Korg Micro X (usuarios)

SOHAM
#1126 por SOHAM el 26/09/2017
por precio sale muy bien la verdad. del microx hay muy pocos y suelen rondar los 300€.
Subir
Juanchis Plein
#1127 por Juanchis Plein el 27/09/2017
Me he pillado el korg triton taktile, gracias por la ayuda, el korg mikro seguro que caerá en algún momento pero de momento me centro en la compo con instrumentos virtuales, ya buscaré otro hilo donde comentar impresiones!!!
Subir
--157413--
#1128 por --157413-- el 27/09/2017
Klaus Maria escribió:
Lleva los 512 sonidos del Triton y 50 arpegiadores, pero creo que no puedes hacer splits, layers o combis y no guarda configuraciones.

Lo único que me para a mi es que no es multitímbrico, tienes 80 voces (más que teclas) pero sólo puede reproducir un sonido a la vez. Mientras que el Micro X sí es multitímbrico. Supongo que es una limitación impuesta para no competir con otros productos de la casa.

Puedes escoger 16 sonidos como favoritos para no tener que andar con menús, lo que está bien y para determinadas cosas es más que suficiente. Pero no lo veo como módulo de sonido mientras que al Micro X sí. Pero claro, el Triton Taktile por 149€ es una ganga ya como controlador y siempre puede usarse como teclado accesorio para tocar pads o arpegiadores.
Subir
Súper-Bebé
#1129 por Súper-Bebé el 20/10/2017
Que bonico es el micro X :amor:
Subir
1
Miguel Salamanca
#1130 por Miguel Salamanca el 20/10/2017

+1 :amor: :amor:

Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/48807.jpg
Subir
--157413--
#1131 por --157413-- el 27/10/2017
Miguel Salamanca escribió:
Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.

Con 429€ tienes ahora el Korg Kross 61(el modelo anterior, de liquidación) con secuenciador por pasos (y completo) y 112Mb de ROM Enhanced Definition Síntesis frente a los 64Mb? del MicroX. No es mala inversión. De hecho me da cierto gas... :-)
Subir
1
Miguel Salamanca
#1132 por Miguel Salamanca el 27/10/2017

Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo. Lo bueno del MicroX es que es pequeñito y fácil de usar. Lo malo es que al ser pequeñito se echan de menos algunas teclas más. Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.

Saludos
Subir
--157413--
#1133 por --157413-- el 27/10/2017
Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo.

En eso estoy yo. Me está entrando un gas...

Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.

38 teclas es el equilibrio ideal entre número de teclas y espacio ocupado, suficientemente pequeño para ponerlo en un lado de la mesa y suficientes teclas para poder incluso tocar con las dos manos cosas simples de piano.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo