Korg Micro X (usuarios)

SOHAM
#1126 por SOHAM el 26/09/2017
por precio sale muy bien la verdad. del microx hay muy pocos y suelen rondar los 300€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanchis Plein
#1127 por Juanchis Plein el 27/09/2017
Me he pillado el korg triton taktile, gracias por la ayuda, el korg mikro seguro que caerá en algún momento pero de momento me centro en la compo con instrumentos virtuales, ya buscaré otro hilo donde comentar impresiones!!!
Subir
KlausMaria
#1128 por KlausMaria el 27/09/2017
Klaus Maria escribió:
Lleva los 512 sonidos del Triton y 50 arpegiadores, pero creo que no puedes hacer splits, layers o combis y no guarda configuraciones.


Lo único que me para a mi es que no es multitímbrico, tienes 80 voces (más que teclas) pero sólo puede reproducir un sonido a la vez. Mientras que el Micro X sí es multitímbrico. Supongo que es una limitación impuesta para no competir con otros productos de la casa.

Puedes escoger 16 sonidos como favoritos para no tener que andar con menús, lo que está bien y para determinadas cosas es más que suficiente. Pero no lo veo como módulo de sonido mientras que al Micro X sí. Pero claro, el Triton Taktile por 149€ es una ganga ya como controlador y siempre puede usarse como teclado accesorio para tocar pads o arpegiadores.
Subir
Súper-Bebé
#1129 por Súper-Bebé el 20/10/2017
Que bonico es el micro X :amor:
Subir
1
Miguel & Mike
#1130 por Miguel & Mike el 20/10/2017
#1129

+1 :amor: :amor:

Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/48807.jpg
Subir
KlausMaria
#1131 por KlausMaria el 27/10/2017
Miguel Salamanca escribió:
Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.


Con 429€ tienes ahora el Korg Kross 61(el modelo anterior, de liquidación) con secuenciador por pasos (y completo) y 112Mb de ROM Enhanced Definition Síntesis frente a los 64Mb? del MicroX. No es mala inversión. De hecho me da cierto gas... :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#1132 por Miguel & Mike el 27/10/2017
#1131

Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo. Lo bueno del MicroX es que es pequeñito y fácil de usar. Lo malo es que al ser pequeñito se echan de menos algunas teclas más. Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.

Saludos
Subir
KlausMaria
#1133 por KlausMaria el 27/10/2017
Miguel Salamanca escribió:
Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo.


En eso estoy yo. Me está entrando un gas...

Miguel Salamanca escribió:
Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.


38 teclas es el equilibrio ideal entre número de teclas y espacio ocupado, suficientemente pequeño para ponerlo en un lado de la mesa y suficientes teclas para poder incluso tocar con las dos manos cosas simples de piano.
Subir
1
SOHAM
#1134 por SOHAM el 13/09/2019
algún link para descargar .xall o programas combis sueltos para microx o x50? mira que he buscado pero no encuentro más que los PCG del foro de korg. O algún pack...

Cualquier sugerencia se agradece, para probar rápido nuevos sonidos y revivir este hilo.

Saludos!
Subir
kupi
#1135 por kupi el 13/09/2019
No vas a encontrar nada que valga la pena. Ya busque en su momento cuando tenía los triton/karma/micro X. Lo que llevan de fábrica son muy buenos en la gran mayoría y hechos por diseñadores de sonido estupendos (según mi opinión). Yo partía básicamente de un combi de fábrica y lo editaba a mi gusto. El 99%del trabajo ya estaba hecho. Ahora, si hay algún pack de pago decente, no lo se. Pero no creo que puedan mejorar lo que ya traen de fábrica (siempre no es más que mi opinión).
Subir
-×-=+
#1136 por -×-=+ el 14/05/2020
Hola compañeros...en el manual del korg micro x..no detalla la programacion de los arpegios de usuario...alguna sugerencia?..un saludo.
Subir
SOHAM
#1137 por SOHAM el 16/05/2020
has probado con el Editor de Pc del microx? hace tiempo que no lo uso pero siempre que quería editar algo lo usaba para tenerlo todo más organizado y visible.
Subir
-×-=+
#1138 por -×-=+ el 12/06/2020
Hola..una duda sobre el micro x...si la rueda para acceder a los programas y bancos salta de un numero a otro...como se seleccionan los bancos y programas..?.....sin tener botones dedicados para el acceso directo como en el x50....gracias. :bua:
Subir
SOHAM
#1139 por SOHAM el 19/06/2020
en el microx si que hay botones dedicados para entrar en los bancos de Combis y Programas y para seleccionarlo además de la rueda puedes usar el cursor/joystick.
Subir
-×-=+
#1140 por -×-=+ el 24/06/2020
Buenas tardes..otra duda sobre el micro x. El arpegiador....se puede efitar que solo suene en la zona izquierda del teclado.para tocar melodia en la derecha :teclado: ...saludos .
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo