Muy buenas, foreros de Hispasonic. Soy nuevo en este foro y, viendo la experiencia que tienen la mayoría con controladores MIDI y workstations agradecería que pudiesen resolver mi duda. Tengo el M-Audio Keystation Pro88 como controlador y me interesaría adquirir el Roland Fantom X-7 para utilizarlos ambos en conciertos, de tal modo que el Roland fuese la fuente del sonido y le enrutara al controlador ciertos canales MIDI de forma independiente. Creía que esto era posible entre teclados maestros, pero hace poco me contó el dependiente de una tienda que Roland utiliza protocolos MIDI exclusivos, y que por tanto no sería posible la comunicación entre estos dos aparatos. A la espera de poder probarlos juntos no he encontrado ninguna web que especifique las funciones MIDI del Fantom X, y francamente me disgustaría no poder utilizar ambas máquinas simultáneamente sin tener que comprar un módulo de sonidos aparte. ¿Alguien sabe si lo que me dijeron es correcto o hay alguna forma de implementarlos sin que falle la comunicación?
Por favor, si alguien sabe alguna alternativa que no implique utilizar módulos o portátiles me será de gran ayuda. Saludos
NOTA: me interesa exclusivamente establecer splits desde el controlador y otras zonas independientes en el Fantom X trabajando con los sonidos de este, el resto de controles MIDI me da igual si no son compatibles
Por favor, si alguien sabe alguna alternativa que no implique utilizar módulos o portátiles me será de gran ayuda. Saludos
NOTA: me interesa exclusivamente establecer splits desde el controlador y otras zonas independientes en el Fantom X trabajando con los sonidos de este, el resto de controles MIDI me da igual si no son compatibles