Que alguien me ayude, con el micrófono !!!

Parcerito
#1 por Parcerito el 18/02/2017
Buenas tardes. Estoy triste porque ahorre por mucho tiempo, para montar mi home studio, y creia que el microfono de condensador iba a sonar mejor. Quiero saber si es normal que suene tan bajo, y aunque cuando grabo en el DAW, se escucha lo que grabo, pero yo no escucho nada a través de los auriculares. No se si tenga que ver algo que instale mi Focusrite en un computador con Windows 10 y no esté funcionando bien, o no se que estoy haciendo mal.

Gracias por su ayuda.
Subir
--38357--
#2 por --38357-- el 18/02/2017
Si estás usando una focusrite lo que puede estar ocurriendo es que la respuesta del potenciomentro te confunde.

Estas interfaces responden en una manera particular, la primera mitad del recorrido aumenta la ganancia en forma más espaciada, pero ya pasando la mitad el aumento de ganancia respecto a la cabtudad que mueves el pote comienza a ser mayor.

Grandes movimientos del pote al inicio del recorrido no varían tanto la ganancia como lo hacen pequeños movimientos al final del recorrido.

Eso ha confundido a un gran número de usuarios. Piensan que a la interfaz le falta ganancia, que el micro está malo, pero es simplemente una respuesta no lineal y lo único que hace falta es girar más el pote.

Lo que no cuadra es lo que dices que en el DAW lo escuchas pero por los audidonos no escuchas nada. Lo que se escucha en el DAW tiene buen volumen? Si es asi problema no existe y lo que falta es que actives la monitorizacion de esa pasta para poder escuchar cuando grabar.
Subir
Parcerito
#3 por Parcerito el 19/02/2017
Gracias, Sir Harpo de Molabien, la verdad es que solo quería escucharme cuando cantara, y ya intenté de todo para que mi voz suene a través de los altavoces o auriculares subiendo hasta el tope la ganancia o volumen del micro en la interfaz, y utilizando el D- monitor, y solo se escucha un poco pero se satura . Y con la monitorización desde el DAW tampoco. Bueno si no se pudo que mierda...me toca estudiar todo esto bien, pues no se nada...gracias.
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 19/02/2017
#3 has conectado la alimentación phantom?, (+48).
Subir
1
Parcerito
#5 por Parcerito el 20/02/2017
Trantor escribió:
#3 has conectado la alimentación phantom?, (+48).


Si la he conectado. Y ahora lo que me está pasando es que cada que apago el compu, cuando lo vuelvo a encender se ha desconectado la interfaz, o no se escucha el audio, o se escucha muy mal y me toca instalar de nuevo el driver, o reiniciar...no se que será...Bueno no molesto mas por aquí ...CHao.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/02/2017
#5 Las tarjetas de sonido más bien económicas es lo que tienen, que les falta potencia para suministrar la corriente eléctrica necesaria al micro de condensador para que éste rinda al 100 %.
Subir
papitu
#7 por papitu el 20/02/2017
Intenta activar el monitoreo desde el panel de control de W10.
Teclea en el buscador: sonido, ves a /sonido, pestaña grabar y cuando estés dentro del cuadro de dialogo, boton derecho del raton, i marcas, si no están marcadas las casillas, MOSTRAR DISPOSITIVOS DESCONECTADOS y MOSTRAR DISPOSITIVOS DESHABILITADOS.
Aparecerá Mezcla Stereo
es posible que así puedas oir y grabar lo que se grabe con el microfono, espero.
Pruebalo, por si acaso.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo