Hola, trabajo con nuendo, y os comento mi problema de esta "contralatencia". La he llamado asi pues es una latencia que aparece en el porceso de post-grabacion, en vez de cuando grabo.
El caso es que yo grabo audio y midi, y todo bien, lo oigo sin latencia a tiempo real mientras grabo, pero al reproducirlo es cuando viene el problema:
En los archivos de AUDIO, los reproduzco y suenan con retardo con respecto a la posicion del evento. Ej: grabo un DO-RE-MI que empieza en el compas 2, le doy a reproducir y la barrita pasa sobre el compas 2 y cuando va por el compas 3 empieza a sonar el DO-RE-MI, es decir, suena con un copmas de retardo pero esta el evento en el compas correcto.
En los archivos MIDI: tambien se escuchan bien a tiempo real durante la grabacion, pero despues pasa justo lo contrario. Se oyen en el momento que le doy a reproducir, pero el evento esta desplazado, y cuando estaba grabando sonaba donde tenia que sonar...
Haber si me podeis hechar un cable porque asi es imposible empezar a mezclar nada
Un saludo!!
El caso es que yo grabo audio y midi, y todo bien, lo oigo sin latencia a tiempo real mientras grabo, pero al reproducirlo es cuando viene el problema:
En los archivos de AUDIO, los reproduzco y suenan con retardo con respecto a la posicion del evento. Ej: grabo un DO-RE-MI que empieza en el compas 2, le doy a reproducir y la barrita pasa sobre el compas 2 y cuando va por el compas 3 empieza a sonar el DO-RE-MI, es decir, suena con un copmas de retardo pero esta el evento en el compas correcto.
En los archivos MIDI: tambien se escuchan bien a tiempo real durante la grabacion, pero despues pasa justo lo contrario. Se oyen en el momento que le doy a reproducir, pero el evento esta desplazado, y cuando estaba grabando sonaba donde tenia que sonar...
Haber si me podeis hechar un cable porque asi es imposible empezar a mezclar nada

, tampoco entiendo nada, jaja, debe ser algo muy simple pero como siempre probamos de todo antes de dar con la solucion, bueno tu tarjeta esta seteada para grabar a cuanto? 44 khz o 48 khz? el proyecto debe tener la misma configuracion que las pistas de audio, si insertar por ejemplo una pista de 48 khz en un proyecto de 44 khz se hace una conversion, un resampleo, en ese resampleo es en donde se altera el tono, asi que debes mantener la misma frecuencia de muestreo. Si tienes activada la monitorizacion directa puede ser que este activada en la tarjeta y es oforce al software, debes chequear el panel de control de la tarjeta, ahi tambien tienes opciones que pueden alterar el uso de la tarjeta, como por ejemplo puede incluir opciones de ruteo y monitorizacion. Tambien verifica que configuracion para grabar tiene la tarjeta, recuerda que no es solo setearlo en cubase, dinos que informacion te aparece en el software que trae por defecto la tarjeta, tambien seria util que nos dijeras cuanta latencia te marca, sigo pensando que simplemente tienes una latencia muy alta y al grabar lo escuchas todo en tiempo real por que estas monitorizando por hardware, que quiere decir esto? que el audio no esta pasando por el software, si no que pasa de la entrada a la salida directamente, y de esa forma tienes sonido instantaneo, luego al reproducir lo grabado si sale del software con la latencia que este tenga.