¿alguien me puede explicar bien lo de los covers?

  • 2
clansman
#16 por clansman el 10/02/2005
Skinny escribió:

y sobre hacer versiones, no soy amigo de hacerlas, aunque desde luego tienta homenajear temas o artistas que te gustan, pero opino como Toniterrassa, pienso que es como "robar" las ideas de otro, o incluso pienso que es pecar de poca imaginación. siempre será mejor un mal tema nuevo, que una buena versión.... (aunque esto es matizable, claro...)


Pues debo ser la persona con menos imaginación del mundo mundial.
No creo que se roben ideas a nadie. Las versiones se anuncian explícitamente como tales, no se intenta engañar a nadie, y a nivel personal, vienen muy bien como vía de escape cuando el coco te dice: "no se cómo coño continuar con éste tema, déjame respirar, mamón!!"
Las versiones tambien sirven para demostrarte a tí mismo hasta dónde eres capaz de emular a ese músico con el que alucinas (aquí no cabe un piano roll), y tambien para aprender en clases prácticas sobre técnicas de grabación para luego usar esa experiencia cuando grabes tus temas, y así no regrabarlos una y otra vez hasta que encuentres ese sonido que buscabas.
Y eso de mejor un mal tema nuevo... :-k , debes estar contento, porque aquí hay muchos temas malos y muy pocas buenas versiones (tambien las hay malas).
En fins.. Un voto por el a las versiones. Esperaré a que Priscilla la suba :D

Pd: Increíble el five miles, Pepe.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

No me has entendido clansman, yo hablaba sólo por mi. jamás se me ocurriria acusar a nadie que haga versiones de "falta de imaginación". ;) quizás me expresé mal. a ver, yo pienso que hacer versiones esta bien para A-distraerse y B-ver hasta donde eres capaz emulando a tus idolos, pero personalmente intento en la medida de lo posible no hacer versiones, por mucho que me tiente, siempre opto por hacer un tema propio, aunque salga un churro. en fin, son maneras de ser, a mi me parece fantastico que la gente haga versiones sin parar, yo prefiero no hacerlas, tan respetable es una cosa como la otra. ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#18 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Ah, con lo de "mejor un tema malo nuevo que una nueva version buena" era una manera de hablar, hombre, no de tomárselo al pié de la letra, queria decir que mejor algo nuevo, por fallido que sea, que no un remake, por logrado que sea... porque los remakes son divertidos, pero no hacen avanzar la música, y las cosas nuevas son las que de verdad hacen avanzar la música. si siempre estuvieramos rehaciendo los temas del pasado, al final la música moriria..... pero nuevamente es sólo mi opinión.

saludos

saludos
Subir
Cueder
#19 por Cueder el 11/02/2005
Buenas noches a todos, en mi opinión una versión o remix de una canción o un tema musical no es mas que la interpretación de esa pieza bajo los ojos u oídos del artista que la realiza, así de simple. Por supuesto si se comercializa ésta genera nuevos derechos como obra derivada claro que antes has de corresponder y pagar los derechos de autor de la obra original.
Subir
Origami
#20 por Origami el 11/02/2005
q yo sepa, cover y versión es lo mismo. en inglés se utiliza cover para referirse a la versión q haces de una canción...
y dudo q estés vulnerando nada al hacer una versión de un grupo y no cobrar por ella, qué pasa que uno no puede por ejemplo ir cantando por la calle la canción de otro grupo? por dios!
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 11/02/2005
No es mala idea hacer de vez en cuando una version de algun tema que te guste, a veces uno a de descansar de uno mismo.
Subir
Origami
#22 por Origami el 11/02/2005
Alguien escribió:

No es mala idea hacer de vez en cuando una version de algun tema que te guste, a veces uno a de descansar de uno mismo.

claro! hacer versiones no es signo de falta de imaginación como alguno ha dicho...yo por ejemplo tengo así como 80 canciones propias pero cada 2 o 3 meses me gusta descansar un poco y entonces nada mejor q hacer un par de versioncillas. además se puede aprender mucho.
Subir
yidneth
#23 por yidneth el 11/02/2005
toniterrassa escribió:
¿ Y por qué no concentras tus fuerzas en componer tus propios temas, yidneth ? . A mi me encantaria hacer versiones y tengo alguna en mente, pero siempre he tenido la sensación de que cogia algo que no era mio .

TONi


ya me concentro en mis nuevos temas, tengo más de 10 temas grabado sque no he puesto online, y más de 50 medio compuestos. Pero por diversión cuento con algunas versiones que he hecho con amigos y simplemente me gustaría compartirlas. La de five miles out ya estuvo por aquí por el hispa porque fue precisamente una colaboración con dos hispasónicos, y luego he hecho alguna cosilla , porque me gusta a veces, hacer pistas de karaokes para amigas y tal, de karaokes que no existen XD y claor acabas cantándolas ... como canciones de Laberinto, etc...


de lo propio
pronto en breve

"Lament" (que la letra ya está en yidneth.com"
y "away" (una canción rescatada de mi infancia")
eso, cosecha propia, y plena de derechos XD
Subir
MEllOW
#24 por MEllOW el 27/03/2005
Uhm, y si haces una versión chula y decides mandarla al dueño de los derechos para que decida si quiere usarla ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2005
Un comentario sobre una opinión expresada por mi amigo Skinny: yo disiento con esa opinión de que las versiones no hacen avanzar a la música. Creo que una versión puede aportar muchas, muchísimas, ideas nuevas. Simplemente pilla la idea del tema original y añádele elementos tuyos, con nuevos instrumentos que no tenga la original, con nuevos detalles, un ritmo nuevo...algo totalmente personal que la haga diferente de la original. Ahí tendrás algo que puede aportar ideas frescas, partiendo de un tema que ya existía.
La verdad es que yo he hecho apenas unas cuantas versiones, pero siempre me he divertido mucho haciéndolas. Siempre he creído que son un buen ejercicio para ver hasta dónde puedes llegar.
En un tema propio, si una idea no me sale...pues paso de ella y hago algo más fácil. Pero en una versión debes ceñirte mínimamente a una idea y ahí puedes encontrarte con obstáculos que tienes que esforzarte mucho para lograr rebasar, y ahí está la magia de hacer versiones.
Subir
MEllOW
#26 por MEllOW el 27/03/2005
A mi personalmente me parece retorcido el pensar mal acerca de las versiones, creo que eso es algo propio de la mentalidad de competencia capitalista. Yo no veo nada malo en versionear, siempre se ha hecho, es algo humano, natural, producto del amor a la música, y no me meto en consideraciones comerciales porque no me interesa.
Subir
1
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 25/06/2022
Lo mas típico de los covers es subirlo a youtube, y en ese sentido no vas a tener ningún problema. Lo mas que te puede pasar es lo que me pasó a mi, que me acerqué tanto al original que me lo pasaron como que es el original. Me paso con un cover que hice de una banda sonora de Roque Baños de la peli Segunda Piel:



Otra cosa es que lo subas a plataformas de pago como spotify, para ello debes solicitar desde la misma plataforma un permiso para poderlo publicar y comercializar.
Subir
teniente_powell
#28 por teniente_powell el 25/06/2022
Javier…. amigo mío…. que le pase a un novato tiene sentido, pero un tío con tu bagaje no puede revivir un hilo de hace 17 años.

¿Todo bien por casa?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo