Alguien que me pueda orientar sobre música épica

Blow14
#1 por Blow14 el 12/11/2019
Hola gente que tal, queria saber si alguien sabe algún libro bueno orientativo para hacer este estilo de música.
Me gusta bastante escuchar este tipo de música en casa relajado y quería informarme acerca de cómo hacer este tipo de música.

Por lo que sé es que usan mucho librerías de sonido tipo Metropolis ark, Spitfire Audio, Audiobro, etc.........

Me gusta bastante la musica de ivan torrent, Thomas J. Bergersen, Peter roe, etc.....


Tambien me gustaria saber si alguien se dedica mas o menos hacer este tipo de musica me encantaria escuchar sus trabajos e intercambiar ideas etc..

Cualquier cosa informativa bienvenida sea...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/11/2019
la música "epica" tiene que ver más con composición que las librerías en si (que también, pero bastante poco). Busca libros de armonía.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 12/11/2019
Yo diría que desde que la épica es un pop pasado por librerías (en mi opinión el film scoring se ha hanszimmerizado en esceso...) su sonido y recursos son sobre todo lo que estos plugins ya hace por defecto (cantidad de técnicas orquestales están empaquetadas directamente en frases y loops...).

En los libros de armonía vas a encontrar de poco a nada de lo que hoy se conoce por música "épica", así que te voy a recomendar lo que suelo recomendar en otros ámbitos cercanos al pop: transcribe. Sus armonías no son nada complejas. Hay además bastantes tutoriales de gente muy buena en el manejo de los recursos de estas músicas desde el famoso Jaime Altozano a otros tantos sobre todo en inglés mostrando sus trucos. Aquí un ejemplo de una busca rápida en youtube:







Creo además que has dado con el taller adecuado, de la gente que se dedica a esto de la orquesta virtual, con las celebradas ocasiones de quienes logran dar el salto a la orquesta real. Seguro que el resto del foro será de gran ayuda si echas un vistazo a los hilos ya publicados. Si no recuerdo mal, el propio Ivan Torrent era (o es todavía) usuario de Hispasonic.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 13/11/2019
Estoy en total acuerdo con lo que te ha puesto Mikolópez, míratelo.
La producción de un tema épico no tiene nada que ver con la producción de música de cine tradicional y clásica. Hay varios cursos en youtube que te pueden venir bien y te explican por ejemplo como hacer sidechain en la percusion, y por supuesto como masterizar. Pero no lo vas a encontrar con musica épica propiamente dicha (no hay casi nada) , tendras que buscarlo por electronica y aplicarlo a la épica

En Hispasonic estuvo un tiempo Ivan Torrent y era una gozada el poder compartir con hispasonicos cantidad de ideas. Y hasta hace bien poco Epic Soul Factory (Cesc Vilá y Fran Soto) también andaban muy activos por esta web. Te adjunto listado de gente de Hispasonic que ha hecho (o sigue haciendo) Música Epica.

- Ivan Torrent
- Epic Soul Factory
- Cesc Vilà
- Fran Soto
- Carlos (R)
- Ysmer
- Jesús
- smlhgfaz
- Ignacio Núñez
- emperor (a este casi no se le siente desde hace unos años)
- kirtashin
- spectrum128k
- armidas

Recientemente hice la música del documental Barbacana con mucha música épica. Te adjunto enlce del album en Spotify, en mi perfil hay varios de estos temas:

https://open.spotify.com/album/2GmQd1OOa8uPBHHVKArByT
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 13/11/2019
Hola blow14.

Mira lo que sale en YouTube si pones componer musica epica orquestal en youtube.... Un hispssonico



Echale un vistazo (y por supuesto a la musica de Javier, eso siempre es bueno :cascos:)

PD: la BSO de La Roca, eso es algo así como la biblia (el génesis :tambor:)
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 13/11/2019
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 13/11/2019
Javier Arnanz escribió:

Recientemente hice la música del documental Barbacana con mucha música épica. Te adjunto enlce del album en Spotify, en mi perfil hay varios de estos temas:

https://open.spotify.com/album/2GmQd1OOa8uPBHHVKArByT



Joder realmente es exactamente esto lo que busco ni mas ni menos jajaja

Me encanta tio muy buen trabajo eh.

Gracias por los aportes...

Voy a ver un par de videos a ver que tal.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 14/11/2019
#6 #7 Muchas gracias por ambos comentarios.

#7 Te he mandado un privado. Cualquier cosa cuenta conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo