Alguien pincha "exclusivamente" con cds?

  • 1
#1 por galcian el 28/12/2005
holap! pues tenia curiosidad si alguien se dedica puramente a ellos aunque predominando el vinilo, es raro ver solo cds, pero a ver si hay alguien jeje.

Yo es como voy a re-empezar, y despues de q me recupere economicamente un poco mas, ire a por los platos, pero mientras cojo soltura con cds.

Buenos a ver q me decis! y si hay alguno q me diga tambien el ekipo con el q pinxa o tiene en casita. un saludete
Subir
#2 por kiket el 28/12/2005
Bueno, pues yo antes utilizaba dos technics y el ordenador con traktor. Hace poco me compré un cd denon dns-3000 y ahora ya no gasto traktor, sino los dos technics y el denon. Mi intención es vender los platos y comprarme otro cd, así que pincharé exclusivamente con cds, aunque puede que me ayude del traktor o del deejaysystem para un tercer canal. Como en cd puedo tener todo lo que tengo en el ordenador... ya no necesito los dos canales del traktor.
Subir
--22144--
#3 por --22144-- el 28/12/2005
Cada vez más todos los DJs usan cd por mera comodidad.

Hace poco estuvo Eric Morillo por aquí y trajo todo en CD.
Sobre todo, de cara a viajar en avión, es mucho más práctico llevar maletitas ligeras de cd que los maletones pesados de vinilo, que casi siempre tienesq ue facturarlo como equipaje de bodega y te lo trastean y te machacan los vinilos.

Salu2.
Subir
#4 por galcian el 28/12/2005
Si la verdad q las maletas pesan una barbaridad... pero el tema q dudo es el siguiente, q pasa con los maxis buenos q sacan en vinilo? obviamente no los sacan en cd,... como lo hacen los profesionales? a base de emule, o se comprar el maxi y lo pasan a audio, aunque seria absurdo con el juego q tienen los platos frente al cd... y tpc kiero ir de piratilla (salvo en casa jeje)
Subir
#5 por manambrosX el 28/12/2005
Y por qué no decir que se oye mil veces mejor un cd? (.wav me refiero)
Subir
--22144--
#6 por --22144-- el 28/12/2005
manambrosX escribió:
Y por qué no decir que se oye mil veces mejor un cd? (.wav me refiero)

Pues porque no es del todo cierto como ya se ha hablado en múltiples hilos.

Todo depende de quién lo escuche. Pero el matiz de graves y subgraves que otorgan la aguja de diamante, colorea de tal forma que hace sonar distinto (ni mejor ni peor) el vinilo.

Para ejemplo, fijémonos en que hay mesas digitales de sonido que tienen un generador de ruido para hacer más creíble el sonido.
Subir
mod
#7 por Alanml el 28/12/2005
A mi la verdad me gusta mas el sonido del vinilo suena mas profundo pero llevo ya 5 años pinxando unicamente con cd y dvd y la verdad se peude pinxar mejor y hacer mas virguerias.

El 80 % de los djs ahora pinxan con cd desde morillo que ya hace como unos 5 años hasta guetta , deep dish , digweed , tiesto , eske todos

2 - Tiesto - "I've moved totally to CDs this year - vinyl is dead"
05 - Ferry Corsten - ...."I've pretty much switched to CDs"
08 - Deep Dish - "We're touring with a bank of Pioneer equipment and toying with Ableton"
10 - Carl Cox - "I have changed over to using three Pioneer CD players, EFX-1000 and a Cycloops sample machine and can now remix music and create more of my own sound live while I'm playing"
13 - James Zabiela - "I'll do loops/editing on the CDJs and the EFX-1000, sometimes with a loop grabber too."
16 - Marco V - "I've started using the Pioneer DVD players, which is a fantastic way to make the visuals really fit into the tracks"
17 - Eddie Halliwell - I've been using the Pioneer 909 and doing my own re-edits and tools"
20 - Sander Kleinenberg - "I'm incorporating DVJ and imagery into my sets"
22 - Benny Benassi - "I'm fond of Pioneer stuff, their CD players, mixers, new FX rack. I like to remix tracks that were not originally club tracks, to be more original if I can"
26 - Infected Mushroom - "Using the CDJ-1000s and laptops for remixing on the road"
30 - Steve Lawler - "Last September I converted entirely to CDs. So I'm using the CDJ-1000 along with the Pioneer EFX-1000. It's changed the whole way a DJ can mix, you can basically re-edit and remix tracks on the fly"
40 - DJ Vibe - "Besides the EFX-1000 / EFX-500 units and C-Loops sampler, nothing at the moment"
42 - Bad Boy Bill - "I'm taking it more digital and visual with Pioneer CDJs and DVJs"
46 - Andy Moor - "I use Pioneer CDJ-1000s and FX from a laptop. To keep it visually entertaining. I'm creating a custom FX unit to control the laptop FX whilst mixing on the CDJs"
48 - Ricky Stone - "I'm now 100% digital. I really love the Pioneer CDJ-1000s. I do have Ableton at home but doubt I'll use it in a club environment just yet"
64 - Jeff Mills - I'm using the Pioneer DVJ-X1, but the most important thing is that people have a good time"
Subir
mod
#8 por Carlos R el 29/12/2005
Yo tambien llevo varios años pinchando con cds (y vinilo).Ahora llevo desde antes de verano pinchando con cds solo,por motivos economicos,ya q la escuela de sonido me chupa el presupuesto q tenia para musica.Sinceramente,estoy deseando poder pillar algo d pasta mas y volver a comprar vinilos,(aunq m ocupen media habitacion)porque estoy hasta la p... de tanto cd,se me kitan las ganas de grabar sesiones, y tengo tantos temas q luego no m acuerdo cual es cual..En fin.. q dure el vinilo!!
Subir
mod
#9 por Alanml el 29/12/2005
en q escuela estas estudiando? puede ser SAE? esque quiero apuntarme pero cuesta mucho dinero
Subir
mod
#10 por Carlos R el 29/12/2005
No Alan, no es el SAE,pero tb cuesta mucho dinero,al menos para mi jejeje, si kieres t paso la pagina d la escuela para q t la mires, ya diras algo.
Subir
mod
#11 por Alanml el 29/12/2005
si dime, que tal es la escuela? puede ser la mk3?
Subir
mod
#12 por Carlos R el 29/12/2005
Si, efectivamente.Hombre, no la puedo comparar con otras escuelas xq no he estado en ninguna mas,pero yo estoy contento (de momento),y he aprendido muchisimo en el tiempo que llevo (estoy en 2º).¿Nos estamos hiendo un poco del hilo no? jjj
Subir
mod
#13 por Alanml el 29/12/2005
no es informacion aunke no vaya con el hilo, yo tengo un piso en calabria tb pero esta al principio num 31 ;P

Eske yo estoy con querer estudiar sonido y produccion pero estoy entre mk3 q es mas barato comparado con SAE pero la SAE tb es muy buena segun dicen.
Subir
mod
#14 por Carlos R el 29/12/2005
Pues vente hombre, le hechas un vistazo a las instalaciones (t las enseño yo si kieres jjjj) y a ver si es lo q tu necesitas.
Lo q aki hacen es postpo y grabacion en estudio mas q produccion.Aunq si t gusta el sonido, q creo q si, seguro q t interesara bastante.
Ya t digo q cuando entre el primer año no tenia ni idea, y ahora pues tengo muchas cosas claras y ya empiezo a hacer algo, incluso me he hecho un compañero con el q vamos a coger un local para empezar a hacer nuestras cosillas.
Coño no se xq t explico mi vida...
Subir
mod
#15 por Alanml el 30/12/2005
jijiji no pasa nada aqui todo el mundo explica por eso tenemos buen rollo pq nos ayudamos mutuamente, yo miro mas para la produccion musical , como acabr los temas etc etc pero esque SAE vale un cojon y medio tienen cursos de 14000€ me cagonto, el de productor de musica electronica esta muy bien en SAE solo vale 2200€ en mk3 hacen algun curso asi?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo