Alguien ha probado el conversor audio-midi SONUUS "G2M V2"?

demelero
#31 por demelero el 22/01/2014
Yo tambien tengo pensado comprar un canvas a pilas , pues hasta ahora lo utilizo con el pc o la pedalera gr 33 y son muy grandes.
la conexion esta bien hecha, lo unico q no comentas es que el canvas la salida de audio en jack tendrias que enchufarla tambien al ampli pa que suene ???
por otro lado mira que el canvas este en el mismo canal midi que el sonuus canal 1 mira si esta en omni o poly si es q van los tiros por ese lado.
ya contaras
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demelero
#32 por demelero el 22/01/2014
no se si lo comente el sonuus se lo puse a una electroacustica, con cuerdas de metal y otra de nylon i funca en ambas,
tambien a una española q tiene pegada una pasti i tambien funnca
y por ultimo un micro osea todo lo que tenga jacck parece q le va jajaja
Subir
gfcprocel
#33 por gfcprocel el 23/01/2014
Hola demelero, muchas gracias por tu respuesta. La cuestión es que el Canvas (modelo SC-55) que conseguí no tiene salidas jack 1/4. Tiene 2 entradas MIDI, IN1 y otra IN2 en la parte delantera y luego tiene OUT y THRU también MIDI, una entrada pequeña para cascos (PHONES). Y tiene también 4 entradas, 2 Imput (L, R) y 2 OUTPUT (L, R), pero de audio RCA, iguales a los de los televisores y DVD´s antiguos.
Intenté conectar del Canvas al ampli con un cable RCA - Jack y tampoco me funciona, aunque sospecho que el cable midi que conecta el SONUUS al Canvas esté roto... Es lo que yo sospecho y espero que sea sólo eso, jejejejje... El Canvas que conseguí tiene ya unos 20 años pero parece que funciona, pero el SONUUS es nuevo.
Nada, de todas formas agradezco nuevamente tu respuesta.
Un saludo compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CANVAS ROLAND.jpg
Subir
demelero
#34 por demelero el 23/01/2014
ponlo en el jack de los cascos a ver, seria lo normal
Subir
demelero
#35 por demelero el 23/01/2014
i acuerdate q si sales con el midi out del sonuus ir al in del canvas
Subir
demelero
#36 por demelero el 23/01/2014
funciona a pilas tu canvas y q modelo es?
Subir
demelero
#37 por demelero el 23/01/2014
vale ya lei el modelo, tiene pa pilas?
Subir
gfcprocel
#38 por gfcprocel el 23/01/2014
.... Nada!!! No funciona. Probé también por la entrada de PHONES como me dijiste y nada. Mañana conseguiré un cable midi en condiciones, porque el colega que me dejó prestado este cable que tengo ahora no me garantizó que funcione.

Pues el cacharro no tiene ninguna entrada para pilas. Funciona con un transformador normal de 9V y 500mA con polaridad centro negativo, como la mayoría de pedales BOSS. Sé que por dentro lleva una pila redonda de litio (como la de los relojes) pero es para la memoria o algo así y se cambia cada 10 años, o al menos es lo que entendí del manual, jjejejejeje...

Gracias amigo, cualquier novedad te escribo mañana. Un saludo.
Subir
demelero
#39 por demelero el 23/01/2014
la ultima pregunta sin enchufar el sonus , el canvas enchufado al ampli te suena???
Subir
demelero
#40 por demelero el 23/01/2014
cuando compres el cable nuevo compra tambien uno midi usb vale 5/10 euros y de paso con un telster mira el que tienes q no funca no vaya a ser algo de configuracion del canvas
Subir
gfcprocel
#41 por gfcprocel el 23/01/2014
Y cómo puedo probar eso? Es que no tengo ningún teclado ni nada más para saber si funciona... Bufff, veo que en esto estoy en pañales, lo siento, jjejejejjejeje... Conecto todo correcto en teoría, como me pone en el manual del SONUUS, pero es como no tener el módulo Canvas. La guitarra suena por el ampli pero suena igual que si la enchufo directamente...
Subir
gfcprocel
#42 por gfcprocel el 23/01/2014
OK, lo tendré en cuenta...
Subir
demelero
#43 por demelero el 23/01/2014
una pregunta sabes lo q es una guitarra muerta.
resulta q me encontre bajo la lluvia una guitarra española de lutier juan struch la limpie la seque le arregle un rotito y le puse cuerdas nuevas, suena fuerte pero mal , mi amigo guitarrista flamenco me dijo esta muerta, se pueden revivir? con calor , con los años o la pongo de adorno
Subir
demelero
#44 por demelero el 23/01/2014
tiene algun ritmo o alguna demo o secuencia q tendria que sonar, yo tengo muchos cable s y lo puedo fabricar, si no tienes ni soldador ni na yo cojeria cable normal 5 hilos pelaria las puntas y lo colocaria con las puntas peladas de cobre, pero mira q concuerden
Subir
gfcprocel
#45 por gfcprocel el 23/01/2014
Hombre, el cable no es mío... Yo lo haría porque eso de soldar se me da bastante bien, pero casi prefiero comprar un cable nuevo, jejejejjje...

Y lo de las "guitarras muertas" pues si que tengo escuchado alguna vez. Sé que las maderas, y sobre todo en guitarras españolas y acústicas mejoran con el tiempo en cuanto a sonoridad. Y si la guitarra en cuestión es muy vieja y de un buen luthier, yo creo que vale le pena invertir un poco de dinero para arreglarla. Seguramente por dentro los soportes estén algo tocados lo que hace descompensar el sonido, la tapa armónica quizás esté un poco "arqueada", el puente levantado, etc... Esos detalles afectan un montón al sonido aunque la madera sea de la mejor calidad. Y un detalle que parece tontería pero no lo es... La cejuela y el puente, mejor si son de hueso natural...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo