Alguién fichado por una discográfica

barny666
#46 por barny666 el 24/06/2003
yeppaman escribió:
conoceis a chivi radical?


gran personaje,la del hotel del vicio es casi punible por la ley...eso si,musicalmente es la mayor escoria k se ha hecho nunca,me da a mi k ha hecho el disco entero con el sinte de la soundblaster.En que discografica esta yeppa?
Subir
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 24/06/2003
Os he estado leyendo y ya van saliendo conclusiones. El metodo tradicional de maqueta y "puerta fria" de discográfica no és el mejor, parece ser que tira a difícil que alguién se preocupe en escucharlo. Entregar tu maqueta a alguién que esté relacionado con la "disco" y tenga contactos dentro ayuda a que escuchen la maqueta, pero si no hay calidad no pasará nada. Por último, el nuevo sistema que parece ser que da resultado según han dicho algunos miembros: Poner tus temas en tu propia web o en una dedicada a tal efecto y promocionarla en las web's y las cuentas de correo de las discográficas para que se molesten en escucharlas. El metodo és cómodo para todos y según se ha apuntado, práctico y con resultados.

TONi
Subir
Lei Baneado
#48 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
BrainBT
#49 por BrainBT el 24/06/2003
La musicabasura venderá, y todos los estupidos la comprarán, pero esos estupidos no dejaran de ser tu vecino, tu amigo, o tu abuela. No son gente anormal, ni retrasados mentales, sino que son gente comun y corriente. Ademas creo qeu entre todo el firmamento musical la musicabasura como dinio, sex bomb, o tamara ( la del no cambie), representan un 1% de todo el mercado de grupos existentes. O va a resultar que ahora ellos son toda la musica que se vende en españa? nos ha jodio... Echarle la culpa a la gente por no comprar la musica que nos gustaria que compraran es un poco paranoico, y por otro lado, el problema no residiria en la musica en si, sino en la mentalidad de la gente.
Subir
barny666
#50 por barny666 el 24/06/2003
no nos enteramos:para la gente "corriente" la musica es como cualkier otro divertimento de consumo,escuchan lo k les gusta y mas facil les ponen y tan contentos es asi de sencillo.nosotros somos tarados para los k la musica es parte importante de nuestra existencia,lo k llamamos bazofia es ni mas ni menos lo k le gusta a la gente.los actores de teatro seguro k estan mas kemados k los hispasonicos,todo el dia cagandose en la madre de los productores de television,k ofrecenlo k ellos cren mierda de consumo... a mi me encantaria k me gustara king africa,componer y tocar cosas como coyote dax,pero me torci en la adolescencia y se jodio todo.
tambien me gustaria k me molara el house y no sentir ganas de potar cada vez k me meto en un club de madrid 4 horas seguidas,incluso me molaria ser Dj,pero no puedo...a este paso nunca me fichara vale music
Subir
Proty
#51 por Proty el 24/06/2003
Creo que estais mezclando algunas cosas...
No valen los mismos planteamientos para unos estilos musicales que para otros....
Si hablamos de musica electronica de baile (house, tecno, progresivve etc...) los sellos buscan productores o creadores que tengan muy claro el producto final... y que ese producto se ajuste a su mercado y su nivel de distribucion, tanto a nivel de recopilatorios como de maxis como en vinilo... Casi te exigen un tema completamente acabado con una buena realizacion tecnica.... De hecho ni la promocion ni la distribucion es similar a otros estilos... BrainBT esta con Contraseña... Si no me equivoco contraseña empezo a mediados de los 90 como un sello muy pequeño y se ha ido abriendo paso con la caida de otras como MaxMusic y su dispersion en Tempo, Vale y demas.... aparte con una vision mucho menos generalista de Blanco y negro... yo creo que todavia tengo muchos recopilatorios de promocion que enviaban en aquella epoca... (creo que tengo incluso el contraseña1, que si no recuerod mal era en negro con el logo dorado y un par de temas muy buenos uno de los cuales luego les pedi en maxi y fue el primero de contraseña que maneje y que ahora salia en un recopilatorio de los 90 que sacaron a bombo y platillo hara 6 meses... Spirit de Dragonnoseque, joder que memoria la mia...) Lo que quiero decir es que estos stilos tienen un mercado que no es tan generalista, buscan temas o singles para convertir en maxis con remezclas y que para darlos a conocer al gran publico mediante recopilatorios... pero rara vez publican un album de un mismo artista... y por otro lado tienen el mercado del vinilo y los maxis para un objetivo mas profesional a nivel de djs...... Entonces para este tipo de sellos hay que enviar un producto muy elaborado, si puede ser que pase por el estudio solo para masterizar y enviar y enviar y darte a conocer mediante tu actividad como clubber, como dj de emisora o a traves de concursos de dj... supongo que internet tb pero ya no controlo el grado.....
En el caso de sellos mas generalistas de pop, rock etc... no se busca tanto un producto elaborado como una idea o un concepto musical que luego desarrollar (aunque la auto produccion se esta imponiendo, pero mas a nivel de pagate tu disco, que hazte tu tu disco, evidentemente las diferncias tecnicas entre un tipo y otro de pproduccion marcan un poco todo esto, es relativamente facil grabar y produccir en tu casa un tema house que no un tema pop...) Y no solo eso, en mcuhos casos tb buscan una imagen que vender y el objetivo final es un album no trabajos sueltos..... Contra mas potente es la discografica mas se valoran los terminos de marketing del grupo o de los interpretes.... esta claro que todavia funciona enviar tus maquetas con su dossier y tal, pero no es lo mismo que lo envie un anonimo que un manager con contactos.... y no es una cuestion de enchufismos y de por tener tal manager una discografica apueste ciegamente.... como ya salio un hilo una vez en este foro, si en la mesa de un A&R hay 300 maquetas hay que buscar la forma de destacar un poco, de que llame la atencion para que por lo menos la escuchen... ahora bien si cuentas con un manager que tenga contacto con el A&R y le diga, "mira escucha esto..." evidentemente algo ganas.... mas que estando con los otros 300 de la mesa... que estando con los 300 tb te puede llegar tu opoirtunidad, por supuesto y que con un manager por muchos contactos que tenga puede ser que no te llegue nunca? tambien.... pero no solo eso, currarte en directos e intentar entrar en programaciones de conciertos y festivales tb puede ser una forma de promocion, pq muchos A&R quieren ver a los grupos en directo...... Evidentemente el trabajo que muevas debe tener un minimo de calidad, pero no tiene que estar elaborado 100% pq las propias discograficas ya tienen a sus arreglistas, productores y convenios con estudios para darle el toque comercial o el toque de marketing que ellos creen necesario...

En estilo menos comerciales y a nivel de discograficas independientes tanto en metal como new age el tema cambia mucho dependiendo de otros factores.... en cuanto a la repercusion de internet y de tener tus temas colgados, desconozco el tema a nivel de experiencias o repercusion pero supongo que cuanto mas independiente o pequeño es un sello o discografica menos estara sentada esperando recibir material y es mas probable que salgan a la red en busca de nuevos talentos o nuevas ideas.....
Respecto a lo de los intermediarios que mencionaba yidnneth... es que este mundillo esta lleno de tiburones y listillos, pero tb hay gente muy profesional... el problema ya no es solo saberlos catar o distinguir, sino que hasta el mas profesional puede portarse como un tiburon o viceversa....
Respecto a lo de trabajar y la suerte.... esta claro que la suerte existe y tal, pero sin trabajo y ese algo más es imposible tener suerte.... hasta dinio se lo ha tenido que "trabajaR" aunque sea en otros "escenarios" poco musicales.......
Eso si, frustraciones y malas rachas muchas, pero ya no en la musica, en todo en esta puta vida.....
Subir
Rafa El
#52 por Rafa El el 25/06/2003
Proty escribió:
Casi te exigen un tema completamente acabado con una buena realizacion tecnica.


digamos esto es el gran secreto de como conseguir un contrato discografico(hablo de musica DANCE).

hace años pensaba k una buena idea es mas k suficiente para k se interecen por tu musica pero con el tiempo me di cuenta k eso no es asi.
en resumen no solo hay k componer si no tambien hay k saver producir temas con calidad pro y logicamente tienes k tener un estudio adecuado para poder hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo