Alguién fichado por una discográfica

Sonico
#16 por Sonico el 23/06/2003
Yo no he fichado por una discografica, pero si por una editorial, que hace de puente con la discografica y ellos me conocieron por internet, aunque previmamente me conocio mi productor que hizo de enlace con la editorial.

Ellos se compromenten contractualmente a mover tus temas y te dan un adelanto de derechos de autor a cambio tu les das un porcentaje de estos (entre un 25-50%)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 23/06/2003
Sonico, esto és interesante. Supongo que se ha entendido que mi intención no és polemizar, sino ser informado y por lo tanto orientarnos a todos.
Seguid contestanto a este tema y todos saldremos beneficiados.

TONi
Subir
carvalladolid
#18 por carvalladolid el 23/06/2003
Alguien escribió:

no se que pensarán de esa frase todos aquellos que siguieron y siguieron y siguieron y siguieron ....... y no lo consiguieron ( algo así como el 99,9 % de los grupos)


Tarumbita es el autentico profeta del foro, estoy completamente de acuerdo con él. Este planteamiento no esta encontrado con la negatividad, el relismo tiene mas que ver con la modestia.

El trabajo es imprescindible, pero en un terreno artistico no es suficiente, es una combinacion de muchos factores.

Un saludo.
Subir
Sonico
#19 por Sonico el 23/06/2003
1º Trabajo;
2º Calidad en tu trabajo(generalmete es proporcional al 1º, a no ser que seas un negado)
3º Estar en el sitio justo, en el momento apropiado;
4º Constancia;
5º PACIENCIA

Creo que ese es el Trivial Secreto de todo esto
Subir
dxosmuzik
#20 por dxosmuzik el 23/06/2003
Sonico escribió:
1º Trabajo;
2º Calidad en tu trabajo(generalmete es proporcional al 1º, a no ser que seas un negado)
3º Estar en el sitio justo, en el momento apropiado;
4º Constancia;
5º PACIENCIA

Creo que ese es el Trivial Secreto de todo esto


Estoy de acuerdo contigo, es que segun Tarumbita, parece que los que conseguimos que nuestros temas salgan adelante es o porque tenemos enchufe, o mucha suerte, pues no es asi, a mi me han rechazado muchas cosas hasta que he entregado temas con la calidad adecuada, que pasa que por eso tengo la culpa y me tengo que sentir mal por la gente a la que no le cogen los temas. Amigos el tema esta muy dificil, las discograficas no cogen cualquier cosa, hay que llevar un minimo de calidad y que los temas que llevas sean vendibles y eso no quiere decir que sean comerciales, porque personalmente, los temas que yo he entregado no son comerciales en absoluto.
Hay mucha gente que se queja de que no salen sus temas, que se creen que porque hayan hecho uno o varios temas y lo tengan en un cd o en el ordenador ya vale, no amigos no es asi, hay que moverse mucho, mi socio y yo hemos enviado cientos de emails a montones de sellos españoles y extrangeros, no ha sido llegar y besar el santo, los temas que tenemos y que nos editan tienen ya tiempo, precisamente uno de mis temas que ya esta a la venta con el sello DONKEYHEAD, lo tengo hecho desde hace mas de 1 año, y lo he mandado a un monton de sellos, hasta que Cristian Varela lo escucho y le gusto.Suerte o Calidad????
Algo de suerte hay, pero simplemente por el hecho de que te escuchen los temas, porque ningun sello y menos sellos tan grandes como Tanga Records (Vale Music), DONKEYHEAD o HOOJ CHOONS, que han sido los sellos que se han interesado por nuestros temas, no te publican algo si saben que no van a sacar dinero o que no van a vender.No digo que yo sea un genio, ni de coña, ni que sea buenisimo produciendo discos, seria para reir, simplemente digo que hay que trabajar duro y sacar un minimo de calidad y despues moverlo por donde sea.
Y con esto yo, personalmente, doy por zanjado este tema, por lo menos de mi parte, poruqe segun Tarumbita, parece que a los que les va bien tienen la culpa que a los demas les vaya mal, yo simplemente he querido dar animos a la gente, ya que si yo lo he sacado, que soy una persona normal y corriente y no conocia a nadie de las productoras ni de los sellos, cualquiera puede sacar algo si se lo propone, es mas ya hay mucha gente como yo que ven como su trabajo sale por fin adelante, que pasa que para todos es suerte, seamos realistas de verdad, por mucha suerte que tengas sino haces algo bueno y con calidad, ninguna discografica te lo va ha sacar a no ser que tengas enchufe.Miremos un poco mas alla de nuestras narices por favor.
Subir
carvalladolid
#21 por carvalladolid el 23/06/2003
Alguien escribió:

Estoy de acuerdo contigo, es que segun Tarumbita, parece que los que conseguimos que nuestros temas salgan adelante es o porque tenemos enchufe, o mucha suerte,


Pues yo no lo he interpretado asi. Suerte hay que tener, ya sea por tener enchufe o por estar en el sitio justo en el momento justo, esto esta claro. Lo que pasa es que tratar estos temas es complicado sin que pongan en duda tu modestia, casi lo mejor es no decir nada.


Un saludo.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 23/06/2003
dxosmuzik, no te sulfures. Yo he estado de discográficas y estudios, se lo difícil que és. Incluso fui ganador de un concurso de maquetas de Radio Barberà para ver si me fichabán los Hnos. Ten. pero ni así. He estado en un home-studio de dónde salian los temas acabados (una habitación de un piso) gravando un tema pero de golpe todo se fué a hacer gárgaras. ¡ Cómo cambia una canción producida con un equipo de varios ceros !. Tarumbita és neofito en esto y tu en cambio llevas mucho pasado, esa és la diferéncia. Y estoy de acuerdo contigo que si uno tiene un buen tema y además está bien gravado, eso és lo que busca una discográfica.
Os sigo animando a todos a que nos digais quién y cómo a tenido suerte en esto.

TONi
Subir
BrainBT
#23 por BrainBT el 23/06/2003
Sonico escribió:
1º Trabajo;
2º Calidad en tu trabajo(generalmete es proporcional al 1º, a no ser que seas un negado)
3º Estar en el sitio justo, en el momento apropiado;
4º Constancia;
5º PACIENCIA

Creo que ese es el Trivial Secreto de todo esto


por mucho que juegues al Trivial, si eres malo, siempre perderas. ( eso es aproximadamente en el punto 1 y 2 de los anteriores). Lo mas probable es que si perseveras sin haber mejorado tu tecnica, tu "comercialidad", y la calidad en general del producto, y sigues perseverando, acaben por tenerte como "el pesao de tal" y pasen directamente de ti. Y si algun dia has mejorado lo suficiente como para que les interesara, quiza sea mejor que toques a otra puerta en la que no te conozcan: Probablemente en la que ya has estado llamando, no tengan el efecto novedad y ya tengan prejucios sobre ti y tu trabajo. ( es un ti impersonal ).
Conozco muchos casos de gente que no empezo con buen pie, y que luego mejoro y decidio cambiar de apodos o de nombre artistico para que no se le relacionara con su etapa "fracasada", y entonces el gran publico lo acepto bastante bien.
Subir
Sonico
#24 por Sonico el 23/06/2003
Vamos a ver:

Conozco a muchissima gente, que hace cosas de una calidad bastante mejor que cosas que estan editadas e incluso en puestos de listas de exitos (alguno de ellos anda por aqui).Con eson quiero decir que "No son todos los que estan..."; por desgracia el mercadoes Muy limitado (el mercado real, el de los ceros, porque sacar un disco es muy facil, lo dificil es hacer que ese disco se distribuya, tenga "exito comercial"(porque por aqui hay gente de verdadro exito en listas de internet pero supongo que no ven un duro por ello.)

Cuando reunes, Trabajo y calidad (eso si calidad, aunque cada uno pone el rasero donde quiere), debes tener SUERTE y PACIENCIA:

generalmente los que han llegado a algo han pasado por ahi,...eso no quiere decir que todo el mundo que...
Subir
Tarumbita Baneado
#25 por Tarumbita el 23/06/2003
Alguien escribió:

Tarumbita és neofito en esto y tu en cambio llevas mucho pasado, esa és la diferéncia


que no, que os equivocais, que ni siquiera soy neofito, yo simplemente no existo en el mundo de la musica ni lo pretendo, esa si es la diferencia.

Alguien escribió:

es que segun Tarumbita, parece que los que conseguimos que nuestros temas salgan adelante es o porque tenemos enchufe, o mucha suerte,


me estoy sintiendo frustrado contigo, chico, veo que no has entendido nada, absolutamente nada de lo que he dicho. Espero que sepas encajar las "malas" criticas musicales mejor que las opiniones discrepantes.

Alguien escribió:

Y con esto yo, personalmente, doy por zanjado este tema, por lo menos de mi parte, poruqe segun Tarumbita, parece que a los que les va bien tienen la culpa que a los demas les vaya mal


Y yo tambien, que veo que te has sentido ofendido sin motivo. Por favor cita las frases en las que yo digo las cosas que tu deduces que he dicho. Ninguna.

Y repito, QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE TRIUNFES, a ver si en mayuscula lo entiendes mejor.

Alguien escribió:

1º Trabajo;
2º Calidad en tu trabajo(generalmete es proporcional al 1º, a no ser que seas un negado)
3º Estar en el sitio justo, en el momento apropiado;
4º Constancia;
5º PACIENCIA


El punto 2º es del todo erroneo, y esto si que da para disertar largo y tendido. ¿ Me estas diciendo que con trabajo haré,con el tiempo, buenas canciones ?. NO, rotundamente no. Podrás aprender a grabarlas mejor, podras aprender a estructurar mejor las canciones, podrás aprender a quitar esa guitarrilla que a ti te gusta mucho pero que le queda faatl al tema, ...pero si te falta "eso" ya te puedes hartar a trabajar.
Con los puntos 3, 4 y 5 estoy muy de acuerdo.

Pero es solo mi opinion,eh, solo eso.
Subir
Grooveboy
#26 por Grooveboy el 23/06/2003
Alguien escribió:

pero si te falta "eso" ya te puedes hartar a trabajar.


"Eso" no existe.
Subir
kloob
#27 por kloob el 24/06/2003
Hola amigos!!!!

Realmente este tema me parece muy interesante.
Mi opinión en torno a todo esto es que influyen un montón de cosas. En mi caso se juntaron una serie de circunstancias como la de ganar un concurso de una radio importante (la Dance FM) y que mi música les gustó mucho a los locutores de esa radio.
Lo que es cierto que antes de todo eso (gané el concurso en enero de este año) se interesaron por mi discográficas tan importantes y prestigiosas como BAROQUE rec del Reino Unido y Miswax rec de Long Island (EEUU). Y estos contactos fueron a través de Internet, lo que me hace pensar que la promoción web es, por lo menos para mi, fundamental, y en mi próximo proyecto está preciesamente el mandar cientos de mails (sobre todo a discográficas del Reino Unido) con 1 carta de presentación y un link a web: http://www.clubbervision.com
En realidad lo que he conseguido hasta ahora no está mal, en aprox. 2 semanas Tanga rec. va a sacar un maxi (Dj Tango--Wishing) con 1 remezcla mía, eso no quiere decir que haya fichado por nadie, si no que como bien se dijo anteriormente en algún mensaje de este topic en este momento mi música les pudo haber gustado, pero a lo mejor ahora les llevo algo y no les guste.

En resumen, hay que estar en el momento adecuado, conocer tus limitaciones, saber el producto que pretendes vender y tener un poco de suerte.

Dentro de unos días pondré un topic con un link a mi web para que escuchéis mis nuevos temas, que espero no tarden en interesarse por UK (o por Australia, EEUU...).

Pues un saludo y seguir dando el coñazo sin parar

Por cierto comprad el maxi Dj Tango--Wishing que va a ser una auténtica pasada, con 4 cortes y una remezcla mía: Daniel Ferreira a.k.a. KLOOB "Wishing Remix".
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 24/06/2003
si son como siempre seran geniales.

un recuerdo.
Subir
yidneth
#29 por yidneth el 24/06/2003
yo he estado a punto tres veces, :/
la verdad es que una de ellas se quedó en STATUS CONGELADO, y en las otras dos, yo misma decidí no firmar, las condiciones normalmente son un cincuenta por ciento de derecho editorial, y bueno, las discográficas pequeñas te hacen firmar, y no me aseguraban grabar el disco sino porducir varias maquetas a nivel profesional para que su departamento de management las moviera a discográficas mayores, vamos, intermediarios, si por otro lado me salía alguna otra oferta ya estaba pillada.
Pero bueno, por lo menos sé que llamar llaman.
lo que ya no suele funcionar es mandar maquetas a discográficas, normalmente si no viene de un manager, editor o lo que sea, dudo de si lo abren.

¿ALGUIEN SABE DONDE CONTRATAR UN AGENTE PARA TALES FINES?
GRACIAS
Subir
AL-DAR
#30 por AL-DAR el 24/06/2003
mandame algun tema a estudio@dsproducciones.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo