Alguien probo grabar desde la salida de inserts ?

leonin
#1 por leonin el 05/05/2007
Se que se puede convertir de alguna forma el insert de la consola en una salida directa (obviamente que queda anulados la funcion de insert en el canal). ¿Alguien lo probó para saber cuales son los resultados? POrque ando en busca de consola y quizas me ahorre para otra cosa y mientras tanto grabo desde ahi no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doki
#2 por doki el 05/05/2007
lo mismo pregunte yo hace poco, me uno a la pregunta
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/05/2007
Grabando de esta manera se usa la señal de envío que entraría en el compresor o similar, teniendo solo el control de la ganancia, no pudiendo usar la ecualización y el resto de las posibilidades que tenga el canal, salvo el hipass.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 05/05/2007
Es una pregunta que no tiene más misterio: si, funciona .. ahora sólo queda que lo pruebes con tu equipo y compruebes por ti mismo los resultados que puedes conseguir con tu equipo.
Subir
Darki
#5 por Darki el 05/05/2007
Estoy de acuerdo con los otros. Al final, se utiliza la entrada de la mesa como previo con regulación de ganancia (nada mas) y el send del insert como si fuera salida de linea, si devuelves la señal (return) puedes monitorizar atraves de cualquiera de las salidas de la mesa o hacer envios o FX o lo que te permita la mesa. si no lo devuelves pues nada. Eso es un insert para intercalar lo que se quiera. Previos, efectos, compresores...
Si, se puede grabar por ahí, pruebaló.

Saludos !!!!
Subir
doki
#6 por doki el 05/05/2007
Ok, mi duda estaba en si habia que puentear algo en el cable en Y o alguna historia.

Vease si tengo mi tarjeta, y saco un Cable en Y del inserto de la mesa al IN de la tarjeta y del OUT saco el return. podria grabar usando los previos de la mesa y el gain y el HPF como mucho y volveria a la mesa y monitorizaria desde hay...tiene su logica XD

mil gracias
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 05/05/2007
Dependiendo del caso,si usas un cable puenteado, se convierte en una salida directa, es decir ,que mandas señal y a la vez monitorizas la fuente.En un típico caso de grabación de un ensayo o un directo, en el que quieres usar la mesa además para amplificar y mezclar el directo por un lado, y grabar en una tarjeta multipuerto en el ordenador por el otro, y usar un diferente equipo de monitorización en la tarjeta (ya sean unos auriculares o unos monitores), y cada uno independientemente, esta sería una forma, claro que perderías el insert para compresores y demás , pero estamos hablando de "pequeñas" situaciones con "pequeñas" mesas o con pobres posibilidades de ruteo (que tambien e ingeniándoselas y si tiene un subgrupo o auxiliar PRE que no se use en el directo, lo usas para esas voces en las que no quieres perder el uso del compresor por el bien de la comunidad) .. Todo depende de la situación y los medios de los que se disponga claro.
Subir
doki
#8 por doki el 05/05/2007
a eso me referia! el usar los insertos como salidas directas puenteando el cable! habia oido algo pero no sabia si era alguna paranoia mia...
ahora la pregunta es...como se puentea el cable? la calidad es aceptable?
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 05/05/2007
Pues puenteas en el conector (o fuera) la punta y el anillo , y así te quedan dos cables (punta+anillo y malla o cuerpo), que usarás cómo si fuese una salida mono. Luego ahí ya entra tus preferencias, podrías hacerlo directamente (Jack macho stéreo-jack macho mono) , o cómo un adapatador para luego enchufarle un jack-jack aparte (Jack macho stéreo-Jack hembra mono), etc. También los venden hechos en algunas tiendas, pero vale la pena hacérselos, al menos en un principio, ya llegará el momento de pasar de todo y comprarlos para ahorrarse el esfuerzo. De paso aquí en la web hay un tutorial hecho por un hispasónico sobre cableados y soldadura básico que está muy bien para ver todo más gráfico (no sale ninguno sobre este puenteo , pero si ves el del insert te harás enseguida con la idea): https:/www.hispasonic.com/articulo100.html .
Subir
leonin
#10 por leonin el 06/05/2007
Ahora me queda todo mas claro, gracias gracias, lo pruebo y les comento que tal me fue.
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 06/05/2007
Yo grabo así con mi vieja Neve.
El insert es post-eq y post al compresor de la neve, y desde el insert voy al protools.
Si quiero usar un compresor lo meto después del insert y antes del protools.
Es algo normal.
Subir
drummerbcn
#12 por drummerbcn el 06/05/2007
Puedes grabar así perfectamente, la única pega sería que la señal no es balanceada, pero no siempre te representará un problema. Yo lo hago con una Mackie 1604 de las primeras que no tenían Direct Outs y me va de coña.

No se si con otras mesas será igual, pero en esta no hace falta ningún cable especial, simplemente pones el jack (mono) hasta el primer "click" (no hasta el fondo) y ya tienes una salida directa. Y si lo enchufas hasta el fondo sigues teniendo la salida directa pero se mutea el canal.
Saludos.
Subir
doki
#13 por doki el 07/05/2007
si, lo del manual ya lo lei, y lo vimos en clase, pero no aparecia nada...

GRACIAS!
Subir
bola8
#14 por bola8 el 07/05/2007
Yo con mi mesa antigua lo hacía así. Lo que utilizaba (más barato que los cables Y) era utilizar un adaptador de 2 jack stereo como este
63d1f7414f8fdf10b89d72d8523dc-1253587.jpg
uno de ellos sería el envio(que es el que te interesa) y otro el retorno.
Como te han dicho solo te sirve el control de ganancia, pero bueno si no tienes previos o alimentación phantom externa y lo necesitas esto es una buena solucion.
Subir
CeRGaR
#15 por CeRGaR el 07/05/2007
Uooolas!!!!

Yo uso normalmente los inserts de la Behringer que tengo pa grabar como salidas directas pero tengo el problema de que me corta la señal y por lo tanto dentro de la mesa no puedo rutear nada, lo que si probé fue a meter un jack estereo nuevo en el insert y probar con un pequeño hilo de estaño a doblarlo para hacer el puente de la bola al anillo y evidentemente la señal vuelve a entrar a la mesa.

Lo que tengo pensado hacer es cambiar los jacks mono que tengo para sacar la señal y ponerlos estereo y hacer un puenteo dentro del mismo jack para que simultaneamente la señal salga a la tarjeta que tengo para grabar y a la misma vez retorne a la mesa para poder monitorizar.

Saludos!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo