Alguien que me recomiende vitaminas para mis solos

Álberto de Victoria
#1 por Álberto de Victoria el 08/05/2011
hola amigos, podrian darme ideas para mezclar y ecualizar solos de guiarra; el sonido tiene bastante distorsión; el problema es que para que se entienda en la mezcla total le tengo que recortar a los bajos el resultado es que quedan delgaditos, sin cuerpo. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cenafria
#2 por cenafria el 08/05/2011
Prueba a ecualizar un poco... Añade ganancia en 1K y en 500Hz. Con un toquecín de nada suele valer para ayudar a que salga el solo. Que al poner la eq parezca que ha subido el volumen, no que ha cambiado el sonido. A veces un filtro de paso alto te ayuda a quitar subgraves que interfieren con bombo y bajo más que añadir algo a la guitarra. Recuerda que el mi grave de la guitarra está alrededor de 80Hz...
Subir
Álberto de Victoria
#3 por Álberto de Victoria el 09/05/2011
hola cenafria, intente tu consejo; si se escucha más fuerte pero sigue igual; anémico...
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 09/05/2011
Hmmm... Sin oirlo es difícil atinar, la verdad. ¿Con qué guitarra y ampli grabaste? ¿Pedales? ¿Cómo estaba la eq del ampli? ¿Qué micro o micros pusiste? Si pusiste varios, ¿comprobaste la coherencia de la fase? ¿Con qué has procesado el sonido después de la toma?
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 09/05/2011
Hola, puedes probar a atenuar las frecuencias que más suenan, con ayuda de un analizador de espectro y un barrido de la Eq con Q estrecha y alta ganancia te ayudará a localizarlas. Atenúa lo suficiente para que salgan a relucir los armónicos que menos suenan. Luego puedes comprimir para que se compacte mas el sonido y esté mas presente en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo