¿Alguien me puede decir para que sirve esto?

Santi
#1 por Santi el 25/07/2007
Hola a tod@s,

he estado intentando buscar información de para qué narices sirve este foame que anuncian en Thomann:

https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm

Lo digo porque me mudo de piso, y por fin tengo la posibilidad de trabajar un poco acústicamente la habitación de mi home estudio. Y me gustaría saber si esta espuma aisla algunas frecuencias, o está de adorno...

Por cierto, se admiten sugerencias acerca de difusores, absorbentes, etc. baratos y que funcionen. Pero lo que más me interesa es saber si la inversión en esa espuma vale o es una pérdida de tiempo y dinero.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robines
#2 por robines el 25/07/2007
hola, la funcion de esta plancha es evitar reberberaciones en la sala, la mini onda que forma la espuma hace que se vayan atenuando dentro de ella las ondas que genera el sonido y trata de eliminarlas absorbiendolas
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 25/07/2007
Lo ideal seria, que cuando tengas tu equipo instalado en su nueva ubicación, con ruido rosa (que salga de tus monitores) midas con un analizador de espectros (desde por ejemplo tu secuenciador) y un micro decente (Omnidiereccional si es posible) en la posición de escucha de tus monitores las frecuencias a tratar (la curva del analizador tiene que ser lo mas plana posible).

Cuando ya sepas las frecuencias que tienes que mitigar, entonces busca materiales que se correspondan a los coeficientes de absorción que necesitas para dichas frecuencias.

Dale un vistazo a este link: http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Es un archivo pdf sobre este tema muy interesante.

Saludos
Subir
doki
#4 por doki el 26/07/2007
adorno lo q se dice adorno...no es, si hasta la minima chorrada varia la acustica...
Subir
Santi
#5 por Santi el 26/07/2007
Ok, gracias. Era lo que me imaginaba, pero tampoco quería hacer el idiota comprando algo que no me sirviera pa nada.

Bueno, en principio la habitación va a llevar moqueta en el suelo, y además un sofá- cama y una librería en una de las paredes. Así que a lo mejor podría usarla para las paredes vacías. De esta forma creo que lo que son las reverberaciones estarían más o menos controladas.

Supongo que necesitaré además trampas para graves en las esquinas de la habitación, y alguna otra cosa, pero por lo menos eso es algo que puedo adquirir sin mucho esfuerzo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo