Alguien conoce este sonido?

perebomba
#1 por perebomba el 19/02/2013
Hola!

Me refiero al sonido que saca el sinte en el minuto 2.45, que realmente parece una guitarra eléctrica.

Entiendo que es un sonido típico de la época, incluso anterior, ya que he escuchado cosas muy parecidas, sobre todo, en rock andaluz. ¿Sabéis si realmente pertenece a un sonido concreto o tipo de sinte o es un simple intento de recreación de la guitarra eléctrica?

Gracias!!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 20/02/2013
Pues lo más parecido en rock andaluz que he escuchado habrá sido en uno de los 2 discos de Iman Califato Independiente, pero vamos, oido tal cual es una guitarra pero en el video de Camaron es un sinte lo que suena según se ve, tal vez es un sonido solista normalito pasado por un pedal de distorsión.

Saludos.
Subir
perebomba
#3 por perebomba el 22/02/2013
Yo lo digo por si alguien lo tiene oído como algo establecido, como el sonido de un determinado sinte. Simplemente es porque los sonidso que encuentro por ahí de guitarra eléctrica dejan un poco que desear, al menos aquellos a los que he podido acceder.

Es que no me cuadra mucho lo del sonido de Volando Voy, ya que si quisieran una guitarra eléctrica, por qué no ponerla? Es obvío que la actuación hacen playback, pero me resulta extraño que si realmente el sonido fuera de una guitarra real, en la actuación no estuviera presente y pretendieran sustituirlo con un sinte, que dicho sea de paso, puede ser...
Subir
perebomba
#4 por perebomba el 22/02/2013
Me refiero muy mucho al sonido que aparece al inicio de esta vieja versión del grupo los Albas:

http://www.goear.com/listen/f542b8b/los-ejes-de-mi-carreta-los-albas

Se parece menos a la guitarra de arriba, pero es más el sonido que busco
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 26/02/2013
A mí me parece el típico sonido de cualquier sinte, sobre todo sustractivo, que aparece bajo el nombre de lead, imitando una guitarra eléctrica. En el vídeo de Camarón se deja ver que sale de un sinte. Y el sonido del segundo enlace se parece más todavía a un synth lead.
Subir
perebomba
#6 por perebomba el 28/02/2013
Gracias por el aporte plastamix!

No me fiaba mucho del video de Camarón porque siendo un pedazo de playback ahí le pueden meter cualquier cosa, por eso buscaba la opinión de aquellos que estáis más metidos en el mundo del sinte, por si ese sonido os recordaba a algo concreto. Thanks!
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 30/04/2013
Es una guitarra con fuzz, se nota en la sonoridad y en la ejecución, el teclista sólo hace paripé, igual el guitarrista estaba enfermo ese dia y no pudo ir al playback :guitarraelec:

En el segundo ejemplo, es un sinte pasado por un overdrive. Yo noto una diferencia notable de ejecución en ambos casos, el primero me sigue pareciendo más la ejecución de un guitarrista que de un teclista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo