Korg Micro X (usuarios)

DRMIDI
#826 por DRMIDI el 18/10/2009
PSGirl escribió:
Por otro lado, si tocas en directo y el sonido del cacharro este se adapta a lo que necesitas....quizás es más fácil llevarte este sinte al escenario que llevar un portátil, abrir los programas que necesites, etc. etc.


y con el tamaño y la potencia que tiene es ideal para esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#827 por PSGirl-Suburbia el 18/10/2009
DRMIDI escribió:

y con el tamaño y la potencia que tiene es ideal para esto.


Bueno, el tamaño del MicroX puede ser un problema. Te cuento mi experiencia con esto: cuando yo tocaba con Chef O'Hara usaba este sinte en directo. Sustituí un ordenador portátil con sintes VST por el MicroX. El caso es que yo tocaba varios sonidos mapeados a lo largo del teclado (como lo hago también en mis conciertos como PSGirl, aunque ahí no saco el Microx). Ya puedes imaginar que el pequeño teclado de dos octavas del MicroX se me quedaba corto, así que tenía que cargar con otro teclado que conectaba por MIDI al MicroX.

El caso es que una vez, tocando en Madrid, tuve un problema con el teclado de 4 octavas que me prestaron. Por alguna extraña razón no funciona bien con el MicroX y no podía tocar bien. Entonces, en nuestro segundo concierto en Madrid, salí al escenario solo con el MicroX. Solo dos octavas para tocar. Pues me las pude arreglar usando con rapidez los botones de transposición de octavas. No pude tocarlo absolutamente todo como tenía que hacerlo, pero no sonó mal.
Por eso, te diría que depende de qué vas a tocar..........igual se te hace corto el teclado o igual te vale perfectamente.
Subir
DRMIDI
#828 por DRMIDI el 18/10/2009
efectivamente psgirl, me referia al tamaño a la hora de transportarlo, pero para tocar sin lugar a dudas se necesitan mas octavas, yo en casa lo suelo usar con un controlador.

salu2
Subir
sonic
#829 por sonic el 18/10/2009
Por cierto,¿ creeis que Korg esta tramando algo?,es que cuando en Musicstore ponen un producto en liquidacion como es este MicroX (399€),una de dos o viene algo nuevo o se los quieren quitar de encima porque ya o se van a fabricar y hay que vaciar stock.
A mi me paso con el Alesis Fusion ,que lo compre muy barato en liquidacion...aunque no era porque venia ningun Fusion 2...sniff
Subir
zoolansky
#830 por zoolansky el 18/10/2009
Amigo sonic, haces preguntas realmente difíciles... :mrgreen: "¿ es lógico comprarse un Korg Micro X ?", "¿ creéis que Korg está tramando algo ? "... :wink:
Subir
Mikolópez
#831 por Mikolópez el 19/10/2009
sonic escribió:
una de dos o viene algo nuevo o se los quieren quitar de encima porque ya o se van a fabricar y hay que vaciar stock


Tú mismo te has respondido :wink:

Hay que tener en cuenta que korg tiene un par de pesos pesados y que el microX no es precisamente uno de ellos. No me extrañaría que dejaran de hacerlo definitivamente.

Por otro lado a mí lo que me falta hoy día con tanto instrumento virtual es un par de racks bien puestos. Korg tuvo su Trinity en un simpático módulo en rack que está lejos de volver a plantearse. Los puñeteros VSTs han acabado con los módulos a secas, y ya no hay una solución intermedia entre teclado tocho gordo y software, sin contar el Xpanded M3 que es además workstation.

Algo asín:

bb78b443be9b96e51ab7c038f33cf-2234114.jpg
Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#832 por zoolansky el 19/10/2009
mikolopez escribió:
Por otro lado a mí lo que me falta hoy día con tanto instrumento virtual es un par de racks bien puestos.


+1
Subir
DRMIDI
#833 por DRMIDI el 01/11/2009
Consulta tecnica;
Estoy intentando conectar un teclado maestro al microx via midi in, y que este envie los datos midi a traves del usb al secuenciador, pero no encuentro la manera, solo me salen las notas que toco en el microx, no las del teclado maestro.
Se puede lograr esto en el microx o tendre que apañarme usando una interfaz midi externa?

Un saludo
Subir
samucabeza
#834 por samucabeza el 07/11/2009
hola amigos. me preguntaba si me pudierais hechar un cable. he perdido el disco que traia el x50 que compré, en el que venian los midi drivers y el editor. borré el disco duro del ordenador, por lo que tube que buscar por internet de nuevo estos programas, pero al instalarlos y conectar el teclado el editor no detecta los programas y combis del teclado, y si le doy a recive all me sale un rectangulo que dice: recive all error. por lo que no se que hacer.necesito esto para poder meter las combinaciones guardadas que tengo.teneis alguna sugerencia???
gracias por todo! :D
Subir
xfeten
#835 por xfeten el 30/11/2009
Leyendo este largo hilo, mis síntomas gaseosos se acentúan gravemente ... :roll: :cry: estoy malitooo...
Subir
Mikolópez
#836 por Mikolópez el 01/12/2009
Si te has leído las 56 páginas te regalo el mío... :lol:

Anda, cómprate uno! Es un chiquitín de lo más apañado y si encima te gusta korg ya verás como al final cae. Ahora lo estoy explotando como controlador y no se queda corto. Gran pequeña maquinilla diría yo.

De todas formas, lo he sacado muy poco de casa, que es para lo que me decidí por el microX en vez de por el X50. Si eres de los que no les gusta cargar demasiadas teclas y llevar algo compacto por ahí, vete por el 5 octavas mejor. Yo aún no descarto un cambio.... :roll:
Subir
xfeten
#837 por xfeten el 01/12/2009
me tiembla la visa... el x50 puede que sea más práctico (bolos, etc), pero esas asas ... ya tengo un 5 octavas, un cs6x, creo que el microx pegaría bien con el cs6x ¿verdad?
Subir
xfeten
#838 por xfeten el 05/12/2009
Ya he picado, cuando me llegue os comentaré.
Subir
zoolansky
#839 por zoolansky el 10/12/2009
:D

Bienvenido al club!
Subir
xfeten
#840 por xfeten el 16/12/2009
Ya está aquí, ya llegó. Este cacharrín suena muy bien. De momento, solo me he paseado por los presets y ... me encanta, tiene unas cuerdas superchulas y bajos potentes, creo que me lo voy a pasar muy bien. Si hasta tiene un preset "Watcher of the skies" y un "400 Choir" para los fans de Tony Banks (comme moi), yiiiiiiiihaaaaa!! =P~

No parece muy dificil de usar, y además es muy majo.

Pegas, lo que ya sabeis dos octavas y ... no quedaba en blanco (que me gustaba más). Revisaré este hilo una y otra vez, sobre todo la cuestión de la carga de sonidos y presets. Y el manual, claro. :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo