¿Alguien graba la guitarra por línea por estos lares?

beticario
#1 por beticario el 26/11/2013
Hola a todos.

Estaba buscando gente que grabe por línea, es decir, sin microfonear un amplificador. Para compartir experiencias, dudas, etc.

Yo quería mejorar esta grabación

http://www.goear.com/listen/6ef37ab/epiphone-lp-standard-demo-artista-pista

El limpio no me defrauda pero más adelante cuando suena con distorsión me parece poco definido. He usado el Magix Vandal como plugin VST.

Esta grabado con una epiphone LP standard con sus pastillas de serie a través de una interface M audio Fast track pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/11/2013
beticario, he visto 3 hilos que surgen por lo mismo, no abras ninguno mas, todas estas dudas puedes hacerlas en el mismo hilo que abriste en un principio por que están relacionadas con el mismo tema.

Utiliza las entradas frontales de la interfaz en modo instrumento.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 26/11/2013
beticario escribió:
El limpio no me defrauda pero más adelante cuando suena con distorsión me parece poco definido.

Aparte de lo que te ha comentado Harpocrates (incluyendo lo de no abrir más hilos para lo mismo):

Tu ataque (la manera en que tocas las cuerdas con la púa) no es del todo limpio, la distorsión mejora algunos aspectos pero también pone en evidencia las carencias. El timbre en sí no me parece malo, pero eso ya es una cuestión personal. Usa los controles de volumen y tono de tu guitarra ¿has probado a bajar casi por completo el tono de la pastilla del mástil? Supongo que usarás unas cuerdas del calibre 0.10, suelen ir bien con guitarras tipo Les Paul, pero si puedes subir al 0.11 mejor. Un toque de compresión ayuda. El tema que pusiste como referencia en el otro hilo... recuerda: pistas dobladas, y una Custom siempre debería sonar algo más potente y gruesa.

En realidad me da la impresión de que se trata más de la actitud al tocar que de la guitarra en sí. El Rock es más una cuestión de actitud que de timbre.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 26/11/2013
He decidido poner aquí un breve y sencillo ejemplo de cómo puede sonar una Epiphone Les Paul 100, en teoría bastante peor guitarra que la tuya. La conecté directamente a un grabador multipista BOSS BR-800 y todos los sonidos proceden de él, son presets ya configurados, no edité nada. Al principio puedes ir escuchando partes de cada pista de manera aislada, y después todo junto.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 26/11/2013
Vuelvo a intentarlo porque antes no se adjuntó el archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Blues Boss.mp3
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/11/2013
Bueno, el sonido poco definido yo lo identifico con la carencia de frecuencias mas altas, que son en las cuales se identifica el sonido de ataque metálico típico de la cuerda. ¿Cuando se pierde esta zona de frecuencias? precisamente cuando utilizas una entrada que no es para instrumento. Eso lo arregla una DI, pero las entradas de la fastrack pueden funcionar en modo de alta impedancia, por lo que lo primero seria verificar si realmente estas usando las entradas como de alta impedancia.

Luego, el tono de las pastillas de serie de las LP es un poco opaco, lo que podría sumar un poco a la perdida de definición, pero no es la causa, es simplemente un factor mas, que si no consideras lo primero no sacas nada con cambiar de pastillas.

Luego, el tono de las humbuckers es opaco, a lo mejor tienes en tu subconsciente el sonido de una strato, que tiene mas ataque por el hecho de utilizar capsulas simples.
Subir
beticario
#7 por beticario el 26/11/2013
Suena mas o menos igual mis grabaciones. Puede que pase que esté acostumbrado al sonido stratocaster. También he probado a bajarle el volumen a la guitarra y el sonido es distinto, ni mejor ni peor.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 26/11/2013
beticario escribió:
Suena mas o menos igual mis grabaciones.

¿Seguro?

beticario escribió:
También he probado a bajarle el volumen a la guitarra y el sonido es distinto, ni mejor ni peor

El tono, te hablaba del tono, no del volumen, que también influye, faltaría más.
Subir
beticario
#9 por beticario el 27/11/2013
up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo