Alguien conoce este compresor

avedisma5
#16 por avedisma5 el 28/09/2009
brujaman, yo no sabía que las versiones antiguas del La3a tenían el mismo ataque que el La2a.
El La2a ataca en 10 ms. Según UA, el La3a ataca en "5 ms or less",, por eso lo comenté.
Nada que ver con un 1176, porque ataca en microsegundos, mucho más rápido que los anteriores.
Power, prueba antes de comprar. El 1176 se usa para voces agresivas con cambios muy bruscos de volumen, por eso se suele usar ese bicho, que machaca los transitorios y doma la señal impidiendo grandes fluctuaciones de ganancia. Ese mismo compresor para una voz menos cañera probablemente no funcionaria. También se suele usar para bajo, para dejarlo muy potente.
El La2a es más natural, porque al tener un ataque más lento te asegura que el transitorio siempre pasa y luego comprime, con lo que la voz queda en primer plano pero limpia, conservando parte de su rango dinámico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 28/09/2009
LA AUDIO es segunda marca de audient. Yo tengo un previo LA AUDIO, está bien, tiene transformador de entrada, pero es de los antiguos. Ese compresor en cuestión seguro que suena muy bien, pero el precio lo veo un poco elevado la verdad.

un saludo.
Subir
brujaman
#18 por brujaman el 28/09/2009
avedisma5 escribió:
brujaman, yo no sabía que las versiones antiguas del La3a tenían el mismo ataque que el La2a.
El La2a ataca en 10 ms. Según UA, el La3a ataca en "5 ms or less",, por eso lo comenté.
Nada que ver con un 1176, porque ataca en microsegundos, mucho más rápido que los anteriores.
Power, prueba antes de comprar. El 1176 se usa para voces agresivas con cambios muy bruscos de volumen, por eso se suele usar ese bicho, que machaca los transitorios y doma la señal impidiendo grandes fluctuaciones de ganancia. Ese mismo compresor para una voz menos cañera probablemente no funcionaria. También se suele usar para bajo, para dejarlo muy potente.
El La2a es más natural, porque al tener un ataque más lento te asegura que el transitorio siempre pasa y luego comprime, con lo que la voz queda en primer plano pero limpia, conservando parte de su rango dinámico.


Eso demuestra que UA no puede reproducir fielmente las caracteristicas del viejo T4B, el que tenia colocado el LA3 que me trajeron tenia exactamante 10 ms de ataque, lo que sucede es que no existen mas los LDR clairex originales de vidrio y los reemplazos no atacan y liberan de la misma forma, algo parecido sucede con los LA2, a veces te encuentras con algunos mucho mas rapidos que otros, yo tengo 2 clones del 1176 y 2 LA2 , y ambos tienen el circuito 100% respetado, una de las cosas mas complicadas en los LA es la foto celda, cuesta mucho hacer una foto celda con el ataque y release justo. Para ser considerado clon del LA2 un compresor debe tener el circuito con las 4 valvulas, no basta con ser optico porque el sonido tiene que ver mucho con el circuito valvular original.

Yo tambien prefiero el LA2 en voces porque comprime muy bien sin que se note comprimida la voz, y por la calidez y suvizado que produce, saludos.
Subir
eastwind
#19 por eastwind el 28/09/2009
Brujaman que tal estan vuestros clones (ds-audio) del LA-2A y 1176 comparados con los originales?
Subir
brujaman
#20 por brujaman el 28/09/2009
En sonido son practicamente identicos , tuve el 1176 original Marca Urei numero de serie mil y algo , no estoy hablando del universal audio ni purple audio, el verdadero original para hacer las comparaciones y suena un 95% igual, en realidad de todo lo que hacemos tuvimos los originales para compararlos con los clones, ahora mismo estamos montando un par de Neve 1272 con los transformadores 31267 neve originales, nada de carnhill, y no lo pienso vender salvo que me paguen un precio demencial porque es practicamente imposible conseguir estos transformadores, tambien estuvimos montando un rack con canales originales de una mesa API con los transformadores 2622 y suena diferente que el API512 que se vende actualmente, nuestro clon tiene ese sonido.
Se puede discutir durante toda la vida sobre las diferencias de 5% entre los originales y los clones y tambien sobre las diferencias entre los mismos originales, hay gente que acepta pagar 3500 dolares por un 1176 oxidado y otra gente que esta mas que conforme con un clon de 600 dolares, justo el dueño del Urei que estuve reparando me dice que el clon nuestro suena mejor que el original para su oido, seguro que aqui suena poco creible pero mas de una vez me lo ha dicho.
Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#21 por xrecipeforhatex el 29/09/2009
Brujaman mandame privado contandome un poco de vuestro 1176, que podemos hacer negocios :D
Subir
avedisma5
#22 por avedisma5 el 29/09/2009
yo también me qeudaría uno dependiendo de como quede el precio con envio
Subir
Power
#23 por Power el 29/09/2009
Y yo tambien !!!
:D
Subir
Duplex
#24 por Duplex el 29/09/2009
Y yo un 1272 si compartimos gastos de envio. Yo ya lo he visto y se sube bastante y brujaman por lo que veo es un excelente constructor pero bastante tímido como vendedor. Sería cuestión de hacer un pedido amplio y compartir gastos...

Una cosa me ha gustado
Alguien escribió:
Se puede discutir durante toda la vida sobre las diferencias de 5% entre los originales y los clones


Una verdad como un templo.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 29/09/2009
brujaman escribió:
justo el dueño del Urei que estuve reparando me dice que el clon nuestro suena mejor que el original para su oido, seguro que aqui suena poco creible pero mas de una vez me lo ha dicho.
Saludos


me lo creo 100%, en serio.
Subir
xrecipeforhatex
#26 por xrecipeforhatex el 29/09/2009
Duplex escribió:
Y yo un 1272 si compartimos gastos de envio. Yo ya lo he visto y se sube bastante y brujaman por lo que veo es un excelente constructor pero bastante tímido como vendedor. Sería cuestión de hacer un pedido amplio y compartir gastos...


Pues estamos tardando en juntarnos varios oye :D
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 29/09/2009
A mi tambien me interesa, iun 1176 pero por privado no me has contestado de hace dias chachoo
Subir
DSaudio
#28 por DSaudio el 30/09/2009
Hola gente, trabajo con el señor Brujaman, viendo la incisiva requisitoria, tomo la posta ya que que Brujaman está atendiendo unos asuntos que lo tienen muy ocupado de momento, cualquier consulta pueden hacermela a mi.
Saludos.
Subir
Power
#29 por Power el 02/10/2009
¿Que opinais del Urei LA-5 ?

:roll:
Subir
avedisma5
#30 por avedisma5 el 02/10/2009
el La4 y el La5 no se parecen en nada a los anteriores la2a y la3a. Ni son ópticos ni suenan ni parecido. Los otros son clásicos y los que mencionas no tienen comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo