Alguien ha sacado algo decente con el orkester?

Creatika
#1 por Creatika el 28/11/2006
Pues eso. Si alguien ha hecho algo mínimamente verosímil con esta librería que yo, personalmente, detesto. Y en caso afirmativo no olvideis poner links. Estoy hablando de orquestaciones no de pequeños arreglos orquestales.
Escuché no sé donde que las orquestas de saga matrix y animatrix estaban hechas con orkester. Francamente no sé si creermelo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 28/11/2006
yo he oido librerias mucho mejores que el orkester, fijate que no esta basado en samples si no en sistesis, osea que real real no suena
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 28/11/2006
ismaelblanco @ 28 Nov 2006 - 06:38 PM escribió:
yo he oido librerias mucho mejores que el orkester, fijate que no esta basado en samples si no en sistesis, osea que real real no suena


Lo sé, Ismael. De librerías mejores que el orkester, fuera de rison, casi todas las otras.
Hasta el Edirol suena mejor.
Subir
Tsode
#4 por Tsode el 29/11/2006
y no hay por ahi alguna para reason que sea mejor?
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 29/11/2006
Hola Tsode. Hombre librerías sí hay. Ahora ha salido la Miroslav. Las cuerdas de ésta las desconozco (la orquesta va por separado en 6 volumenes)
Es que quería saber la opinión sobre el orkester porque a lo mejor soy yo que no la sé utilizar. Aunque me sigue sonando a rayos.
Si alguien tiene la Miroslav que lo comente.
Subir
BAC
#6 por BAC el 29/11/2006
Empezaré por el principio...

Creatika escribió:

Si alguien ha hecho algo mínimamente verosímil con esta librería que yo, personalmente, detesto. Y en caso afirmativo no olvideis poner links. Estoy hablando de orquestaciones no de pequeños arreglos orquestales.


Pues... orquesataciones no, nunca he hecho, la verdad, el orkester es como el resto de sonidos de Reason, son decentes, no los mejores. Me parece lógico. Si las guitarras de Reason, los pianos, los sintes, los metales, las cuerdas, las percusiones, los bajos, los teclados... bla bla bla... fueran los mejores, como se entendería que una coleccion de solo una de esas cosas, valiera el triple de lo que vale Reason completo?

Tiene que haber librerias mejores, pero no he probado ninguna. Probe una de gigasampler... pero no me gusto. La pena es que las librerias mas potentes no traigan el formato del NN-XT.


ismaelblanco escribió:

yo he oido librerias mucho mejores que el orkester, fijate que no esta basado en samples si no en sistesis, osea que real real no suena


orkester si está basado en samples.

Tsode escribió:

Y no hay por ahi alguna para reason que sea mejor?


Strings Refill suena muy real.

el problema...

En realidad no se trata de multimuestreos para que tu toques lo que quieras. Son frases completas de un cuarteto de cuerda (unas) y de una orquesta (otras) grabadas y ReCycladas, vaya, transformadas en REX.

Suenan realmente reales y son muy bonitos, las frases de los cuartetos son muy chulos para música moderna, tienen gran cantidad de matices de expresión, pero como digo lo facil es ponerlas tal como son y claro... imaginate que lo distintivo de tu canción es un loop que podría usar cualquiera.

Con mas curro (mucho mas en mi opinión) se podrían alterar esas frases para que no sean tan reconocibles incluso combinando un par de ellas, pero olvidate de crear tu propia melodía con total libertad.



De todas maneras merece la pena probarla, tambien trae algún patch para NN-19 con sonidos de cuerdas, pero vaya, creo que mas bien sirven para hacer sonar "reales" unas cuerdas en una canción moderna, mas que para hacerlas sonar reales en una canción clásica.



Creatika escribió:

quería saber la opinión sobre el orkester porque a lo mejor soy yo que no la sé utilizar. Aunque me sigue sonando a rayos.


Hombre, esto es lo de siempre, las demos siempre suenan genial, están llenas de matices y programaciones y ve tu a saber cuantas horas de trabajo para que 30 segundos de cuerdas suenen perféctamente reales, es como en las demos del reason pianos que acaban de sacar...

El problema es que yo nunca consigo llegar a ese nivel de realismo con el mismo equipo/material...


Por lo que he decidido que lo que quiero que me venga en la actualización Reason 4.0 no es un nuevo sinte ni mas efectos...


Quiero que me venga el tio que hace las demos!!!!


:mrgreen:
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 29/11/2006
Oye pues he oido que la Miroslav no está mal. Los coros son malos (mejor symphony of voices) pero los vientos están muy bien. Nada que envidiar a grandes librerias tipo Vienna.

El strings está bien pero no dejan de ser loops. Y los samplers que lleva para nnxt no son muy buenos. Yo el strings lo he escuchado bastantes veces en canciones de la radio. La verdad es que me hace bastante gracia cuando escucho algo con strings. Las frases melódicas estan bien pero hay pocas o no las suficientes. De todas formas es recomendable hecharle una ojeada.
Lo de alterar las notas con el "Alter notes" no lo he probado sobre rex, miraré que tal... pero no me espero ninguna maravilla.
Más que otra cosa sirve para arreglos.
Subir
BAC
#8 por BAC el 29/11/2006
el otro día me encontre un sonido muy molon...

dale a buscar japan flute

o solo con japan debería salir...


mola mogollón, acababa de ver RAN y tocaban esa flauta... que chulo, si imitas lo que tocaban en la peli sonaba muy bien.



Por otra parte debería enterarme de como suenan esas librerias que comentas... se acercan reyes y cumples y quería hacerme con un portatil... pero habría que hecharles un vistacillo a esas librerias...
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 30/11/2006
Te recomiendo las "Woodwinds" de miroslav. Es súper real. El choirs no. Todo lo otro no lo he probado aún.
Miraré la Japan Flute. Me encantan los instrumentos asiaticos.
Subir
diegopiazza
#10 por diegopiazza el 11/07/2007
y algunos refill que se consiguen por internet,
he tenido resultados que a mi me satisfacen...
si quieren escuchar..
http://www.purevolume.com/diegojavierpiazza
exceptuando voces grabadas con SoundForge,
el resto de las ideas son ejecutadas con Reason.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo