Alguien ha probado el Vox Tonelab SE?

BLS
#61 por BLS el 25/10/2005
solker escribió:
Jejeje, ya he contestado en guitarramania ... una cosilla, curioseando por la peich de MB he visto el manual de los F-Series, y te salen varias configs de pantallas ... Lo digo por lo que preguntabas. Aqui: http://www.mesaboogie.com/manuals/F-Series.pdf En concreto lo que pedias, es en las dos salidas de 4 Ohmn para 2 cabinets de 8Ohmn, lo que te decia al principio ...

me pasé el lunes por la tarde por el servicio técnico oficial de Mesa Boogie (Sadepra) aqui en madrid y me confirmaron eso mismo

pero gracias por re-confirmar el dato! :D :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#62 por Jotun Studio el 26/10/2005
Ya lo probé, y aunque me parece que tenía bastante calidad, las distorsiones no tenían suficiente ganancia, y cuando llegaban a lo que quería....pff...un ruido de fondo brutal, que no se podía combatir con el Noise Reduction porque se cargaba el sustain y ciertos sonidos los enfangaba.

Muy guapo, pero no para mi estilo...A ver si pruebo el POD XT Live, que me da que va a gustarme más (aparte de que los model packs tienen uno especial de Metal, que puede estar mu apañado. Por ejemplo simula un Triple Rectifier....)

Gracias y un saludo.
Subir
solker
#63 por solker el 26/10/2005
Que probaste jotun, el mesa o el tonelab?
Subir
Jotun Studio
#64 por Jotun Studio el 26/10/2005
El Tonelab, que era de lo que iba este hilo al principio....
Subir
solker
#65 por solker el 26/10/2005
jotun6662 escribió:
El Tonelab, que era de lo que iba este hilo al principio....


Es verdad :oops: :oops: jijijijii
Subir
pop
#66 por pop el 26/10/2005
jotun6662 escribió:
Ya lo probé, y aunque me parece que tenía bastante calidad, las distorsiones no tenían suficiente ganancia, y cuando llegaban a lo que quería....pff...un ruido de fondo brutal, que no se podía combatir con el Noise Reduction porque se cargaba el sustain y ciertos sonidos los enfangaba.


¿que tal viste el sonido cuando haces par mute? Para música cañera, a mi me parece su principal fallo. Los pedales de distorsión y la propia saturación del aparato molan cuando tocas acordes, punteos etc. pero cuando haces par mute es cuando se cantea el ruido ese de fondo... peeero, un compi de hispa que me ha contado que le pones una valvula mejor y lo del ruido se acaba.

El Noise reduction te puedo asegurar que es una bendición tío :P .

También te comento que si te pones a editar a fondo, a ser posible con el soft que hay para este aparato, se consiguen resultados mucho mejores.
Subir
Jotun Studio
#67 por Jotun Studio el 27/10/2005
Hey, Pop. Pues el palm muting sonaba bastante regulero...Y si le aplicabas el noise reductor, te lo cargabas del todo, sonando una cosa abrupta y artificiosa. No me gustó demasiado en ese aspecto.

Lo de la válvula puede ser, pero no sé si mejorará la ganancia, aparte que como no lo he probado con ese cambio, no puedo opinar...

Para hacer lo que dices o bien conozco a alguien que me enseñe sus resultados o que me la preste para bichear tranquilo en casa, que si no..

Gracias,tio! Un saludo.
Subir
Dabi
#68 por Dabi el 27/10/2005
yo aun ando detras de la distorsion definitiva para grabar (por linea, por motivos de espacio, vecinos, etc).

tanmgo varios cacharros. ahora me ha dado por el gt6 de nuevo y estoy probando con el. creo que en el pod xt puedes meter efectos a la cadena y en el orden que quieras tambien.

ultimamente he probado a meter un booster antes del previo ya saturado (emulacion de rectifier) y la distorsion cruje tela, es mucho mas "salvaje" o incluso un compresor. prueba a jugar con eso. antes, despues del previo, ecualizacion antes/despues, etc.

despues piensa que el bueno de dimebag, solia usar amplis de transistor, nada de valvulas, porque no le gustaba el sonido de estas. eso lo lei en una entrevista, creo que en guitarra total. suele ser un sonido mas chillon y en el que suena mucho el sonido de pua como un "desgarro" (mas "guarro" digamos).

en el pod, si puedes hacerlo, pueba a meter tambien algo de sonido sin el emulador de altavoz. en el gt6, a la salida, puedes poner tambien una mezcla del sonido de "linea" del previo elegido junto con el sonido del altavoz. asi consigues el tono chjillon. aun me quedan muchas pruebas por hacer pero voy en camino. es que tengo poco tiempo para probar mucho.


lei en algun sitio que zakk wylde lleva un cabezal modificado a su gusto, junto con un booster como te comento, y no se que mas. hay algunos que usan un cabezal, para meter le señal de ahi a otro y saturarlo aun mas. algunos meten la señal a 2 amplis uno saturado, otro limpio, y regulan volumenes y tienen un sonido mas definido (eso en caña no creo) en sonidos no tan saturados como buscas.

hay mil formas de probar, lo que sucede es que supongo que todos buscamos la comodidad de algo que enchufemos y a grabar. sin miles de cables, sin varios amplis a la vez, gastando poco, etc. y queremos que exista. y esperamos que exista. al menos yo :wink: .
Subir
mvial
#69 por mvial el 28/10/2005
Hola, igual llego tarde a este post, pero el caso es que yo tengo un Vox tonelab SE hace más de un año. Así que igual puedo dar mi opinión, aunque no he comparado con el Pod XT Live.

La Tonelab, comparandola con un Pod 2 que tengo en casa, suena de verdad, y en su momento la pillé por eso. Es demasiado fácil de usar, y suena de puta madre. El Wah suena muy bien, ya no uso mi cry baby, lo juro.

Luego, el mejor secreto de la Tonelab son las emulaciones de distorsiones (no de amplis). Suenan realmente bien, a mi juicio.

Aclaro, yo no uso los sonidos más cañeros. De hecho uso esta pedalera con un Fender valvular, que no le haces sonar heavy ni a ostias. Si lo que buscas son sonidos heavy, pues el pod te va a ir mejor, toda la vida. Y es más barato.

dicho eso: yo estoy muy contento con la Tonelab SE.

Saludos.
Subir
solker
#70 por solker el 28/10/2005
Weno, ya comentare como resulta la cosa de microfonear un ampli. Un M/B DC-3 se viene el lunes para mi casa, jijiji
Subir
nunain
#71 por nunain el 05/04/2007
Me acabo de comprar el TLSE y es una pasada!
Ademas procesa el audio a 20 bits!
Lo que le da una calidad excelente de sonido final!
Esto muy contento con la compra.
Subir
quark
#72 por quark el 05/04/2007
Si es por bits, si no me equivoco, el pod xt trabaja a 24 bits, incluso diría que a 32 bits en coma flotante :D .

Creo que el Pod xt es más versátil, tiene sonidos desde los más metaleros hasta lo más blues o crunchy. Tal vez en el rango de sonidos que emula el Tone Lab si suena mejor que el pod xt. De hecho me gustaría probarlo a ver que tal.
Pero bueno, si quieres tocar algo de Pantera y después de algo de Steve Ray Vaughn pues me decanto por el pod.

No he dicho nada nuevo pero beuno.. :D

Bueno Nunain ya nos contarás como va , a ver si subes algo con hecho con el Tonelab.

Un saludo.
Subir
quark
#73 por quark el 05/04/2007
Por cierto, el Tonelab LE si trabaja a 24 bits.

Saludos.
Subir
pop
#74 por pop el 05/04/2007
Ole, ole los hilos prehistóricos :D

Yo sigo con el Vox y la verdad es que tengo 0 intención de cambiarlo por ninguna otra cosa. Estoy muy satisfecho con él, es más, despues de todo este tiempo aun me sorprende y no he conseguido exprimir ni el 70% de su potencial. Sobre las distorsiones metaleras modernas sigo pensando igual, no vale para eso... Hay un pedal de distorsión que emula, que a mi me suena exactamente igual que el Boss DS-1 típico naranja de toda la vida. Lo digo porque en su tiempo tuve ese pedal y suena igual de chicharrero y de agresivo, pero es más para grunge o algo así. El pedal tipo Fuzz que tiene es muy bueno también para ese tipo de estilos... cosas sucias y grungeriosas.

Al final siempre termino usando la emulación del Vox AC-15, o si no la del AC-30... cómo suenan estas dos, madre mía. Para el tipo de guitarras que meto es sencillamente perfecto.
Subir
nunain
#75 por nunain el 05/04/2007
Es sencillamente excelente! dicho esto por alguien que no entiende mucho de estas cosas :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo