¿alguien conoce un buen time stretching gratuito?

  • 1
finon
#1 por finon el 26/09/2008
Hace poco que tengo Reaper y me gustaría poder usar un time streching gráfico y de calidad junto a él (o aparte si no es posible), similar a como lo hace Samplitude, a casi tiempo real.
Bueno, por soñar...
Con algo similar me conformaría.
Agradecería vuestra ayuda.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 26/09/2008
No te parece suficientemente bueno y facil (y grafico) el elastique 2.0 de Reaper?????? :o
Subir
finon
#3 por finon el 26/09/2008
Ya dije que hacía poco que usaba Reaper, es evidente que no lo había visto.
Sí me parece lo suficientemente gráfico y como todo Reaper de calidad.
Mil gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 26/09/2008
Ah, yo pense que querias algo mejor (cosa que no se si existe) por esto te lo pregunte.

Salu2!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 27/09/2008
Hola!

me podeis explicar en qué consiste lo del elastique pro? dónde sale?

se agradecen pantallazos...

Salut!
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 27/09/2008
Pantallazos para eso? Es casi mas facil explicarlo! Pillas por el extremo un clip de audio y con el ALT pulsado pinchas y arrastras.... ya esta! :)

El motor para el timestretch es el que tengas seleccionado por defecto en las opciones para el proyecto, aunque para un clip en particular puedes cambiarlo seleccionandolo y pulsando F2.

Si todo en la vida fuera tan facil :roll:
Subir
acaire
#7 por acaire el 27/09/2008
Siguiendo tus instrucciones el clip de audio tambien se mueve de sitio y no cambia el tempo. Sigo cambiando numéricamente el play rate a partir de F2. Cuesta más tiempo encontrar el numero exacto pero cuando se acierta lo clava y el timestretch es fantástico, lo clava.

Podrias volver a explicar lo de mantener alt y pinchar pero sin que se mueva el clip de audio de sitio?
Subir
acaire
#8 por acaire el 27/09/2008
Perdona, lo he vuelto probar y ahora sí que lo he conseguido.

Gracias
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 27/09/2008
muchas gracias, lo probaremos... y esto sirve para ajustar al mismo tempo diferentes pistas con diferentes tempos?
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 27/09/2008
El timestretch es para ajustar pistas de audio a un tempo que no es de ellas conservando el pitch y los formantes lo mejor posible. Asi que si, sirve, pero dependiendo de la pista tendras que ponerle imaginacion, que en algunas noo es tan facil como estirar o encoger y listo ;)

Salu2
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 27/09/2008
gracias colega,,, y, qué son los formantes?

Salut!
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 27/09/2008
Es la traduccion que me he inventado para 'formant' y exactamente no te se explicar. Pero vaya, que si los formant no se conservan el sonido al que se le ha metido timestretch suena artificial y mal, aunque este suene todo lo suave y fluido que quieras. Tu tranqui que el Elastique 2 lo hace automatico y lo mejor que puede
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 27/09/2008
=D> =D> :D
Subir
acaire
#14 por acaire el 27/09/2008
Los formantes son estas partes que estan en cada pista de tus secuencias. Cada uno lo llama como quiere: "parte", "formante"... En realidad, en el mundillo del MIDI de toda la vida (desde el 1983) se utilizaba "formante" para diferenciarlo de "evento". No es algo muy relevante, pero si el tema era hacer timestretch con reaper (o con cualquiera de los seqs de toda la vida) mejor llamarle "formante" o "clip".
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 27/09/2008
ok, gracias... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo