¿Alguien ha comprado en USA?

MikuDj
#1 por MikuDj el 23/08/2008
Bueno colegas, me gustaria saber experiencias de primera mano de gente que haya comprado en el extranjero, preferiblemente en USA porque en la Union Europea se que no hay problemas de aduanas ni historias. Tengo un amigo cercano que ha estudiado comercio internacional y me ha comentado que como mucho te pueden cobrar en la aduana el I.V.A. osea el 16% del valor, pero yo no lo se de primera mano, simplemente es teoria...

Si alguien ha comprado en USA por favor que cuenta en que tienda fué, como hizo el pago, etc...

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
matriz
#2 por matriz el 23/08/2008
Hola yo compre y me cobraron el iva.Aunque esto depende de lo que sea se puede negociar con el vendedor.
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 23/08/2008
Hay muchos post sobre este tema ya escritos, de experiencias de otros usuarios que seguro resuelven tus dudas.
un saludo
Subir
MikuDj
#4 por MikuDj el 23/08/2008
Por favor, nombres de tiendas, alguna referencia ??? Gracias
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 23/08/2008
MikuDj, como ya te han dicho, prueba a usar el buscador del foro antes de nada: este tema se ha tratado otras veces. Y por favor, lee las normas de los foros antes de postear: no se pueden escribir los títulos en mayúsculas, y no se puede postear una consulta en los foros de segunda mano (son sólo para anuncios de compraventa):

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
MikuDj
#6 por MikuDj el 23/08/2008
Perdon...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/08/2008
Aqui van dos: no compre alli pero si voy a nueva york en unos meses si que comprare algo jeje Y vamos yo creo que si se mete en la maleta no creo que se inmuten.

Ejemplo: Vine de punta cana con millones de souvenirs y mas de 2 kilos de cafe....Aeropuerto de madrid nada ni se inmutaron (alli hice la escala) legamos a malaga airport y la maletta aparece en el cubiculo de "aduana" y nos pregunta la gurdia civil..¿tiene algo que declarar? Y le digo NO! bueno hastalauego lucas y nada de nada :mrgreen:

Por eso si compro algo en nueva york cuando vaya me lo meto en la maleta y como si no estuviese... :mrgreen: :roll:

Funcionará?

Ahh! antes de que se me olvide: Tiendas: en Nueva York :

http://www.samash.com
http://www.guitarcenter.com
Subir
Saint-Saens
#8 por Saint-Saens el 24/08/2008
Hola, supongo que te estás refiriendo a comprar en USA desde aquí, vía internet, por ejemplo...
Yo he comprado en USA desde aquí, concretamente recuerdo una guitarra semi-hollowbody Washburn, y encontré que merecía la pena entre el precio de allí -muy bajo- y el impuesto con que le cargaron en Aduanas -asumible, quizás era el 16% de iva, sólo-.Además he comprado alguna otra cosa que no me cargaron nada por no ser voluminosa (libros, válvulas, flautas...). Naturalmente vinieron por agencia o por correo postal.
Tiendas? Yo prefiero tiendas que se asoman al extranjero, por ejemplo en Ebay. Busca tiendas en ebay de ee.uu. y verás como son tiendas físicas que se anuncian también en este medio y se hacen cargo de los envíos a todo el mundo. Busca también en foros.
Las tiendas grandes de ee.uu. -como MusicianFriends, SweetWater, etc...- no suelen enviar a España, al menos yo no lo he visto fácil... /si alguien sabe lo contrario, espero me corrija-.

Y, si todo lo que te estoy diciendo no te sirve para mucho porque lo que tú quería decir era, efectivamente, comprar en el mismo país aprovechando un viaje, pues, entonces no tienes que tener estos problemas de las tiendas grandes, sino buscar sus direcciones en internet, e ir para allá para dejarte los cuartos... Luego, eso sí, en la aduana, como todo, consúltalo...

Y también espero que le haya servido a alguien que se planteaba lo primero que yo he supuesto (pues tiene sus ventajas comprar al extranjero desde internet)

Un saludo

SS_
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo