¿Alguien conoce estos monitores?

Martin Maciel
#1 por Martin Maciel el 17/01/2015
Hola a todos.
Tengo una duda, y es la del titulo. Resulta que me vendieron unos "monitores de estudio" cuando apenas me inicie con todo el tema de la producción musical. Los monitores son los "ikey Audio M-505 v2"

http://www.hifisoundconnection.com/Shop/Control/Product/fp/vpid/8616112/vpcsid/0/SFV/30046

La pregunta va por la ignorancia, resulta que nunca antes escuche otros monitores, y estoy en condiciones de comprar unos nuevos... Pienso en unos JBL LSR305 ...

Pero necesito saber si alguien conoce los que yo tengo y que me diga que tal son. vale la pena cambiarlos?

En las tiendas online de mi país no se consiguen los que actualmente tengo, y en ninguna tienda de audio los conocen en mi ciudad.

Gracias gente. Espero no molestarlos demasiado con mi inquietud.
PAz! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 17/01/2015
Yo los conozco, los tienen en una escuela (yo mas bién lo llamaría taller) por la que pasé a hacer un cursillo, no son nada del otro mundo como bien sabrás, pero tampoco son unos alavocitos de ordenador. La gente que imparte los cursos hacen cosas bastante dignas con ellos en sala acondicionada. Cuestión de conocerlos supongo que será.

¿Si merece la pena pillar los JBL? Depende de tu capacidad económica, de si tienes la sala acondicionada y de el nivel de exigencia sobre tu trabajo. Primero acondicionaría la sala si es posible, luego cambiaría los monitores y si vas tirando con los que tienes y no te disgusta como salen las cosas que haces, puedes ahorrar un poca mas e irte por algo de mas nivel, del doble de precio mas o menos. Claro que si ya te puede ser dificil ahorrar para los jbl, pues a lo mejor te interesa quedarte por ahí. Eso depende de la pasta que manejes y las ganas que tengas de gastartela en esto.
Subir
Martin Maciel
#3 por Martin Maciel el 17/01/2015
#2 muchas gracias!
La sala la tengo medianamente acustizada... Es un home Studio lo que tengo montado.
Hoy estoy en condiciones de comprar los jbl... Pero si la diferencia es mínima con los que tengo actualmente entonces no da para realizar el cambio. No?
Subir
Hernán Ariel.
Martin Maciel
#5 por Martin Maciel el 17/01/2015
#4 si.. Los que no consigo nuevos son los que tengo yo para poder compararlos en precio o que me informe alguna tienda o vendedor al respecto.

Gracias por tu atención!
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 17/01/2015
#3 Mínima o maxima es subjetivo, no he escuchado los JBL, pero con respecto a los yamaha hs5 por ejemplo hay una notable diferencia. A cada cual y en cada caso le merecerá la pena o no. Lo suyo es que pudieras probar y juzgar tu mismo. Si no eres profesional, unos monitores de la gama de los JBL son como quién dice para toda la vida, o hasta que te quieras dar el "capricho" de comprar algo profesional(genelec, adam, gamas superiores...), esos Ikey pues... ya sabes.. están bajo sospecha. Yo tengo los Yamaha hs5 y aún podiendo comprarme unos mejores, no lo hago por que por ahora creo que no los voy a aprovechar y estoy agusto con ellos, en el momento que se me ponga la mosca detrás de la oreja (con sentido o sin el) pues seguro que al final acabo cambiandolos para bien o para mal, con sentido o sin el.
Subir
Martin Maciel
#7 por Martin Maciel el 17/01/2015
#6 graciass sabias palabras! Los cambiaré por los jbl y seguiré aprendiendo.
Subir
Martin Maciel
#8 por Martin Maciel el 20/01/2015
Gracias a todos los que me ayudaron en la decisión, me compre los JBL LSR305 y estoy muy muy contento con ellos.. realmente el sonido cambió muhco, escuchando un cd de un artista que me gusta muchisimo en ambos monitores, los jbl tienen una mejor nitidez en los instrumentos, y se nota bien cada uno de ellos.
Los ikey por el contrario se sienten mas apelotados, no se si es mi presentimiento o si realmente es asi... pero bueno.. je

Saludos a todos y gracias!
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
Martin Maciel escribió:
acustizada


Acondicionada (acústicamente, se entiende), querrás decir.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
#4
Pues mira Hernán, que en España esta marca no se usa mucho, curios, modas puede ser o distribución.
Subir
Martin Maciel
#11 por Martin Maciel el 20/01/2015
#9 si :P.. gracias por la corrección :)
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 20/01/2015
#9 Jaja, en el fondo te mola lo de acustizada no lo niegues.
#8 Me alegro de que estés contento con la adquisición.
Subir
Martin Maciel
#13 por Martin Maciel el 20/01/2015
#12 jaja suena lindo decir "acustizada" jajaja

gracias! es hora de producir algo con ellos jeje :)
Subir
Martin Maciel
#14 por Martin Maciel el 20/01/2015
Este es mi estudio "medianamente acustizado" jajajaja

con paneles móviles porque estoy en el comedor con mis equipos y mi mujer me hecha si monto algo fijo jajaja

:P
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150120_195001983.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
fast_attack escribió:
te mola lo de acustizada


No, es un verbo que no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas