Alesis Multimix 8 USB 2.0 y latencia

Eduardo
#1 por Eduardo el 16/08/2014
Hola amigos,

Como me recomendaron por aquí, he comprado el interface/mixer Alesis multimix 8 USB 2.0.

La verdad es que me pilla de novato total y me las están dando por todos lados... a ver... de entrada no tengo (si, pero la tengo desactivada en Bios) tarjeta de sonido, ya que uso la salida de sonido digital por HDMI hasta un AV Pioneer con sus correspondientes altavoces configurados en 5.1.
Hasta aquí todo correcto, reproduzco videos, mp3, midis, todo sin problemas.

Bueno, cuando conecto el multimix8 por USB (con los driver previamente instalados, claro), el PC lo reconoce sin problema y en dispositivos de audio aparecen 4 elementos:
- (icono altavoz) Alesis USB audio - WDM 2.9.13
- (icono conector usb) Alesis USB audio 2.9.13
- (icono altavoz) Altavoces - Alesis USB audio
- (icono 2 rca) Linea de entrada - Alesis USB audio

Aclarar que tengo Windows 8.1 y esta es la configuración que hago en el sistema operativo.
Me voy a "dispositivos de reproducción" y dejo como predeterminado NVIDIA high definition audio, o sea, la salida de sonido digital por HDMI, aunque también aparece Altavoces Alesis USB audio (pero lo dejo desactivado ya que no quiero sacar el sonido analógico por un jack del interfaz/mixer hasta el AV sino por digital mediante el HDMI)
Y en "dispositivos de grabación" dejo predeterminada Linea de entrada - Alesis USB audio. En propiedades le doy a la pestaña "escuchar" y hago click en "escuchar este dispositivo" y en "reproducir mediante" le digo que por el audio digital.

Ok, despues de esto conecto un micro, ajusto niveles, hablo y MEEEEC, el sonido sale por los altavoces del AV con un desfase en tiempo (latencia) bastante grande.

Repasemos donde puede estar el elemento que nos provoca la latencia... el multimix? no ya que lo publicitan como interfaz de latencia cero con la conexion usb 2.0
En el PC? aqui es donde sospecho que está el fallo, la redirección del sonido hacia el HDMI debe producir alguna latencia.
En el AV? no creo, ya que cuando reproduzco un video sale imagen y sonido perfectamente sincronizados.

El instalado un software que mide la latencia de mi equipo (no recuerdo ahora el nombre) y me dice que mi equipo esta perfectamente preparado para grabacion multipista en tiempo real con baja latencia.

Por ahora no entraré en el DAW, la grabación y reproduccion, como primer paso me conformo sólo con utilizar el interfaz como mixer para monitorizar en tiempo real 4 ó 5 instrumentos y micro.

Pido ayuda y admito cualquier tipo de sugerencia

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/08/2014
Ahora solo te falta entrar a las propiedades del driver ASIO y bajar el tamaño de buffer hasta que la latencia sea lo suficientemente baja para que no la notes, pero evitando que tengas problemas de ruidos o bloqueos en el ordenador.

Ahora la latencia 0 de que habla Alesis es únicamente para grabar audio y conectando los monitores o audífonos directamente a la mezcladora ya que así la señal sale directa a estos y no tiene que hacer el recorrido previo, convertidor, USB, motnerboard, USB. convertidor, monitor, sino la mezcladora toma señal del canal y la envía tanto a la salida USB como a la directa, por lo mismo aun que haya latencia en la entrada de señal hacia el DAW tu no la notas en el monitoreo y así aun que tengas mas latencia de la normal 512,1024, 2048 puedes grabar sin problemas, ya que la grabación se hace por ciclos de reloj y esto permite que la grabación no se desfase.

En la forma en que lo estas haciendo tu si tiene que hacer el recorrido por interfaz de audio, ordenador, interfaz de audio, monitor y es por esto tienes que configurar muy bien el driver ASIO para minimizar la latencia.
Subir
2
Eduardo
#3 por Eduardo el 16/08/2014
Estimado Raul,

Gracias por tu ayuda... He probado a bajar el tamaño del buffer hasta el minimo y sigue con una latencia muy perceotible que me impide tocar, ya que me voy de tiempo
Realmente no cambia absolutamente nada si aumento el buffer o lo disminuyo... Parece como si el sonido pasase sin utilizar el driver usb.

El querer monitorizar a traves de usb y no por salida de master o monitor es para poder escuchar los efectos que aplico a las lineas.. Por ejemplo una distorsion a una guitarra.
Porque solo se puede hacer asi no?

Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/08/2014
Si quieres aplicar efectos a los tracks es la única forma de hacerlo.

Entonces es posible que debas usar un driver ASIO para el NVIDIA high definition audio, no creo que exista nativo así que descarga ASIO4All y configura los dos aparatos la mezcladora y el audio integrado para que funcionen únicamente con el ASIO4all.

Otra causa que también te puede generar latencia es la utilización de cables muy largos del instrumento a la mezcladora, necesitas usar cables de máximo 2 mts y si hay pedales o pedaleras de por medio 1mt o 11/2 mts.
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 16/08/2014
Los cables son cortos, por ahi no esta el problema.

No imagino como instalar asio4all para el high definition audio...
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/08/2014
Tu instala el ASIO4All y este en el panel ASIO te deberá reconocer todas las E/S de la mezcladora como del audio NVIDIA, entonces ahí es donde escogerás cuales habilitar, cuales no y un tamaño de bufer general para los dos aparatos, con lo que yo espero se elimine la latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo