Alesis multimix

superlimon
#16 por superlimon el 25/09/2008
Yo tengo una PCI con 3 Firewires que me costó 12 euris y usa chip Vía.... Y sin problema....
En el portátil tengo la PCMCIA con 2 puertos Firewire marca Conceptronic (chip Vía) y igualmente... va genial...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#17 por Woodman el 25/09/2008
Gracias por tu respuesta, Superlimón. Acabo de comprarme una Trust modelo VI-2050 en Mediamark por 12.99 con chip VIA, pero hasta mañana que no me llega la Alesis Multimix 16 Firewire, no puedo comprobar si es compatible o no.
Mañana cuando la pruebe, lo confirmo.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡

Miguel :wink:
Subir
Woodman
#18 por Woodman el 26/09/2008
Hola de nuevo: la Alesis Multimix 16 firewire no me ha llegado (cagontó), pero vamos, la tarjeta pci firewire Trust VI-2050 sí la he instalado en el ordenador y sólo he tenido que apagarlo, desconectarlo de la red, pinchar la tarjeta en una ranura pci y volver a encender el ordenador para que Windows la reconociera del tirón, sin tener que meterle drivers ni nada.
Solo queda esperar a mañana, para recibir la Alesis y conectarla a ver si la reconoce sin problemas y funciona al 100 %.

Os mantengo informados ¡¡¡¡¡ :wink:

Miguel.-
Subir
Woodman
#19 por Woodman el 27/09/2008
Hola a todos: ya me ha llegado la Alesis Multimix 16 Firewire ¡¡¡ :mrgreen:
Directamente me he bajado de la página de Alesis los últimos drivers para WinXp, los he instalado, he enchufado la mesa a la tarjeta pci firewire Trust VI-2050 de 12.99 del Mediamark y todo funciona a la perfección.
Así que queda confirmado que la tarjeta pci firewire Trust (chip VIA) es totalmente compatible con la Alesis y que no hay que gastarse una pasta (más de 70 €) en una tarjeta pci firewire con chip Texas Instruments........

Por cierto, la Alesis tiene una pinta cojonuda y después de un par de pruebas y tal.............. os aseguro que va como la seda........¡¡¡¡¡¡

Un saludo y a todos. :wink:

Miguel.-
Subir
tiopiter
#20 por tiopiter el 28/09/2008
Yo tambien la he solicitado, espero que me llegue esta semana, a ver que tal va.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 28/09/2008
Que tal es la calidad de los previos?
Subir
MerengueBomba
#22 por MerengueBomba el 28/09/2008
Los previos no creo que por esa pasta sean la ostia, otra cosa, esta mesa no lleva insert no? esw una putada si kieres utilizar un previo dedicado, no creéis?
Subir
MijelGLLV
#23 por MijelGLLV el 28/09/2008
Que tal.

Efectivmente, los previos o preamps no son "una maravilla" pero sacan de apuros y cuando menos en mi percepción no son nada ruidosos incluso a niveles altos.

Y no, no tiene conexiones de "insert" para utilizar algun previo externo de mejor calidad.

En mi opinion la Alesis tiene una excelente relación calidad/precio, además de que -también en mi opinion- tiene bien delimitado el "segmento de mercado" o tipo de necesidades que cubre... quien requiere una mesa de mezclas y una interfase multientrada en un solo producto.

Hay productos que no tienen las carencias de la Multimix pero cuestan varios pesos/dolares/euros más.

Saludos.
Subir
superlimon
#24 por superlimon el 28/09/2008
No tiene insert, pero por auxiliar se pueden conectar efectos externos... dinámica... o lo que se quiera. tiene dos auxiliares...
Los canales del 9 al 16 no tienen previo de micro, si no entrada de línea... pues ahí es en donde tengo conectados los previos....
He grabado un par de conciertos (rock...jazz) y los resultados de las grabaciones, sobre todo del directo de jazz por ser en un sitio acondicionado y tal... Fantásticos...
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 28/09/2008
superlimon escribió:
No tiene insert, pero por auxiliar se pueden conectar efectos externos... dinámica... o lo que se quiera. tiene dos auxiliares...
Los canales del 9 al 16 no tienen previo de micro, si no entrada de línea... pues ahí es en donde tengo conectados los previos....
He grabado un par de conciertos (rock...jazz) y los resultados de las grabaciones, sobre todo del directo de jazz por ser en un sitio acondicionado y tal... Fantásticos...


Pues superlimon si tienes conectado el previo por linea no te estas saltando el previo de la multimix o eso creo,sino prueba a EQ desde la multimix el canal donde tienes el previo para que veas que ecualiza, aunque bueno se puede hacer pero estarias pasando por dos previos al final no?
Subir
superlimon
#26 por superlimon el 29/09/2008
Si entendemos al previo como conjunto de previo del micro, eq y fader sí, uso dos. Aunque yo en los mencionados canales no tengo regulación de ganancia... sólo eq y fader, con lo que le entro a línea desde un previo en el que sí regulé ganancia de entrada... para grabar nunca toco la eq.... Digamos que es lo que hay, para el equipo que tengo... pero trabajo cómodo y saco buenos resultados.... sin haberme gastado grandes cantidades de dinero....
Subir
Teto Ruiz
#27 por Teto Ruiz el 03/10/2008
Alguien escribió:

Pues superlimon si tienes conectado el previo por linea no te estas saltando el previo de la multimix o eso creo,sino prueba a EQ desde la multimix el canal donde tienes el previo para que veas que ecualiza, aunque bueno se puede hacer pero estarias pasando por dos previos al final no?

Estas pasando por dos previos... y el primero siempre es el de la Alexis... La he estado mirando bien de cerca y si, rutea en Daw con cubase (la firewire) pero el retorno es a stereo y punto. No rutea pistas "hacia fuera". no es muy efectiva para directos como wsuperficie de control.
Subir
tiopiter
#28 por tiopiter el 18/10/2008
Bueno, pues ya me ha llegado la alesis multimix16, el caso es que se supone que esta bien instalada, pero tengo un problema y es que al inicializar cubase sx3, me aparece la alesis, sin embargo no se como añadar cada canal de la mesa a una pista, porque nada mas que me aparece en el routing de entradas, izquierda o derecha, a ver si alguno me puede echar una mano, por que le doy vueltas y parece que esta todo bien, pero no me aparecen los canales.
Gracias
Subir
MijelGLLV
#29 por MijelGLLV el 18/10/2008
Que tal.

Me paso igual... en un inicio y con la prisa de grabar lo que hize fue ir al menu Archivo-Nuevo Proyecto y de la ventana emergente seleccione "24 tracks mono inputs" o en el menu Dispositivos-VST Conexiones y vas añadiendo buses asignando cada entrada de la Multimix que requieras para tu proyecto de grabación.

Una vez que tengas todo dispuesto como lo requieres pueder guardar la plantilla en menu Archivo-Guardar como plantilla y le asignas un nombre personalizdo y cada vez que empieces un proyecto nuevo partes de ahí y ahorras bastante tiempo.

Espero te sirva.

Saludos.
Subir
tiopiter
#30 por tiopiter el 18/10/2008
De P.M., ya me voy haciendo con el cacharro este.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo