Korg Micro X (usuarios)

scatb3
#691 por scatb3 el 13/04/2009
Estoy haciendo pruebas y cargando varios instrumentos vst a la vez asignando cada uno de ellos a un canal midi diferente. El problema lo tengo cuando cambio de un canal midi a otro. Me interesaría que al cambiar de canal/vst, el sonido del canal anterior quede silenciado y no se quede "pulsado" como me pasa ahora. ¿Hay alguna opción de indicarle al soft que al cambiar de canal se silencie el último, aunque tuviese pulsada alguna tecla del controlador??. He probado en el secuenciador Reaper y en el host Brainspawn Forte, y si por ejemplo tengo un pad en el canal 1 y rapidamente cambio al piano del canal 2, me sigue quedando "pegado" el pad del 1 eternamenteeeeee.

Estoy trabajando con el sinte Korg X50 como controlador via usb (conexión midi también la he probado y el resultado es el mismo), una tarjeta soundblaster live platinum y un pentium 4 a 3Mhz con 1,5 gb de RAM en XP serv.pack 2.

Tengo configurado en el sinte el programa 1 para que vaya por el canal Midi 1 y el programa 2 para el midi 2. Así, cuando toco con el primero solo se escucha el sonido del vst que está configurado en el canal midi 1 del secuenciador (reaper) o host VST (Brainspawn Forte), pero al cambiar el programa 1 por el 2, y por lo tanto, el canal midi, me suena el VST del canal 2 pero se queda sonando las ultimas notas del canal midi 1. En el x50 no he visto que haya una opción para mutear el canal que no se está trabajando, por lo que deduzco que pueda ser de alguna opción a cambiar en el soft que haga de host, ya sea reaper, cubase, logic, brainspawn forte o su padre.

A ver si a alguien le pasa lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#692 por PSGirl-Suburbia el 20/04/2009
Me pasó una cosa muy chunga en mis conciertos en Madrid con el Korg MicroX. Resulta que le conectamos un teclado controlador M-Audio Keystation 49 y el sonido se cortaba continuamente. Pensando que el controlador estaría mal y le estaría enviando mal la información MIDI al MicroX, conectamos otro exactamente igual y pasaba lo mismo.

Cuando tocaba (tanto en el M-Audio como en el propio sinte, estando los dos conectados) el sonido comenzaba a sonar pero se cortaba enseguida. Tenía que cambiar de preset y volver al mismo preset que quería que sonara.
La verdad es que lo pasé mal con este problema en el escenario. Al otro día opté por tocar como pude usando solamente las dos octavas del MicroX y entonces todo bien (aunque logicamente hubieron cosas que no puede tocar al completo).

¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿a qué puede ser debido esto?
Subir
PSGirl-Suburbia
#693 por PSGirl-Suburbia el 20/04/2009
Bueno, a cabo de encontrar en este mismo foro de hispasonic algo sobre lo que me ocurrió. Si miran aquí compatibilidad-midi-entre-controladores-workstations-t136717.html el amigo GITANO-FRANCISCO comenta lo mismo que yo, también con un M-Audio y un Korg.
Entonces es que por alguna razón no son compatibles. Qué pena no haberlo sabido antes de los conciertos, porque habrían salido mejor.

Esta tarde voy a probar con un M-Audio Oxygene que tengo en casa.
Subir
zoolansky
#694 por zoolansky el 20/04/2009
Yo he tocado el Micro X desde un pianillo Yamaha NP30, desde un Clavia Nord Electro y desde un Roland Juno Stage, y ningún problema en ninguno de los tres casos, y eso que no son propiamente teclados controladores, vamos, que su finalidad principal no es ésa (anque el Juno Stage tiene el modo MIDI que lo convierte en controlador, pero tanto en ese modo como en modo normal juntando sonidos de ambos sintes, ningún problema). Tiene tela que un teclado específicamente controlador dé problemas para controlar un sinte... Pa matarlos a los de M-Audio... :evil:
Subir
PSGirl-Suburbia
#695 por PSGirl-Suburbia el 20/04/2009
zoolansky escribió:
Yo he tocado el Micro X desde un pianillo Yamaha NP30, desde un Clavia Nord Electro y desde un Roland Juno Stage, y ningún problema en ninguno de los tres casos, y eso que no son propiamente teclados controladores, vamos, que su finalidad principal no es ésa (anque el Juno Stage tiene el modo MIDI que lo convierte en controlador, pero tanto en ese modo como en modo normal juntando sonidos de ambos sintes, ningún problema). Tiene tela que un teclado específicamente controlador dé problemas para controlar un sinte... Pa matarlos a los de M-Audio... :evil:


Sí, yo también lo uso desde un Roland D5 y desde un Ediro PCR50 y sin ningún problema, pero parece que estos M-Audio dan problemas con nuestro bichito. Es extrañísimo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#696 por PSGirl-Suburbia el 20/04/2009
Solo por aclarar las cosas, y para que no parezca que todos los teclados M-Audio funcionan mal con el MicroX, confirmo que un M-Audio Oxygene 49 funciona perfectamente. Puede que el problema de los cortes en el sonido del MicroX solo ocurra con los modelos Keystation.
Subir
ElectrickNoise
#697 por ElectrickNoise el 20/04/2009
neomad escribió:
Alguien escribió:
Hola Teocida: no la compres aun... me pareceio leer en algun lado que como secuenciador midi solo graba notas, pero ni CC's, ni Modulacion ni pitch bend !! si seran gili...

Voy a buscar la informacion y ya te cuento...
Saludos,


Esto es ABSOLUTAMENTE FALSO. La MPC 500 acepta todos los midi CC's de 0 a 127. Es decir, a por ella :D =D>

DJKarbox: no tengo el manual es castellano del MicroX, lo siento. El editor te lo bajas de la pagina de Korg (debes bajar tambien el Korg Midi Driver en caso que tengas PC).

Ole como suena el microX!


Neomad con el MPC 500 la integración midi es amplisima,a pesar de que no lo tengo me he informado muchisimo .
Los eventos midi se pueden disparar sin problemas,como secuenciador no tiene precio se pueden conseguir unas muestras de gran calidad.Es perfecto en combinacion con el micro X y con el micron!!!(q te veo venir)...pero yo de ti iba a por el 1000,realmente merece mucho la pena(tendras 2 salidas midi y un visor mas grande,por no hablar del OS de JJ que por lo que he leido es excelente).Visita :
http://www.mpc-forums.com/
,mirate la web de JJ...creeme el 1000 es la mejor solucion.
Subir
neomad
#698 por neomad el 21/04/2009
Elektricknoise, me conoces... ;) si con el micron tambien lo utilizare...

La 1000 me tienta, pero no quiero gastar tanto dinero en algo que terminare sub utilizando, al menos al principio. Casi no utilizare la MPC como sampler.. solo sequencer... por el tema de la pantalla esta claro que me voy a volver loco, pero me hara recordar viejos tiempos de mi kawai q80 (y luego q80ex)

Ahora bien: si veo que de verdad me entusiasmo la cambiaria por una 1000... pero he visto otro bichito que puede interesarme aun mas que la mpc 500: Yamaha Qy100.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... TID=208600

Es un secuenciador + rom de sonidos integrados. Con patrones tambien, aunque tambien trae seq. lineal. Y unos botones muy chulos para programar los fill 1, 2, etc (tipo arranger) Me evitaria tener que moverme con el micron o el microx, y solo me compraria un teclado midi para dejar en Argelia. Lo unico que moveria seria entonces el Q100 (y no una mpc 500 + microx).

Al llegar a casa ire a probar ambos, y me quedare con el mejor. Ya os cuento...
Gracias majete ;)
Subir
ElectrickNoise
#699 por ElectrickNoise el 21/04/2009
neomad escribió:
Elektricknoise, me conoces... ;) si con el micron tambien lo utilizare...

La 1000 me tienta, pero no quiero gastar tanto dinero en algo que terminare sub utilizando, al menos al principio. Casi no utilizare la MPC como sampler.. solo sequencer... por el tema de la pantalla esta claro que me voy a volver loco, pero me hara recordar viejos tiempos de mi kawai q80 (y luego q80ex)

Ahora bien: si veo que de verdad me entusiasmo la cambiaria por una 1000... pero he visto otro bichito que puede interesarme aun mas que la mpc 500: Yamaha Qy100.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... TID=208600

Es un secuenciador + rom de sonidos integrados. Con patrones tambien, aunque tambien trae seq. lineal. Y unos botones muy chulos para programar los fill 1, 2, etc (tipo arranger) Me evitaria tener que moverme con el micron o el microx, y solo me compraria un teclado midi para dejar en Argelia. Lo unico que moveria seria entonces el Q100 (y no una mpc 500 + microx).

Al llegar a casa ire a probar ambos, y me quedare con el mejor. Ya os cuento...
Gracias majete ;)


Neomad SkyWalker...eres mi padre!!!!...y eso que no estas en el lado oscuro.
Lo del QY...eso ya me gusta menos(tb me interesé por el),eso no samplea y solo tienes 16 tracks,tira a por el 500 aunque te tengas que poner unas gafas de rompetechos...mira bien lo del QY.Si puedes
espera unos meses y compra el 1000 ,ahora sale por 749 euros y en playback europe a veces se les va el pipi y lo bajan un poco mas.En serio el AKAI 1000+micron +micro x+fusion(resamplear esto puede ser ya la de dios)=blindaje total.
Yo ya sabes que sigo tus pasos Dark Vader,hoy soy micron+Fusion...pero ojo!!!!

Un salu2
Subir
masmallorca
#700 por masmallorca el 27/04/2009
Hola de nuevo, gracias Gelete por contestar, no tengo el manual y no consigo reiniciar a los sonidos de fabrica. Estuve probando de meter sonidos de Triton tal como indicabáis en capitulos anteriores de este post, y por ese motivo quiero volver a tener los sonidos de microX, que bajo mi punto de vista son bastante mejores que los de triton. Por favor os agradecería me dijeráis como ?
gracias otra vez!
Subir
zoolansky
#701 por zoolansky el 28/04/2009
No tengo el manual a mano pero creo recordar que era una opción dentro de las que abre el botón "Utility"; ¿ puedes mirar a ver ?
Subir
zoolansky
#702 por zoolansky el 28/04/2009
Te adjunto imagen del procedimiento completo según el manual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A-MicroX.JPG
Subir
Toes
#703 por Toes el 01/05/2009
Hola a todos,

Símplemente presentarme y saludar, estoy introduciéndome como aficionado en el mundo musical y acabo de comprar un MicroX.




Saludos
Subir
zoolansky
#704 por zoolansky el 02/05/2009
Bienvenido al club, Toes. 8)
Subir
Donethur
#705 por Donethur el 03/05/2009
Me adhiero como un nnuevo usuario del Micro X. Por fin me lo pude comprar y estoy feliz :D

Les molestare cuando empiecen a aparecer las dudas

saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo