín sobre el piano del Café Central en Madrid:

Imagen no disponible
Subir
1
xfeten
#1069 por xfeten el 03/09/2013
Eso es nivel y lo demás tontería. Enhorabuena! Es un escenario mítico. ¡Ah, y los blanquitos me gustan más!
Subir
PSGirl-Suburbia
#1070 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2013
Hey, gracias por el aviso de los nuevos drivers!
Subir
TpuntoGarcía
#1071 por TpuntoGarcía el 03/09/2013
Sí, gracias mil!
Subir
metagilda
#1072 por metagilda el 06/09/2013
estaba pensando en un controlador más grande para manejar el micro x... pero me asalta la duda...
tiene que tener midi in???
midi out???
si solo tiene un usb hay algún aparato que lo pueda convertir en midi???
estoy pez!!!
es que me gusta el launchkey 49 pero sólo tiene usb el cabrito...
Subir
xfeten
#1073 por xfeten el 06/09/2013
Que tenga mid out, mejor uno de 61 teclas ¿no? Para hacerte buenas combis. Quizá hY algún cable para conectarlo al usb del micro korg de este estilo

https://www.thomann.de/es/esi_midi_mate.htm
Subir
metagilda
#1074 por metagilda el 06/09/2013
es que uno de 61 se me queda grande, que no sé tocar... para aprender y tal... no sé si valdrá ese cable...
Subir
xfeten
#1075 por xfeten el 06/09/2013
Tampoco estoy seguro de que ese cable te valga, creo que no. Tienes que buscar uno similar pero con la conexión usb distinta, la que sale de tu microx. Por si acaso compra un teclado con conexión midi out clásica, que siempre te puede valer para conectar otro tipo de cacharros, si tiene también conexión usb pues mejor.

Un 61 teclas, 5 octavas, es un buen tamaño para aprender a tocar. Saludos.
Subir
Mikolópez
#1076 por Mikolópez el 07/09/2013
El aparato para convertir un controlador USB en salida midi se llama ordenador :desdentado: Y debes tener además el cable que enlaza xfeten.

Yo te recomendaría un 61 o 49 teclas (que no son tantas ni es tan grande como parece). Que no sepas tocar ahora no significa que no vayas a necesitar más en el futuro. Sin embargo, mejor opción que usar el microX con un controlador de 61 teclas, lo suyo es que lo cambies por su hermano mayor el X50, que tiene 61 teclas y el mismo módulo de sonido. Así no necesitas dos cacharros.

La opción de usar dos teclados te vendría bien si quieres usar distintos sonidos a la vez, y con dos manos y poca destreza, algo así no es realmente necesario más que para profesionales o gente con montajes demasiado complejos como para andar trasteando en menus localizando sonidos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1077 por Marqués de Rabotieso el 07/09/2013
Una pregunta: ¿se puede integrar como VST ó el software que trae simplemente es para editar los sonidos desde el ordenador? Porque si se puede integrar como VST y exportar las pistas desde Cubase internamente sin necesidad de grabarlas a tiempo real es probable que me haga con uno (me lo cambian por un N5 EX).
Subir
TpuntoGarcía
#1078 por TpuntoGarcía el 07/09/2013
Negativo. No funciona como un VST y hay que grabar en tiempo real etc., pero suena cojonudamente, y tiene unos arpegiadores que dan muuucho juego.

Eso de que se integre REALMENTE como VST lo hacen muy pocas máquinas que yo conozca... y esta no lo hace.
Subir
Lucas Toledo
#1079 por Lucas Toledo el 01/10/2013
Por cierto, vendo mi Micro X :P
Subir
Lucas Toledo
#1080 por Lucas Toledo el 01/10/2013
A quien le interese que mire en mi tablón! :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo