Korg Micro X (usuarios)

leop
#931 por leop el 23/02/2011
Uff,gracias!!
Lo voy a probar esta tarde a ver si me apaño, creo que entiendo que se pueden almacenar los programas como si fueran combis, no?
Lo que no entiendo es para qué tiene favoritos, en fin, que lo probaré esta tarde y ya te cuento.
Muchas muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#932 por zoolansky el 23/02/2011
No recuerdo muy bien lo de Favoritos, ni tampoco por qué al final no usé esa opción... quizás admitía pocos para mis necesidades, o era complicado acceder en vivo a ellos... la verdad es que no lo recuerdo, pero si opté por la "alternativa Multis" debió ser porque era claramente más simple en vivo.

Tampoco tengo claro si existe la utilidad de copiar Programs en Combis; la que sí existe seguro es la de copiar Combis en Multis(que se hace desde Multi; si entras en un Multi en modo edición verás esa opción en una de las páginas). Yo es que casi todo lo que usaba del Micro X eran Combis; ¿ que quiero un sonido de piano ? Buscaba una Combi en la categoría de pianos, la cargaba desde una Multi, retocaba lo que fuera (p.e. poner Mute algún canal que me sobrara) y listo. Y si era un programa lo cargaba en una Multi libre e intentaba copiar los efectos. Y así con todos, y en el orden que quisiera. Piensa que los Multi están prácticamente todos libres, si no recuerdo mal, así que tienes de sobra para un ensayo/bolo.

Ya me contarás! 8)
Subir
Mikolópez
#933 por Mikolópez el 23/02/2011
El mundo "multi" una maravilla!
Subir
leop
#934 por leop el 24/02/2011
Bueno, creo que ya lo tengo!
No se por qué no lo conseguía antes, porque fue ir a Favoritos y allí tenía guardados los sonidos que estuve configurando en el modo Global. Ahora es sólo darle a un número y ya está (ya lo había hecho otras veces y no me iba). Lo del modo Multi estuve mirándolo pero ví que ya había sonidos allí y me pareció más lío lo de ir poniendo mudos los canales, etc...
Pero otro día lo cotilleo a ver qué tal, lo que no se me había ocurrido era lo de utilizar combis, yo como soy neófita total tiraba de programas. Miraré esa opción también...
Muchas gracias, Zoolansky!! da gusto encontrarse a gente ayudando así y con ese interés siempre..
Subir
zoolansky
#935 por zoolansky el 24/02/2011
De nada! Es que como dijo algún compañero de aquí, soy el "culpable" de que varios usuarios se lo compraran en su momento, así que me gusta ayudar a que se le saque todo el potencial. ;)

Cuando tengas un rato paséate por las Combis: son uno de los logros de Korg, creo yo, ya desde la época del M1; la capacidad de combinar los sonidos para conseguir combinaciones riquísimas y potentes. Otros fabricantes sacan mucho jugo de sus programas simples, mientras que en Korg creo que, como digo, tienen mucho talento para la combinación de los mismos. Así que si actualmente has elegido un sonido de brasses desde el modo programa que te gusta y tienes pensado usar en vivo, busca en el banco de brasses de las Combi, prueba algunos y alucinarás de la mejora; lo mismo con pianos, órganos, etc. Son capas de sonidos, así que imagínate la riqueza del sonido! Y si en algún caso te aparece de fondo un ritmo o un arpegio que "te molesta" para lo que quieres, es tan fácil como editarlo y mutear la pista de batería (por eso es cojonudo hacerlo desde Multi: copias la Combi deseada, retocas lo que sea y ya lo tienes, sin afectar a la Combi original, que sigue allí). 8)
Subir
leop
#936 por leop el 24/02/2011
Jo,tiene muy buena pinta lo de las combis, la verdad que no les hice mucho caso por las bases que traen pero claro no me imaginaba que los sonidos se mejoraban tanto!!
Lo de "copiarlos" en Multi no lo tengo tan claro, le voy a echar un vistazo al manual. Sí creo que me será fácil modificar los combis directamente. Bueno, esta tarde le echaré un ojo al juguetín, a ver lo que encuentro, jeje. Gracias, ya te contaré
Subir
zoolansky
#937 por zoolansky el 24/02/2011
leop escribió:
Lo de "copiarlos" en Multi no lo tengo tan claro


Es muy fácil, pero se hace desde Multi; editas la Multi que sea y en una de las páginas hay una opción que dice "Copy from Combi" (o algo similar), la eliges, seleccionas la Combi a copiar y... voilà! 8)
Subir
leop
#938 por leop el 24/02/2011
Ahhh pues lo voy a intentar, parece fácil... :)
Subir
Mikolópez
#939 por Mikolópez el 24/02/2011
Mejor que mutear la pista afectada por el arpegiador es desconectar el propio arpegiador. Luego salvas la configuración y listo! Lo mismo que cambiar la octava, los controladores de los knobs, el joystick...
Subir
leop
#940 por leop el 25/02/2011
Anotado también, gracias!!
Lo que hice ayer fue mirar los combis con calma, me parecieron muy buenos los órganos y al final como no me dio tiempo a mirar la edición, copié algunos en favoritos(aunque lo que miré me pareció un poco rollo, porque tiene mogollón de pistas que parece que están todas activadas, no se muy bien cuáles tengo que quitar, si dejar sólo una etc) Ya se por qué zoolansky no usas los favoritos, porque hay sólo 10! Bueno yo de momento me arreglo así..
Cuando tenga más tiempo lo trastearé más. Lo que menos me gusta del x50 son los pianos, los órganos,las cuerdas sí que molan y claro las teclas,donde esté la tecla contrapesada del piano de toda la vida, ay...
Subir
zoolansky
#941 por zoolansky el 25/02/2011
leop escribió:
Ya se por qué zoolansky no usas los favoritos, porque hay sólo 10!


Vale, tenía que ser algo así; nunca he hecho un bolo de menos de 18 temas... ;)


leop escribió:
Lo que menos me gusta del x50 son los pianos, los órganos,las cuerdas sí que molan y claro las teclas,donde esté la tecla contrapesada del piano de toda la vida


Bueno, lo peor de esos modelos de Korg son los pianos; Korg tiene (o tenía) mala fama en eso. Y por supuesto las teclas de estos sintes de gama económica son bastante churro, claro.
Subir
tyjhuanna
#942 por tyjhuanna el 05/03/2011
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un x50 y no consigo hacer que suene con suplugin en cubase 5, lo he intentado todo, todos lis demás plugins me suenan con el teclado,halion, grooveagent etc, pero el plugin del x50 , no me suena , pongo entrada midi salida x 50 y nada, se me abre y todo bien, pero sin sonido . Y con los demas si funciona, Espero vuestra ayuda ya que quiero poder utilizar lis sonidos del x50 pata poder grabar!!gracias de antemano
Subir
Mikolópez
#943 por Mikolópez el 05/03/2011
El "plugin" del microX no es un VSTs, es un controlador esclavo del DAW, así que tendrás que conectar la salida de audio del cacharrito a tu Cubase. ¿Lo has hecho así?
Subir
tyjhuanna
#944 por tyjhuanna el 05/03/2011
Lo tengo conectado por midi a mi tarjeta de sonido m.audio, y que debo de hacer, perdona pero es que doy un poco nuevo en esto!!!
Subir
Mikolópez
#945 por Mikolópez el 05/03/2011
mikolopez escribió:
tendrás que conectar la salida de audio del cacharrito a tu Cubase
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo