¿ alguien pone un micro solo para el ride ?

  • 1
garba
#1 por garba el 08/12/2006
salud.
¿ pues no sé cuantos de aqui usaréis un micro especifico para el ride, o dejais el sonido que cogen los aereos. ?

los que pongais micros , cual creeis que puede ser recomendado. que tal un akg 451.
seria un micro muy similar al de un charles , ¿ no ? .
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/12/2006
Se usa un micro en el ride cuando suena poco y no hay manera de que entre bien por los overheads, a veces hasta un splash puede necesitar uno, es muy relativo.
El C451 o el KM184 son exelentes para esto. Ahora hay rides que pueden sonar no demasiado pero que al pegarle a la campana puede ser un escándalo.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 08/12/2006
Yo uso siempre un micro para el ride, independientemente de que suene mucho o poco, eso es lo de menos.

En mi caso es una cuestión de cubrirse las espaldas, y como hay micros, pistas y previos suficientes pues no me ando con chiquitas, pa esto soy así de chulo :-) o así de tonto, según se mire. Para quitar pistas siempre estás a tiempo.
Como micros uso el 451, 414, 4041 o lo que mejor suene.
Subir
garba
#4 por garba el 09/12/2006
uff. un 184 , o un 414 . Pero esos son muy abiertos. se te tiene que meter por ahi de todo. sobre todo en el km.
para aereos tenemos dos 414. pero ya poner tres , jodo ! lo considero excesivo. por eso pensaba en algun micro de menos captacion. rode nt5, el akg 451. no se. algo mas sencillo. para la caña ya estan los aereos. solo es un poco de refuerzo, como al charles.
Subir
forneret
#5 por forneret el 09/12/2006
yo lo utilizo. le pongo el pg81
Subir
espeso24
#6 por espeso24 el 09/12/2006
Hola a todos!!
Como dice Rimshot,para quitar pistas siempre hay tiempo.
Si puedes utilizar un micro exclusivo para el ride,úsalo.
Asi tendras un mayor control de los platos en la mezcla.
Un saludo!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 09/12/2006
Yo creo que se puede pensar en el RIDE como si fuese otro charles y sonorizarlo como tal. El micro ya depende de lo que tengas o lo que busques.
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 09/12/2006
Yo lo pongo ...por lo de cubrirse las espaldas...pero depende de baterías y bateristas no lo uso... Uso micros distintos depende del plato y la colocación en el set para tratar de que se integre con los ambientes..y porque aun no he tenido tiempo de probarlo "todo",claro,....mi último "experimento" acabó con un Re20 :fiesta: me gustó mucho...(dos días) y me la comí después#-o jeje, ...ahora en serio:...me gustan mis Groove Tubes para el Ride, y muchas veces, depende del estilo, con solo un sm-57 para matizar la campana me va mejor, Rode también me ha ido bien, ... El AKG-451 me parece una maravilla de micro con muchísimas aplicaciones, me gustan mucho en piano incluso, muy buena opción para mi oreja,... Y una duda/encuesta: me suele gustar que los condensadores añadidos a los ambientes para platos sean iguales, a veces sacrifico un poco unos platos por otros al hacer eso, pero me dá una sensación de "coherencia"...¿cosas mías?...
Subir
garba
#9 por garba el 26/12/2006
saludos. antes de abrir otro post sigo con este ya que tiene algo que ver.
tengo por ahi una oferta en la que viene una pack de bateria de akg.
dudas
1.- pues vienen dos akg c1000s. ¿ que tal veis estos micros uno para el charles y otro para el ride ? para aereos no me hacen falta pq tengo 414. o pensais que son muy abiertos y para esas aplicaciones sigue siendo mejor el 451.
2.- en este pack vienen AKG C 418 L. que son para los toms. pero por lo que he leido poca gente usa estos micros para toms. todo el mundo se decante por los SENNHEISER E604. que por cierto , son mas baratos que los akg. ¿ que opianais de los akg ? andan en calidad similar a los 604.
ala pues. a cuidarse.
Subir
zaratero
#10 por zaratero el 26/12/2006
C1000 me gusta, no son espectaculares, pero diré que me gustan mas que los 3000 incluso, se que no son exactamente el mismo tipo de micro, pero me gustan más en todos los usos que les he dado, me suenan facil, como si estuviera acostumbrado a ellos, y en los 3000 encuentro un brillo metálico que no me gusta.
Los 418 no me gustan, pero tampoco los 604... me suenan todos los toms igual con este tipo de micros modernos y baratillos, tienen un color propio en el que no reconozco el sonido original, muy útiles, prácticos y sencillos de mezclar, pero siempre igual,...
Subir
garba
#11 por garba el 26/12/2006
umh !!! no te molan ni los 418 ni los 604. y que pongo para timbales. algo que no se vaya mucho de bareta. ya que tengo como aereos los 414. y eso ya me cogen bien. es solo para un refuerzo. lo mejor serian unos buenos Sennheiser MD421 , pero creo que son demasiado caros , solo para uso en timbales.
cuales te molan Zaputero !!! je je
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 26/12/2006
Una muy buena opción para toms es el EV N/D 468

https://www.thomann.de/es/ev_nd468_ndym_serie.htm

Cuestan casi la mitad que los 421 pero su sonido no es la mitad de bueno que el 421, to diría que le andan ahí ahí.
Subir
garba
#13 por garba el 26/12/2006
pero que micros tan feos son esos... je je !! con eso asustas a la peña !!. la verdad es que no los he oido en mi vida, pero viendo tu colección de micros . creo que sabes lo que dices ... je je !!

PD- vengo otra vez de curiosear tu lista de micros y he visto que los tienes todos.. vaya coleccion, mas que mi excalestric. respecto a los pequeños , cuales te gustan mas para timbales los akg o los 604. y para ride y charles... ¿ que opina usted ? ji ji
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 26/12/2006
garba @ 26 Dic 2006 - 11:24 AM escribió:
1.- pues vienen dos akg c1000s. ¿ que tal veis estos micros uno para el charles y otro para el ride ? para aereos no me hacen falta pq tengo 414. o pensais que son muy abiertos y para esas aplicaciones sigue siendo mejor el 451.
2.- en este pack vienen AKG C 418 L. que son para los toms. pero por lo que he leido poca gente usa estos micros para toms. todo el mundo se decante por los SENNHEISER E604. que por cierto , son mas baratos que los akg. ¿ que opianais de los akg ? andan en calidad similar a los 604.
ala pues. a cuidarse.


1. - Para mi gusto los c1000 están obsoletos, hay micros chinos que tienen mejor sonido como el rode nt5 por nombrar alguno entre muchos, inclusive el behringer b5 que se ha probado por aquí. Los c414 son los que más me gustan de overheads

2. - Los e604 para timbalas suenan mucho mejor lejos que los c 418 que dejan bastante que desear, aunque ecualizando se consiguen buenos resultados hasta con un sm58.

Los EV N/D 468 no los he probado pero tengo un vídeo de Billy Cobham que usaba en las timbalas justo estos micrófonos y sonan de maravilla claro.
Subir
garba
#15 por garba el 26/12/2006
saludos.
oye una cosa, lo que pasa es para overheads ya tengo los 414. pondria un par de micros mas para el ride y otro para el charles.
¿ no crees que nos lo nt5 son demasiado abiertos para este menester ...? como aereos , se que van bien por el precio que tienen, pero yo ahora busco algo mas cerrado para coger solo el ride por un lado y el charles por otro. por eso los que mas me convencian eran los 451.
que opinais ?
Pd. en cuanto a los e604, pues si que los he probado y por el precio son asequibles, pq para timbales no se hasta que punto conviene la pena gastarse mas de 200 euros por micro...
bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo