Korg Micro X (usuarios)

_pulsar
#1111 por _pulsar el 08/01/2016
Tras explorar durante unos años la senda de los analógicos y sucedáneos virtuales, me empezé a cansar un poco del tema, para el tipo de música que yo hago, tienes que tirar mogollón de multiefectos, modulaciones y capas para crear cosas interesantes con los VA, eso sin mencionar que en cuando a formas de onda necesito tener mucho mas que las cuatro clásicas de siempre, sierras, pulsos y demás y procurando no repetir demasiado al crear sonidos sobre un tipo de síntesis (VA), plataformas ya exploradas hasta la saciedad... así que decidí hacerme hace un par de años con un MicroX de segunda mano, aunque hasta ahora no lo he podido explorar a fondo, (via editor VST). Me encanta como suena, algunos delos combis que trae son impresionantes, muy orgánicos, muy vivos; con algunos sonidos que tiran de arpegiador muy bien pensados y si te pones a crear tus propios combis, tienes material para rato.

Si tuviera que hacer lo mismo con los plugines que tengo ahora, necesitaría ponerlos en varias capas buscando en romplers y samplers diferentes muestras y dándole a los arpegiadores de mi DAW cosa mala...

Con este bicho lo tengo todo a mano, y si Korg sigue haciendo criaturas como esta, alguno que otro irá cayendo de vez en cuando para pedirlo a los reyes magos.

En fín, que me ha gustado el bicho este. :amor:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#1112 por Súper-Bebé el 28/05/2016
puedo pasar audio al ordenador por su salida usb?
Un saludo y gracias ;)
Subir
Súper-Bebé
#1113 por Súper-Bebé el 28/05/2016
acabo de ver que no :( solo es para midi
Subir
TpuntoGarcía
#1114 por TpuntoGarcía el 11/07/2017
Hola, una preguntica a ver si alguien lo sabe, pq estoy toda la tarde intentandolo y no lo veo ni en el teclado, ni en el vst.

Como se rutean los sonidos de una combi o un multi a las salidas adicionales 1, 2, ???

Mira que le he dado vueltas manual en mano (en pantalla :desdentado: ) y es que no lo veo, seguro que me lo he pasado varias veces...

La cosa es que hasta hace poco por la config que tenía no podía hacer uso de las salidas independientes, pero ahora que he cambiado de mesa y tal, me interesaría poder usarlas.

Alguien por ahí?

PD: si doy con la tecla os lo cuento pero hoy ya he hecho techo y me voy a por la aspirina... :fumeta:
Subir
SOHAM
#1115 por SOHAM el 27/08/2017
Tienes que asignar el BUS Select a 1-2, eso está en la pestaña BUS del menú Ed-InsertFX del program, combo o multi.
Para más info mira la página 81 y 84 del manual inglés (no se si se corresponde con el de Español).
Master Volume no afecta a las salidas individuales, solo al Main out.

Saludos
Subir
TpuntoGarcía
#1116 por TpuntoGarcía el 15/09/2017
Gracias SOHAM, perdona que no te dijera nada ni te lo agradeciera antes, pero lo leí, y tal como lo leí, dije: ah, vale ya lo tengo. Y ahí se quedó.

Lo siguiente fue ponerme con otro cacharrillo que me pillé por esas fechas y que me ha tenido ocupado y hasta hoy.

Gracias de nuevo. :plasplas:
Subir
SOHAM
#1117 por SOHAM el 17/09/2017
:yeah: :D
Subir
Juanchis Plein
#1118 por Juanchis Plein el 26/09/2017
Hola, estoy pensando en pillarme esta preciosidad en segunda mano, pero no sé si con él podría controlar un SVT, me he comprado el Massive de NI y necesito un aparato para poder controlar el programa, también he visto un Microkorg, pero no sé si es lo más indicado o hay otras opciones, mi presupuesto anda ahí entre los 300-450. Me interesa el sinte porque te vale para tocar en directo también pero en lo que más me quiero centrar es en la edición y composición musical.
Sorry si esta pregunta no va aquí, me he leido los foros pero no se donde meterla exactamente.
Subir
xfeten
#1119 por xfeten el 26/09/2017
#1118 valer, vale aunque para controlar massive u otro sinte vst complejo creo que un teclado controlador cargadito de potenciometros y deslizadores te iría algo mejor. El micro x que suena muy bien con esas combis apabullants y muy buenos presets de corte electrónico lo veo mas como un módulo de sonido para conectarlo a otro teclado y disfrutar de su sonidaco.
Subir
Miguel & Mike
#1120 por Miguel & Mike el 26/09/2017
Yo lo veo, y lo utilizo, como un módulo de sonido multitímbrico con teclado incorporado, suficiente para componer en combinación con un secuenciador, en mi caso las Electribe 2. Aunque hubiera agradecido, al menos, media octava más por abajo.

https://www.hispasonic.com/fotos/volviendo-raices/48807?user_id=614086

Responde perfectamente a los mutes, algún filtro, etc. pero como bien te dicen tiene pocos potenciómetros para utilizarlo como controlador. Y si para ello tienes que meterte en menús, submenús, etc pierdes inmediatez en la interpretación.

Algunas cosas de las que más me gustan del MicroX son sus kits de batería. Tiene muchos, variados y algunos raros.

Saludos :cascos:
Subir
Juanchis Plein
#1121 por Juanchis Plein el 26/09/2017
#1119 Gracias por responder, a que tipo de controladores te refieres, teclado controlador u otra maquina distinta? mi teclado es este,
https://www.hispasonic.com/foros/alguien-conoce-kawai-np-80/443195, el PN 80,
Que otros aparatos que no sean teclados me pueden dar esos potenciometros y deslizadores.
El micro creo me lo pillaré igual, pero lo que ando es en busqueda de esos potenciometros y deslizadores jeje
Saludos
Subir
SOHAM
#1122 por SOHAM el 26/09/2017
controladores tienes montones por menos de 100€, según tu necesidad de control, por ejemplo Akai MidiMix o cualquier Korg Nanocontrol, son ejemplos.
Como módulo de sonido el microX es sencillamente interminable y con una calidad de sonidos que aún me sorprende lo que se puede hacer con este bicho.
Subir
KlausMaria
#1123 por KlausMaria el 26/09/2017
xfeten escribió:
El micro x que suena muy bien con esas combis apabullants y muy buenos presets de corte electrónico lo veo mas como un módulo de sonido para conectarlo a otro teclado y disfrutar de su sonidaco.


Yo estoy esperando alguno a precio asequible en el Mercasonic ;-) (no bajan ni a tiros) porque creo que es el complemento ideal a un piano digital.

xfeten escribió:
valer, vale aunque para controlar massive u otro sinte vst complejo creo que un teclado controlador cargadito de potenciometros y deslizadores te iría algo mejor.


¿Y un Triton Taktile?, más potes y sliders, más limitado como sinte, pero aun tiene sus sonidos.

http://www.korg.com/es/products/computergear/triton_taktile/

He visto uno por ahí por menos de 150€.
Subir
SOHAM
#1124 por SOHAM el 26/09/2017
el Taktile ni lo conocía, estaría bien una comparación con el micro X aunque de entrada lleva menos sonidos que el micro x (o x50), eso si lleva todos los del triton que no es poco.
Subir
KlausMaria
#1125 por KlausMaria el 26/09/2017
SOHAM escribió:
el Taktile ni lo conocía, estaría bien una comparación con el micro X aunque de entrada lleva menos sonidos que el micro x (o x50), eso si lleva todos los del triton que no es poco.


Lleva los 512 sonidos del Triton y 50 arpegiadores, pero creo que no puedes hacer splits, layers o combis y no guarda configuraciones. Lo que tiene cierta lógica porque está pensado para usarlo con un ordenador. La verdad es que como alternativa al Micro X no está mal, el de 25 teclas lo he visto por 150€ y no suele pasar de 200€. Cuesta como un controlador de su tamaño y opciones y trae los sonidos "de regalo". No está nada mal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo