Alguién fichado por una discográfica

yeppaman
#31 por yeppaman el 24/06/2003
oye....a quien le dises eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainBT
#32 por BrainBT el 24/06/2003
yidneth escribió:
lo que ya no suele funcionar es mandar maquetas a discográficas, normalmente si no viene de un manager, editor o lo que sea, dudo de si lo abren.




Creo que te equivocas. Los AR de las discograficas, entre otras cosas, estan para dar el visto bueno a nuevos productores y nuevos talentos. Hoy en dia, el 90% de la gente que hace musica tuvo que ir a la discografica, y no al revés. Como ya dije, esperar sentado a que algun dia alguien llame a tu puerta por el mero hecho de colgar un tema en una web, sin mas publicidad que esa, es casi una utopia ( no digamos ya haciendo la musica para uno mismo en casa, lo cual sera imposible si no te promocionas o te promocionan). Otra cosa es que tu le digas a alguien que tienes el enlace ahi. Eso en cierta manera es ir tu a la discografica con las maquetas, pero de forma mas o menos "online" y actualizada a los nuevos tiempos.
Otra cosa son las discograficas grandes. Ahi has de ir con una recomendacion, porque si no, tienen el tiempo tan limitado y repartido que no pueden "desperdiciarlo" en alguien que quiza si, pero que seguramente, sea uno mas al que diran que no.
Como ya dije. Si uno es bueno, triunfara. Ningun AR y ninguna discografica desperdician una gallina de los huevos de oro.

Respecto a las opiniones de que hay por ahi y por aca muchas cosas mejores que otras que son comerciales y triunfan, que quereis que os diga. Si el que lo hace mejor no triunfa, o es porque no quiere, o porque aunque a alguien le parezca que es mejor, quiza no lo sea, o no se adapte a lo que se busca hoy en dia, por muy sugerente que sea.
Si alguien me sale con lo de los enchufes... Desquitaos de eso. Es casi un mito. Tu puedes tener enchufe para el trabajo que sea, y hacerlo bien. Pero que alguien te haya enchufado para qeu saques un disco es completamente absurdo que tenga relacion con que ese tio vaya a vender. Es mas, probablemente le cree un problema a quien lo enchufó a la hora de dar explicaciones a los superiores, y no creo que hoy en dia las compañias musicales vivan de fracasos, sino de éxitos.
Subir
Xperience
#33 por Xperience el 24/06/2003
Bravo! Un Olé para BrainBT :D No podría haberlo explicado mejor que tu ;)

El que vale, vale.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2003
Estoy de acuerdo con BrianBT. Los A&R de las compañías se supone que están para algo.
Subir
Lei Baneado
#35 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
tete
#36 por tete el 24/06/2003
Lo dices por los de OT no??? si es asi:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!..... q weno!!!! :lol:
Subir
BrainBT
#37 por BrainBT el 24/06/2003
no lo he dicho con porcentajes absolutos de que todos los que estan arriba sean porque son buenos, pero evidentemente por muy malo que te parezca alguien, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar los discos y si lo hacen sera por algo, sea lo que sea ese algo
Subir
yeppaman
#38 por yeppaman el 24/06/2003
BrainBT, no has estado haciendo algo, y de repente te das cuenta que estas tarareando una cancioncilla de esas tipo "no cambie"?
por que sera, sera.....?
ufff....se me esta empezando a ir la cabezaaaaaaaaaa
Subir
flasram
#39 por flasram el 24/06/2003
Hay una cosa que se llama publicidad
Subir
flasram
#40 por flasram el 24/06/2003
Y otra que se llama estupidez.Creo que ambas tienen bastante más que ver en el éxito o no de un músico,que la calidad de la música que hace.
Además es algo que estamos viendo continuamente:Músicabasura bombardeada por todos los medios que TRIUNFA gracias a la ESTUPIDEZ imperante.
Subir
flasram
#41 por flasram el 24/06/2003
Y otra que se llama estupidez.Creo que ambas tienen bastante más que ver en el éxito o no de un músico,que la calidad de la música que hace.
Además es algo que estamos viendo continuamente:Músicabasura bombardeada por todos los medios que TRIUNFA gracias a la ESTUPIDEZ imperante.
Subir
yeppaman
#42 por yeppaman el 24/06/2003
toma ya ;)
Subir
yeppaman
#43 por yeppaman el 24/06/2003
conoceis a chivi radical?
Subir
Xperience
#44 por Xperience el 24/06/2003
Indiscutiblemente la publicidad es imprescindible. TODO, con una buena publicidad es VENDIBLE, TODO.
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2003
Eso también es verdad....y es la razón por la que hay tanta bazofia que se vende tan bien. Si hicieran carpetas con la cara de, por ejemplo, Xperience (perdona por tomarte de ejemplo :) ), todas las niñas de 12 años comprarían su música. Un buen marketing hace mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo