Alguien conoce esta página?

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 20/08/2012
http://abletunes.com/

Hay algunos proyectos de diferentes estilos para descargar...
Subir
1
omar-david
#2 por omar-david el 21/08/2012
La verdad nunca la había visto. Me parece bastante útil para tomar ideas y aprender técnicas y trucos de como hacer algunos sonidos o modificarlos, lo único que no me gusto es que todos los proyectos que vi requieren del uso del Sylenth, siempre eh tratado de exprimir al máximo el ableton y tratar de usar los menos vsts que pueda.
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 22/08/2012
Pagina de templetes?

Buaaa,.., esto te los haces tu mismos, a medida que haces temas.. Yo tengo hecho uno que es el que uso siempre, con los efectos puestos y todo,.., ya la gente no sabe q vender..

EDITO:

Si la pagina lo que te vende es el proyecto completo de temas de artistas conocidos,.., eso es otra cosa, bastante interesante...
Subir
omar-david
#4 por omar-david el 22/08/2012
#3 No son templates, son temas completos según entiendo. Tampoco son de artistas conocidos, pero algunos suenan bastante bien, otros para mi gusto suenan muy regular.

Me llamo la atención este:
http://abletunes.com/progressive-house/san-tropez-progressive-house/

Que aunque suena como muchas canciones comerciales de hoy en día, me parece que esta bien logrado.
Subir
sainer
#5 por sainer el 23/08/2012
Yo si la veo interesante, si es lo que yo creo que es....

Son proyectos completos pero explicados desde el principio hasta el final en forma de tutorial? O es simplememte el proyecto final para abrir en ableton e ir averiguando tu como ha echo todo?

Y otra cosa, solo hay un proyecto por estilo verdad?
Subir
sainer
#6 por sainer el 23/08/2012
Por lo que leo en las especificaciones para la version 8.1.3 que es la mia no valdria ? O puedo descargarlo y abrirlo igualmente?
Subir
omar-david
#7 por omar-david el 23/08/2012
sainer escribió:
O es simplememte el proyecto final para abrir en ableton e ir averiguando tu como ha echo todo?
Mas bien eso

#3
Me disculpo porque ya leyendo y viendo bien la pagina contiene tanto templates como proyectos con canciones ya hechas. Y es que es un poco confuso, porque el logo dice "ableton projects", las imagenes con las canciones dicen "ableton live template", y la mision dice lo mismo:

"Our mission is to provide professionally mixed and mastered Ableton Live Templates that will allow you to easily learn music production and grow your professional skills".

Lo que estaba viendo es que uno de los tipos encargados de este sitio es timofey, recuerdo haber visto algunos tutoriales bastante buenos de ableton en youtube, y al final siempre adjuntaba un vinculo donde podías descargar el proyecto para verlo mejor.

Este fue de los primeros que vi

Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 23/08/2012
Os recomiendo Sonic Academy,.., video a video te enseñan de TODO, echadle un vistazo porque tiene muchos videos. Y también te puedes descargar proyectos completos.

Igual os sale mejor, tiene infinidad de videos:

http://www.sonicacademy.com/
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 23/08/2012
Si, todos requieren Sylenth 1, para mi es el sinte nº1 ahora mismo, lo uso mogollón y tengo bastantes bancos para el. Yo tengo la misma duda, para una versión de ableton anterior no sirven,no?
Los tutoriales de Timofey son todos buenisimos...
En sonic academy compre un curso el año pasado, y es bastante bueno la verdad...
Yo la verdad tenia entendido que template era lo mismo que el tema entero, pero por lo que veo se trata de una simple plantilla,no?
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 24/08/2012
Template = plantilla
Project = proyecto

La plantilla, es simplemente una configuracion de canales con sus efectos insertados ya listos para empezar a trabajar.
El proyecto es TODO el tema completo, con los acordes, automatizaciones etc...

En Sonic Academy, tienes videos donde hacen proyectos de aritstas conocidos, lo ideal es hacerlo uno mismo a medida que avanzas con los videos, pero tienes el proyecto.
Subir
sainer
#11 por sainer el 24/08/2012
Johnny G escribió:
En Sonic Academy, tienes videos donde hacen proyectos de aritstas conocidos, lo ideal es hacerlo uno mismo a medida que avanzas con los videos, pero tienes el proyecto.


Tiene muy buena pinta la pagina, le he hechado un vistazo por encima ya que esta en ingles y no me metido a fondo con ella....

Sino me equivoco son una especie de tutoriales? Porque duran unas 4 horas.....supongo que estos si iran de principio a fin...

Y tienen coste o me ha parecido que solo con registrarte ya te lo puedes descargar? Porque hay bastantes y no sabes cual te puede interesar mas o menos
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 24/08/2012
(no cobro comisión por eso eh? jajajaj)

Pagas mes a mes, es una subscripción, y te descargas lo que quieras,.., hay diferentes modulos, ableton, logic etc... y diferentes estilos de musica,..,

También es muy interesante la pagina de Tom Cosm,.., funciona de la misma forma, mes a mes.
Subir
sainer
#13 por sainer el 24/08/2012
Vale johnny gracias por la info....y ya que tu la utilizas....nos puedes explicar un poco como son los tutoriales para ableton, si son constructivos, merecen la pena...son trucos o tutoriales de como hacer un tema de principio a fin, su coste mensual etc etc.....?

Y gracias por la info, pero yo..y supongo que muchos de aqui que tenemos algo de nocion de ableton pero justa, nos puede ayudar o no este tipo de tutoriales

Lo unico malo que veo que es en ingles, pero bueno haciendo lo mismo que los videos casi siempre acabas enterandote o te acaba saliendo
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 24/08/2012
Tienes videos de ejemplo en la pagina y en youtube.

Existen diferentes modulos,..,

En la pagina hay filtros para ver los modulos,.., los hay que te hacen un tema desde 0,.., y te explican paso a paso TODO. Y hay modulos donde te explican TIPS, trucos para sacar mejor sonido o forma de trabajar en ableton mas eficiente.

Luego estan los tipicos que te enseñan a usar ableton, pero si ya sabes usarlo. Te recomiendo que filtres por estilo de musica, y eches un vistazo. Los modulos que van por estilos "How to Make.." , y los "tech tips" es lo que mas me ha valido a mi
Subir
sainer
#15 por sainer el 24/08/2012
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo