¿alguien me puede dar consejos para empezar?

Heyxos
#1 por Heyxos el 04/12/2012
Necesito consejos para empezar a producir instrumentales de Hip Hop y luego meter voz..
Aun soy joven tengo mucho por delante, lo se, pero me gustaría empezar cuanto antes..
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 06/12/2012
Saludos!

Debes tener buenas librerias de samples, he ahí el secreto de todo buen productor. Las mejores librerias suelen ser de pago, pero hay algunas que son de licencia gratuita que tambien son buenas. Debes tener mucha paciencia para encontrar los samples correctos.
Por otro lado, no sólamente debes tener librerias para hip-hop, tambien te recomiendo que tengas librerias para musica electronica (dubstep, techno, house, etc) ya que éstas librerias expanderán tu creatividad.

Puedes empezar imitando instrumentales comerciales (hacer un remake) de los raperos que más te gusten. Esto es muy útil para dominar la noción de tempo, notas musicales y mezcla de sonido.

Antiguamente se sampleaba sonidos desde discos de vinilo, ahora se suele hacer desde discos compactos, mi consejo es que cuando desees samplear un CD, te asegures de que la muestra de sonido es lo más limpia posible (algo muy dificil de lograr) sin interferencia del resto de instrumentos que componen la canción.
Subir
distante
#3 por distante el 06/12/2012
Heyxos escribió:
Necesito consejos para empezar a producir instrumentales de Hip Hop y luego meter voz..
Aun soy joven tengo mucho por delante, lo se, pero me gustaría empezar cuanto antes..
Gracias, un saludo.


Primero que aprendas la definición de "producir", lo que tu deseas hacer es crear o componer. Para esto necesitas tener unas nociones básicas de armonía funcional (nada profundo, pero al menos para que sepas porque suena bien una combinación de acordes cuando lo haces por instinto, y así poder usarlo nuevamente cuando lo necesites pero en otra tonalidad)

Si quieres ser bueno y mejorar constantemente, olvídate de llenarte de samples, eso es para aficionados o gente que no quiere progresar. Con un solo banco de sonidos puedes crear cosas fabulosas, sabiendo usarlas claro. Hay mucha gente que tiene gigas de gigas de sonidos y ni idea de como usarlos, crear sus propios sonidos o simplemente filtrar los que tiene (ecualizar, comprimir, etc) para obtener el sonido que quiere.
Subir
Mazinger
#4 por Mazinger el 06/12/2012
Una pregunta respecto a esto que hablas distante:

Si se supone que los micros USB son un poco peores, no entiendo como el mismo micro (Se Electronics 2200a USB) vale más que el normal. Aquí los enlaces:

Se Electronics 2200A USB-----> https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_usb.htm

Se Electronics 2200A --------> http://www.leturiaga.com/todas-las-marcas?noinit=1&pr_codigo=250WE050&pag=1


Aparentemente son el mismo micro, nada más que uno es USB y el segundo no, no?

Un saludo
Subir
distante
#5 por distante el 06/12/2012
El USB valdrá más (en el caso de los mismos micros) porque tienes que pagar el convertidor A/D que tienen incorporados
Subir
Mazinger
#6 por Mazinger el 06/12/2012
Claro... aunque para eso, mejor comprar un micro normal y con una interfaz. El resultado siempre será mejor que con el micro USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo