Compatibilidad MIDI entre controladores y workstations

  • 2
delmoo
#16 por delmoo el 17/09/2009
una pregunta acerca de la compatibilidad del midi relacionado con el pitch bend y la modulación:
Si con un teclado controlador controlo un teclado normal sin pitch bend ni modulación, el bending y mod del controlador funcionará?
Y como se puede variar la amplitud del bending (que en el mismo trayecto de bending la variacion de tono sea más grande) si estoy controlando un teclado que no tiene bending? Se deberia poder hacer desde el teclado controlador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Schulze
#17 por Schulze el 18/09/2009
delmoo escribió:
una pregunta acerca de la compatibilidad del midi relacionado con el pitch bend y la modulación:
Si con un teclado controlador controlo un teclado normal sin pitch bend ni modulación, el bending y mod del controlador funcionará?
Y como se puede variar la amplitud del bending (que en el mismo trayecto de bending la variacion de tono sea más grande) si estoy controlando un teclado que no tiene bending? Se deberia poder hacer desde el teclado controlador?


Hola.

Tienes que mirar la tabla de implementación MIDI del teclado que es controlado para ver si recibe esos cambios de control
Subir
delmoo
#18 por delmoo el 18/09/2009
y donde se mira eso? he notado que detecta que apreto las teclas porque cada vez que lo hago parpadea una luz verde. Pero como hacer que suene? El programa lo reconoce, hay una opcion que pone control remoto- entrada, y una opcion que me deja escojer es UMX 49. A partir de ahi, me pierdo...
Subir
albertodream
#19 por albertodream el 18/09/2009
delmoo escribió:
y donde se mira eso? he notado que detecta que apreto las teclas porque cada vez que lo hago parpadea una luz verde. Pero como hacer que suene? El programa lo reconoce, hay una opcion que pone control remoto- entrada, y una opcion que me deja escojer es UMX 49. A partir de ahi, me pierdo...


En el manual suele estar (al final) la tabla de implementación midi. Es así casi sin excepción en todos los aparatos midi que han pasado por mis manos. En los manuales al principio suele venir, hasta con ilustraciones, cómo conectar la cacharrería por midi.

Te recomiendo leer este post sobre MIDI, es imprescindible:
https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

También:
https:/www.hispasonic.com/revista/37
Subir
joca2788
#20 por joca2788 el 24/09/2010
Saludos antes todo, desde hace un tiempo aca me asalta una duda y quiero aprovechar el tema a ver si logra ser esclarezida o estoy un poco tarde, si tengo un workstation un juno por ej, lo puedo usar como un teclado de controlador tambien gracias por su respuestas
Subir
tuginecologo
#21 por tuginecologo el 03/02/2011
Buenas, disculpen, ando algo recortado de dinero y deseo saber si se puede conectar un korg micro x a un controlador m-audio keystation 88, osea para poder aprovechar los sonidos del korg micro x pero con el rango de notas de un piano.

¿Es eso posible?

De antemano les estoy muy agradecido
Subir
Arugal
#22 por Arugal el 25/08/2014
Hola! Yo soy un usuario de Korg Krome y estoy pensando en comprar un controlador MIDI para poder tocar cosas que con u nsolo teclado es o muy dificil o imposible. La cosa es que no tengo demasiada idea de como hacer esto pero he leido lo que se comento hace tiempo en este foro, entonces a ver is tengo la idea clara:

Si yo conecto mi Krome al controlador MIDI (un M-AUDIO por poner un ejemplo comentado aqui) aparte de tocar lo mismo en los 2 teclados ¿podre tocar en el M-AUDIO sonidos procedentes del Krome pero distintos a los programados en el propio Krome (por ejemplo que al tocar el Krome suene el Dyno Piano y al tocar el M-AUDIO suene el M1 Piano)?

Gracias de antemano ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo