Alesis multimix

tiopiter
#1 por tiopiter el 20/09/2008
Buenas, estoy montando un pequeño estudio casero para grabar al grupo y estoy buscando una mesa con firewire de varios canales para poder grabar la bateria, he estado buscando por ahi y de las que mas me convence es la alesis multimix firewire de 8 o 16 canales, mi duda es si con esta mesa se puede grabar una bateria utilizando varios canales al mismo tiempo, para luego mezclarlo en el pc por pistas individuales, y con que calidad y si tiene alguna latencia.
Gracias
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 20/09/2008
Si... graba con calidad 24 bits... 48 Hhz de máximo y por canales independientes y simultáneos.... Eso sí... las Fw... que las USB creo que sólo graban la mezcla que hagas en la mesa...
Un saludo
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 21/09/2008
Alguien escribió:

Si... graba con calidad 24 bits... 48 Hhz de máximo y por canales independientes y simultáneos

¿Eso es cierto?. ¿Se puede rutear con cubase?... me temo que no pero no estoy seguro. ¿me lo puedes aclarar por favor?
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 21/09/2008
Claro que se puede rutear con Cubase... Sonar ... etc...
Yo particularmente tuve un problema de compatibilidad con Acid... no se por qué... Pero no me funcionaba el audio.... (fue el único software que me dió problemas de compatibilidad...)
Actualmente grabo con Reaper (cojonudo...) y sin problemas ... grabé varias actuaciones de grupos de jazz y rock... con las 16 pistas ocupadas y por un par de horas sin detener la grabación en mi portátil AMD de 2 Ghz y 1 Gb de RAM y la CPU del ordenata no subió del 20%...
Es una de las mejores compras que he hecho.... sin duda.
Un saludo
Subir
new_age
#5 por new_age el 22/09/2008
Hola, yo tengo la multimix 8 firewire y te la recomiendo, no he tenido problemas y para lo que tu dices va muy bien.

Un saludo
Subir
AVDRO_FAN
#6 por AVDRO_FAN el 22/09/2008
superlimon escribió:
Si... graba con calidad 24 bits... 48 Hhz de máximo y por canales independientes y simultáneos.... Eso sí... las Fw... que las USB creo que sólo graban la mezcla que hagas en la mesa...
Un saludo



Las USB "a secas" solo envian la mezcla total, la Multimix USB 2.0 envian los canales por separado mas la mezcla total, ademas es 24bits/96Khz, la Firewire es 24bits/48khz

Si, en Cubase, puedes grabar las pistas que quieras, al igual que en otros secuanciadores.

Solos dos cosas "malas" los efectos que lleva incorporados, son "tal cual", no puedes editarlos, si te sirven, bien si no... claro que eso, con cubase no es un problema.

Lo segundo, los drivers, solo hay en x86, los que usan x64 estan a la espera de que Alesis publique drivers nuevos, que parece ser que lo haran.

Un saludo.
JP
Subir
tiopiter
#7 por tiopiter el 22/09/2008
Muchas gracias por los detalles, creo que me pillare la multimix 8, por que la 16 se me va un poco del presupuesto.
Un saludo
Subir
MijelGLLV
#8 por MijelGLLV el 22/09/2008
Que tal.

Un feliz usuario de la Alesis Multimix Firewire 16 por acá, cualquier duda que tengan con respecto a esta mixer/interfase de audio con gusto lo comentamos, vengo utilizandola desde hace casi 2 años, he grabado de forma simultanea y en tracks independientes 12 canales (no he requierdo más) y es momento que no se ha presentado problema alguno... me he olvidado por completo lo que es resolver conflictos jeje.

Sobra decir que recomiendo esta unidad!

Saludos.
Subir
Ancor
#9 por Ancor el 23/09/2008
Buenas, yo al igual llevo mucho tiempo usando una alesis, la 16 firewire, pero se me ocurrio algo, habeis visto que trae 2 conexiones firewire?? es para usar con 2 ordenadores a la vez o algo asi?...es k lo he probado pero me temo que no...si teneis idea de para que es...ya sabeis :P saludos!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 23/09/2008
ancor escribió:
Buenas, yo al igual llevo mucho tiempo usando una alesis, la 16 firewire, pero se me ocurrio algo, habeis visto que trae 2 conexiones firewire?? es para usar con 2 ordenadores a la vez o algo asi?...es k lo he probado pero me temo que no...si teneis idea de para que es...ya sabeis :P saludos!

Es un concentrador FW , para poder usar otro cacharro en caso de solo tener un conector en el ordenador , digamos que es como el MIDI THRU
Subir
new_age
#11 por new_age el 23/09/2008
Supuestamente ese 2º puerto es para otro ordenador o perifericos, un disco duro me imagino...
Subir
MijelGLLV
#12 por MijelGLLV el 23/09/2008
Que tal.

Asi es... es lo que comenta New Age.

En algunos foros y otros sitio hubo quien penso que podia interconectar dos mixers y asi lograr mas canales pero no funciona así.

Saludos.

PD. Dos mixers Alesis Muñtimix claro esta.
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 25/09/2008
Una pregunta: ¿qué modelo de tarjeta pci firewire se recomienda para usar con la Alesis Multimix 16 firewire en un Pc?
He estado mirando y hay muchas (la mayoría con chip Via) y de muy distintos precios......... desde 15 € hasta 150 €............¡¡¡¡

Agradecería que el que la esté usando en Pc sin problemas de ningún tipo, me indique marca y modelo de la tarjeta firewire y si es posible, el chip que lleva (Vía o Texas Instruments.........)

Un saludo y gracias anticipadas desde Cádiz.

Miguel.- :wink:
Subir
MijelGLLV
#14 por MijelGLLV el 25/09/2008
Woodman escribió:
Una pregunta: ¿qué modelo de tarjeta pci firewire se recomienda para usar con la Alesis Multimix 16 firewire en un Pc?
He estado mirando y hay muchas (la mayoría con chip Via) y de muy distintos precios......... desde 15 € hasta 150 €............¡¡¡¡

Agradecería que el que la esté usando en Pc sin problemas de ningún tipo, me indique marca y modelo de la tarjeta firewire y si es posible, el chip que lleva (Vía o Texas Instruments.........)

Un saludo y gracias anticipadas desde Cádiz.

Miguel.- :wink:


Que tal.

En mi caso conecto la Alesis Multimix directamente a un puerto firewire del mother board, que es Intel.

Saludos.
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 25/09/2008
MijelGLLV escribió:
Woodman escribió:
Una pregunta: ¿qué modelo de tarjeta pci firewire se recomienda para usar con la Alesis Multimix 16 firewire en un Pc?
He estado mirando y hay muchas (la mayoría con chip Via) y de muy distintos precios......... desde 15 € hasta 150 €............¡¡¡¡

Agradecería que el que la esté usando en Pc sin problemas de ningún tipo, me indique marca y modelo de la tarjeta firewire y si es posible, el chip que lleva (Vía o Texas Instruments.........)

Un saludo y gracias anticipadas desde Cádiz.

Miguel.- :wink:


Que tal.

En mi caso conecto la Alesis Multimix directamente a un puerto firewire del mother board, que es Intel.

Saludos.


Ok, gracias por tu respuesta. Me refería más bien a aquellos cuya placa base para Pc no tiene firewire, sino que han tenido que comprar una tarjeta pci con puertos externos firewire a 400 mbs. En Mac no hay problema porque viene de serie con el firewire, pero en Pc o buscas una placa base con el firewire (tu caso) o tienes que invertir en la tarjeta pci y rezar para que sea compatible con la Alesis Firewire, según leo en bastantes foros de la red..............

Un saludo y gracias de nuevo.

Miguel.- :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo