Korg Micro X (usuarios)

TpuntoGarcía
#1096 por TpuntoGarcía el 17/04/2014
A mi me encanta, sencillamente.

De no pasar nada raro (o una volá) este se queda aquí durante muuuuuuuucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franjvn
#1097 por franjvn el 22/04/2014
¿Alguien me puede pasar el manual en español? Gracias.
Subir
xques
#1098 por xques el 15/08/2014
#1097 Tengo un cd con los manuales que me vino con el electribe Esx, hay 2, te los subo y tu mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro X-Parametros.pdf
microX-Funcionamiento.pdf
Subir
2
psycian
#1099 por psycian el 15/01/2015
Hola a todos...

A ver si alguien me puede echar una mano con una "cosilla" extraña que hace mi MicroX.

Resulta que, cuando lo enciendo, aparecen todos los menús varias páginas por delante, en lugar de la página inicial. Por ejemplo, si voy a la selección de un sonido determinado, me parece en la página 6 ó 7 y tengo que ir retrocediendo a mano para llegar a la principal. Me pasa siempre que lo enciendo.

¿Sabe alguien como solucionarlo?

Mil gracias!!!
Subir
Transher
#1100 por Transher el 18/01/2015
Hola.

Tengo un problema con mi Korg Micro X y es que quiero usarlo como instrumento VST en Fl studio o en Cubase (para ello instalé el plugin vst del cd). Todo parece estar bien instalado (plugin vst y editor) porque cuando lo selecciono en el Daw, cambian los programas y todo lo demás. Pero tanto en usb como midi, me hace lo mismo, trasmite y recibe datos midi, pero "no hay sonido alguno" en el VST del micro x. No sé si hay algo mal. En cambio cualquier otro vst (Nexus 2, Vanguard, etc ...) funcionan perfectamente en el Daw. La grabacion en audio no hay problema, pero lo quiero usar como vst tipo nexus 2.

Gracias y un saludo.
Subir
Mikolópez
#1101 por Mikolópez el 18/01/2015
Transher escribió:
Pero tanto en usb como midi, me hace lo mismo, trasmite y recibe datos midi, pero "no hay sonido alguno" en el VST del micro x. No sé si hay algo mal.
Debes conectar las salidas de audio del microX a alguna entrada de línea de tu equipo (mesa, ampli, interfaz, etc.). Sonar, lo que se dice sonar, sólo suena por dichas salidas...
Subir
Mikolópez
#1102 por Mikolópez el 18/01/2015
psycian escribió:
¿Sabe alguien como solucionarlo?
¿Es posible que hayas salvado la configuración del GLOBAL con dicha ventana activa...? No sé que otra cosa puede ser. Nunca me había pasado...
Subir
Mikolópez
#1103 por Mikolópez el 19/01/2015
#1100 Te respondo aquí.

El VST del microX no es un VST. Es una instancia del editor del sinte para el uso en el DAW de turno, por lo que debes conectar la salida de audio del microX a alguna entrada de audio de tu equipo. Es el microX el que suena, no el VST.
Subir
Transher
#1104 por Transher el 19/01/2015
Mikolópez escribió:
El VST del microX no es un VST. Es una instancia del editor del sinte para el uso en el DAW de turno, por lo que debes conectar la salida de audio del microX a alguna entrada de audio de tu equipo. Es el microX el que suena, no el VST.


Es lo que justamente me temía. Haré lo que me comentas. No obstante, para aquellos que les pase lo mismo añado enlace donde verán como se sincroniza el controlador por midi para grabar los sonidos del micro x o cualquier otro sinte.

https://www.youtube.com/watch?v=dtTtxSILm7U

Gracias Mikolopez por responder.
Subir
bitwalk
#1105 por bitwalk el 05/05/2015
#1099
psycian escribió:
Hola a todos...

A ver si alguien me puede echar una mano con una "cosilla" extraña que hace mi MicroX.

Resulta que, cuando lo enciendo, aparecen todos los menús varias páginas por delante, en lugar de la página inicial. Por ejemplo, si voy a la selección de un sonido determinado, me parece en la página 6 ó 7 y tengo que ir retrocediendo a mano para llegar a la principal. Me pasa siempre que lo enciendo.

¿Sabe alguien como solucionarlo?

Mil gracias!!!


¿Has probado a actualizarlo a la última versión??? Lo único malo es que perderás tus sonidos si no los guardas antes...
Subir
TpuntoGarcía
#1106 por TpuntoGarcía el 05/05/2015
Si no recuerdo mal, vas a la pagina principal, entras en global y luego guardas los ajustes. La pagina que tengas puesta antes de guardar es la que sale al arrancar. Ya te digo que no lo recuerdo bien, pero probarlo no cuesta nada.

Un saludo.
Subir
mesmer_son
#1107 por mesmer_son el 30/08/2015
No sé si es un offtopic, pero en general a nadie le atrae más el Micro XL ? sin ningún ánimo de entrar en comparativas y tal ... el Micro X me suena algo digitaloiide y frío sinceramente. El Microkorg XL suena cálido, creo que más fácil de editar al menos en la primera fase (a nivel de interfaz del hardware) gordo, pero gordo por ser un V.A.

Lo digo por si me estoy perdiendo algo, sé que derivan de motores diferentes y quizá por eso uno tenga un tipo de cliente y el otro su otro tipo, nada más por aprender algo, lo comento.

Saludos !!
Subir
piniflopa
#1108 por piniflopa el 30/08/2015
No he probado el microKorg XL, pero me da que son dos conceptos diferentes (comparado con el MicroX).
Subir
TpuntoGarcía
#1109 por TpuntoGarcía el 30/08/2015
Micro-x es tecnología tritón, microKorg XL es tecnología Radias, R3....

Nada que ver, el primero es un rompler, el segundo un VA.

Pueden compartir cosas pero son primos lejanos.
Subir
1
TpuntoGarcía
#1110 por TpuntoGarcía el 30/08/2015
A ver, si quieres por ejemplo un piano mas o menos realista, lo obtendrás con el micro-x, y no, ( o difícilmente) con el otro. Lo mismo para sonidos realistas de instrumento acústico (con algunas excepciones como órganos etc.).

Si quieres unos buenos filtrados de tipo analógico, comprate un ms-20. :desdentado: ,

No en serio, para eso iría mejor el XL, aunque aquí también tiene algo que decir el micro-x, en sonidos sintéticos no va mal tampoco.

Tengo un Micro-x y un R3, no se parecen en nada pero se llevan de maravilla y ambos brillan con esplendor, cada uno en su mundo.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo