Alguien me puede explicar esto porfavor

sonido kike
#1 por sonido kike el 17/07/2016
Ayer trabaje con unos yamaha dxr12 y dicen tener 700w rms pero entonces vendimos el equipo como uno de 1400w y a la hora de ver el cliente lo que consumen 110w dijo que No podía generar 700w rms.

Alguien me lo puede explicar porque yo no creo que la electricidad se multiplique dentro de las cajas
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 17/07/2016
#1 precisamente ayer hice un bolo con un equipo 'de 8.000 W' y 8 monitores amplificados. El consumo de todo el equipo era de unos 8 amperios. Eso son unos 1600 W y en teoría se puede alimentar con una toma de corriente doméstica. Es cierto que no tenía el equipo a tope, pero no me sorprendió la lectura.

La cuestión de los W de un equipo resulta engañosa y se utiliza como argumento de ventas, pero tiene poca importancia para el sonido.

Para empezar, podrías consultar el manual de tu equipo y ver cuál es el consumo según el fabricante.

Ten en cuenta que la potencia continua de una etapa (mal llamada rms, pero se entiende lo que quieres decir) se mide con una señal senoidal, que tiene sólo 3 dB de factor de cresta, de forma que una etapa de 700 W nominales da 1400 W de pico. Cuando reproduces música, la señal tiene mucha más diferencia entre pico y RMS, de forma que es normal que el consumo continuo sea bajo.

Lo que tendrías que ofrecerle al cliente es rendimiento, poner el equipo a tope y que valore si le da lo que necesita. Consume poco? Mejor!!! Menos gasto en la factura de la electricidad.
Subir
sonido kike
#3 por sonido kike el 17/07/2016
Ya pero en el manual dice que consume 110w y no se como de 110w pasa a dar 700w rms todo esto savado del manual. Porque las etapas de potencia por lo menos con las que trabajó consumen 700w para dar 200 w rms por canal.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 17/07/2016
#3 has dado con la clave: 'no sé'. Te he dado una explicación superficial. Puedes investigar el tema. Headroom, factor de cresta, eficiencia, clase A/AB/H/D...
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 17/07/2016
no tiene nada que ver los wts de consumo con los wts que te pùeda dar un altavoz. De hecho es que son cosas diferentes.
SPL, presion acustica 1w a 1m, que tiene que ver con 1 w de consumo? Esto no es como la lampara de 500w, que consume 500w. La presion acustica no es el consumo de los amplificadores. Una vuelta por el buscador y lo solucionas en cero coma uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo