¿A alguien le pasa lo que a mi? Pro tools muy lento

Elpezz
#1 por Elpezz el 20/10/2008
Todo comienza cuando lo arranco, que se tira tres horas, vale que tengo bastantes plugins instalados, pero los necesito todos y no los puedo borrar. El inicio es casi normal, por lo que he dicho, aunque me parece un poco exagerado, cerca de 4 minutos.

Luego trabajando, con tres pistas de audio, un plugin abierto en cada uno y una pista midi con cu sinte analógico; total 4 pistas. Los recursos del sistema al 100% y no hay quien trabaje.

El administrador de tareas de windows me dice que está utilizando 1400 megas para sus procesos y, como ya he dicho, la CPU al 100%.

El problema no creo que sea mi ordenador, no es demasiado pero otros menos potentes marchan mejor. Tengo un intel core duo a 1,6 GHz, 2 Gigas de RaM y los discos duros como viene recomendado. Uno donde tengo el sistema operativo y otro donde guardo y muevo los proyectos.

Espero que me podáis echar una mano
GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 21/10/2008
a mi me ha pasado esto pero es muy raro el caso y tengo un p4 3gz 2gb ram

tienes algo mas abierto?

que windows tienes vista? xp?
Subir
Elpezz
#3 por Elpezz el 21/10/2008
Tengo Windows Xp Sp3, y todo deshabilitado en msconfig, es decir, inicio windows con lo justo.
Eso si, tengo una placa SIS, que da problemas de compatibilidad, según el momento se me abre el error -6087, pero esto no tiene nada que ver con el consumo de recursos del sistema, verdad?
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 21/10/2008
tal vez es la placa no crees? por que yo uso 2 maquinas con p4 a 3ghz y 2 gb ram una es dell y la otra es hp, tienen las mismas versiones en cuanto a software y configuradas = la dell corre de maravilla pero la hp se cuelga un rato hasta cuando la enciendo tarda en entrar a windoes y pt un minuto y algo y eso que la dell ya anda en las ultimas
Subir
cfbarrerap
#5 por cfbarrerap el 21/10/2008
hola

que el arranque de pro tools se demore esta directamente relacionado a la cantidad de plugins que tengas instalados ... entre mas plugins mas demora.

es muy probable que si sea alguna incompatibilidad con la board que tienes , pero:
antes andaba bien con el mismo equipo????? o fue de un momento a otro que empezo a molestar?????

si fue de un momento a otro te recomendaria que formatearas y volvieras a instalar el windows y sus correspondientes drivers lo mas limpio que puedas, sin instalar nada que no necesites e instalando una version original y oficial del windows.

saludos
Subir
Elpezz
#6 por Elpezz el 22/10/2008
Siempre me andó mal, mejoró un poco con la actualización de 7.3 a 7.4 cs4,- creo que era cs4-. errores me salían por todos sitios, al mover cualquier cosa durante la reproducción o abrir la MIX, la reproduccion se paraba y aparecia una ventana de error ( esto pasa todavía, aunque con la actualización menos). Y ahora estoy seguro de que es por la incompatibilidad.

Pero que el equipo se colapse... el rendimiento del equipo al 100% y una giga y media en procesos? solo por tener un mismo plugin abierto en dos pistas?

No entiendo nada
Subir
CeR
#7 por CeR el 22/10/2008
El problema que veo es este "Todo comienza cuando lo arranco".

Yo zanjaria no arrancandolo :) Hay software por ahi mucho mejor ;)
Subir
Elpezz
#8 por Elpezz el 22/10/2008
El Logic lo descarto, personalmente uso PC y no me puedo permitir el desembolso que supone un mac + el software.
Otro que sea mejor y para PC... El cubase lo tenía y me cambíe a pro tool porque es mucho mas sencillo, ordenado y limpio; tiene herramientas muy buenas y, cuando me deja terminar, los resultados, para mi gusto, no tienen comparación con los resultados que me da cubase.
Quiero solucionar los problemas, que sé que se pueden solucionar, pues hay gente que no los tiene y disfruta de pro tools en todo su esplendor, además abandonar es de cobardes.
Saludos
Subir
CeR
#9 por CeR el 22/10/2008
De hecho, hay datos tecnicos que demuestran que mezclar en Nuendo es mejor que hacerlo en Protools. Pero bueno, si tu consideras que cuando terminas, no hay comparacion en los resultados.. pues hala, sigue con tu Protools.

Supongo que habras pagado el Protools, asi que no pienso ayudarte. Habla con el servicio tecnico de Digidesign ;)
Subir
Elpezz
#10 por Elpezz el 22/10/2008
No te he pedido ayuda a ti en exclusiva, se la he pedido a quien me la quiera prestar desinteresadamente. Tú eres un cínico. No se que haces en el foro de pro tools si no respetas a los que lo usamos.

P.D. si. lo he pagado y si, he pedido ayuda a ellos también, pero la prestan más despacio. Escribo en este foro para exponer mis experiencias, con la buena intención de que los demás os podáis beneficiar. Eso sí, para solo a aquel que le interese.

CASO CERRADO
Subir
evil5150
#11 por evil5150 el 22/10/2008
mira elpezz yo te recomendaria que cambiaras de placa, una de las cosas que he aprendido es a usar placas confiables o de marca , he pasado por asus y otras placas y todas me daban fallas, desde que empece a usar dell no tengo tanto problema. por la parte de software he usado varios y protools se me ha hecho el mas facil y confiable si a ti te gusta sigue con el, si encuentras otro mejor cambiate.

a fin de cuentas el resultado es lo que cuenta

suerte
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 23/10/2008
Instalaria un windows solo con sp2, y ver que corren por detraz, miren las imagenes, pentium IV 2.8 HT con 2 gigas y 2 disco de IDE de 160 gigas Hitachi, en un mother intel, antivirus y red corriendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
pt2.JPG
pt1.JPG
Subir
evil5150
#13 por evil5150 el 23/10/2008
a mi se me va el cpu cuando meto amplitube en un track y ampeg en el bajo
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 23/10/2008
No olvidar que todo computador necesita mantenimiento frecuente, el cual puede incluir:
Desfragmentar, liberar espacio en disco, limpiar el registro de windows, borrar el contenido de la carpeta temporal, desinstalar programas, aplicaciones y servicios innecesarios, actualizar y ejecutar periodicamente antivirus y anti spyware, evitar que haya programas que se autoinicien con windows, actualizar controladores para video y sonido... etc.
Subir
Elpezz
#15 por Elpezz el 23/10/2008
Eso fue lo que me pasó a mi, amplitube en dos pistas y ampeg al bajo. la CPU al 100% y porque no habia mas, todos los recursos se los comen estos plugs.

Lo que hice en esta ocasión aunque no me gustó un pelo fue, pista a pista, renderizar las guitarras y el bajo a otra pista con los efectos insertados, asi pude apagar los plugins.

En relación a la respuesta de Alfredo. Forte: Así es como tengo yo la linea de rendimiento de sistema nada mas arrancar pro tools, es decir, antes de abrir ningún proyecto y meter ninguna pista. (Que sana es la envidia)

Algo debe haber mal en mi sistema porque con un core duo tengo peor rendimiento que alfredo con un pentium 4.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo