Korg Micro X (usuarios)

koldopolis
#871 por koldopolis el 23/05/2010
Lo descubri justo antes de leer esto yh creo que la he liado porque no encuentro cosas que estaban y hay varios programas que suena el mismo instrumento. Supongo que se puede resetear con los ajustes de serie
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koldopolis
#872 por koldopolis el 23/05/2010
encontrado en el foro como se resetea. gracias a todos
Subir
Jordipab
#873 por Jordipab el 01/06/2010
También me uno al club MicroX!!!

Bueno de hecho ya hace unas semanas pillé uno a un Hispasónico, pero lo compré sabiendo el problema de que se encallaba la palanca de bender (eso sí en garantía). Hoy lo he recuperado del servicio oficial, todo perfecto!!!
El doble arpegiador una delicia. Las combinaciones muy inspiradoras. Realmente bueno.

Donethur: yo también tengo un Trinity rack. Hay sonidos en el rack que suenan MUUUUY bien (por ejemplo, ahora mismo recuerdo algunos strings, coros,..), pero le falta la inmediatez, usuabilidad e integración con ordenador del Microx.
Aparte que suena menos "actual", el rack seguramente más pensado para trabajar en bandas sonoras, producción, (por ejemplo, tiene más efectos de inserción, más sonidos "convencionales" acústicos, menos electrónicos). El Trinity rack para gente experta (ni mucho menos yo). En todo caso, hoy en día los 2 salen bien de precio, y se dispone de un buen arsenal de sonidos Korg. No los he podido comparar en las mismas condiciones porque el rack lo tengo en Olot y el Microx está en Barcelona, a ver si algún día desplazo uno y lo hago..
Subir
toniterrassa
#874 por toniterrassa el 01/06/2010
Alguien escribió:

se encallaba la palanca de bender (eso sí en garantía). Hoy lo he recuperado del servicio oficial, todo perfecto!!!

¿ Se encallaba o más bien no accionaba un parámetro ?. Bueno algo así me explico el forero piniflopa cuando fui a su casa a llevarle el RMX-1 que le vendí. Tenía un Micro X y me dijo que pecaban de un problema en la palanca, pero con abrirlo y reparar una soldadura que se rompía (defecto de diseño), asunto arreglado.
Subir
Jordipab
#875 por Jordipab el 01/06/2010
La palanca quedaba encallada al desplazarse a la derecha, a la izquierda funcionaba sin problemas. Como está en garantía, no me metí en desmontar ni mirar nada, lo llevé al sevicio técnico y con la factura ningún problema.

¿A piniflopa le pasaba igual? Igual a alguna serie de MicroX les pasa este problema..
Subir
zoolansky
#876 por zoolansky el 01/06/2010
A mí me hace tonterías la rueda-dial desde hace tiempo, pero como uso el Micro X desde el ordenador y por lo demás va perfecto, no lo he revisado por ahora...
Subir
xfeten
#877 por xfeten el 01/06/2010
no me asustéis que quiero mucho al chiquitín. el mío aún no ha dado problemas.
Subir
Donethur
#878 por Donethur el 02/06/2010
jordipab escribió:
También me uno al club MicroX!!!

Bueno de hecho ya hace unas semanas pillé uno a un Hispasónico, pero lo compré sabiendo el problema de que se encallaba la palanca de bender (eso sí en garantía). Hoy lo he recuperado del servicio oficial, todo perfecto!!!
El doble arpegiador una delicia. Las combinaciones muy inspiradoras. Realmente bueno.

Donethur: yo también tengo un Trinity rack. Hay sonidos en el rack que suenan MUUUUY bien (por ejemplo, ahora mismo recuerdo algunos strings, coros,..), pero le falta la inmediatez, usuabilidad e integración con ordenador del Microx.
Aparte que suena menos "actual", el rack seguramente más pensado para trabajar en bandas sonoras, producción, (por ejemplo, tiene más efectos de inserción, más sonidos "convencionales" acústicos, menos electrónicos). El Trinity rack para gente experta (ni mucho menos yo). En todo caso, hoy en día los 2 salen bien de precio, y se dispone de un buen arsenal de sonidos Korg. No los he podido comparar en las mismas condiciones porque el rack lo tengo en Olot y el Microx está en Barcelona, a ver si algún día desplazo uno y lo hago..



Bueno, la verdad me gusta mas el sonido del Tr rack, pero me quede con los dos al final sin vender ninguno. El Micro x es un teclado muy entretenido y las combis la verdad me gustan muchisimo como para llegar a la casa luego del trabajo sin querer pensar mucho y apretar un boton y que suene una musica increiblemente bien hecha y tu improvizar sobre eso... espectacular. Para mezclas ocupo el Tr rack y otras maquinas que tengo, y bueno, hay que decirlo, el Micro x tambien tiene sonidos usables que tambien he ocupado en mi musica.

saludos
Subir
Donethur
#879 por Donethur el 02/06/2010
zoolansky escribió:
A mí me hace tonterías la rueda-dial desde hace tiempo, pero como uso el Micro X desde el ordenador y por lo demás va perfecto, no lo he revisado por ahora...


A mi me dio problemas un Micro X que tuve tiempo atras que sonaba re mal, no estaban bien seteados los tonos en el teclado, sonaba un piano colado en casi todos los sonidos y no se arreglaba con ningun tipo de reset. Lo bueno que con la garantia me lo cambiaron por uno nuevo que no me dio problemas excepto por lo de la palanquita, tipico de Korg, por ende lo lleve nuevamente al servicio tecnico y lo arreglaron. Ahi ya me miraban con cara de "este tipo nos trae Korgs malos para que nosotros los reparemos y los re-vende", pero al final todo ha salido bien y no he tenido problemas hace un año. Aunque hay un merito mio porque lo cuido muy bien, ya que me da la impresion que al primer golpe se va a desarmar completo. :mrgreen:

salu2
Subir
Jordipab
#880 por Jordipab el 02/06/2010
Bueno, en todo caso si a alguien también le pasa lo de la palanca de bender que queda encallada que no se preocupe.

El comprobante de la reparación pone Mano de obra 30 euros (sin cargo).
De coste de material nada de nada. Entiendo que esta es una reparación muy sencilla.
Subir
granmah
#881 por granmah el 26/06/2010
Otro hispasonico que se une al hilo
Me llego ayer, lo compré a un hispasonico y la verdad q suena bien el cacharrillo, a mi lo de los combis no me llama mucho
De momento voy a empezar un poquillo con el manual a ver si lo domestico
Saludos!
Subir
gelete
#882 por gelete el 21/08/2010
Hola,muy buenas a todos-as.
Ya hacia tiempo que no entraba por aqui,y queria pediros vuestra ayuda en la medida de lo posible.
Os cuento.
Estoy intentando cargar sonidos nuevos de korg forums,en el chiquitin,pero no se que pasa que siempre me da el mismo mensaje de "load error".No se si lo hare bien,pues no estoy muy puesto en synts,pero bueno,os comento como lo hago.Intento cargarlos por load,incluso en import,(en utility),empieza la transmision de datos y cuando la barra llega al 100x100 me sale el dichoso mensajico de "load error",y no se a que se debera.
He intentado incluso cargar los sonidos que subio el compañero zoolansky,y tampoco.
Bueno,muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Donethur
#883 por Donethur el 21/08/2010
gelete escribió:
Hola,muy buenas a todos-as.
Ya hacia tiempo que no entraba por aqui,y queria pediros vuestra ayuda en la medida de lo posible.
Os cuento.
Estoy intentando cargar sonidos nuevos de korg forums,en el chiquitin,pero no se que pasa que siempre me da el mismo mensaje de "load error".No se si lo hare bien,pues no estoy muy puesto en synts,pero bueno,os comento como lo hago.Intento cargarlos por load,incluso en import,(en utility),empieza la transmision de datos y cuando la barra llega al 100x100 me sale el dichoso mensajico de "load error",y no se a que se debera.
He intentado incluso cargar los sonidos que subio el compañero zoolansky,y tampoco.
Bueno,muchas gracias de antemano.
Saludos.



Me pasaba exactamente lo mismo. Prueba instalando nuevamente los drivers para MIDI USB que trae el CD. Al principio me funcionaba despues de hacer eso y en un momento no funciono mas. No quise formatear por flojo solamente.

saludos
Subir
DRMIDI
#884 por DRMIDI el 21/08/2010
Donethur escribió:
A mi me dio problemas un Micro X que tuve tiempo atras que sonaba re mal, no estaban bien seteados los tonos en el teclado, sonaba un piano colado en casi todos los sonidos y no se arreglaba con ningun tipo de reset.


Eso me ha pasado a mi y me tenia supermosca, el sonido de piano de fondo, la verdad que llevo un tiempo que no lo noto, esperemos que no se joda.
Subir
gelete
#885 por gelete el 22/08/2010
Donethur escribió:
gelete escribió:
Hola,muy buenas a todos-as.
Ya hacia tiempo que no entraba por aqui,y queria pediros vuestra ayuda en la medida de lo posible.
Os cuento.
Estoy intentando cargar sonidos nuevos de korg forums,en el chiquitin,pero no se que pasa que siempre me da el mismo mensaje de "load error".No se si lo hare bien,pues no estoy muy puesto en synts,pero bueno,os comento como lo hago.Intento cargarlos por load,incluso en import,(en utility),empieza la transmision de datos y cuando la barra llega al 100x100 me sale el dichoso mensajico de "load error",y no se a que se debera.
He intentado incluso cargar los sonidos que subio el compañero zoolansky,y tampoco.
Bueno,muchas gracias de antemano.
Saludos.



Me pasaba exactamente lo mismo. Prueba instalando nuevamente los drivers para MIDI USB que trae el CD. Al principio me funcionaba despues de hacer eso y en un momento no funciono mas. No quise formatear por flojo solamente.

saludos


Muchas gracias compañero,voy a probarlo a ver que tal y ya os cuento.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo