Alguien que quiera charlar sobre musica funk

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 02/02/2006
Los pioneros del funky blanco en Atlantic:Average Whte band ( pick up the pieces), Tower of Power, Nat adderley( uno de los pioneros y hermano de Canonball).
Kool and the Gang ( más pop y que me gustan mucho) y los citados antes por Ceilán serán la consecuencia más disco-comercial tal como otros citados por Saprístico representan una consecuencia más virtuosoista tributaria del Jazz-rock y frecuentemete asimilados al cajón " fusion"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SryLanka
#17 por SryLanka el 02/02/2006
Hola gegel,

Va a ser que tienes razón, pero me sigue gustando mucho más el Funk disco-comercial trapero y rastrero descendiente directo de los esfuerzos de los pioneros (sus ilustrísimas señorías superiores).

Que conste que no menosprecio a sus ilustrísimas, muy al contrario reconozco su gran mérito en una sociedad de blancos yankis en una época, en que sólo se podía tocar en los suburbios. Pero es que contra gustos no hay disputas y mis gustos Funky-musicales son eso, traperos, rastreros y disco-comerciales. ¡¡¡Viva Kool and the Gang!!!

Un saludo peludo

P.D. Alguien me podría indicar por favor, como se ponen las imágenes pequeñas que ponéis junto al texto? tipo fotos personales y demás. No me refiero a las grandes que quedan debajo, sino las que quedan al lado izquierdo superior. Muchas gracias!!!
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 02/02/2006
Qué pasa con Horace Silver, Hank Mobley, Herbie Hancock, Wes Montgomery, Jimmy Smith, Jaco pastorius...?
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 02/02/2006
mikolopez escribió:
Qué pasa con Horace Silver, Hank Mobley, Herbie Hancock, Wes Montgomery, Jimmy Smith, Jaco pastorius...?

Pues no me conzco ladiscografía de todos; pero de Horace Silver y Wes montgomery, no me suena mucho suadcripción al géro. De H hancock ( ya lo habían citado) sí, desde luego y de la niña pastorius, el pollo, etre otras
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 02/02/2006
SryLanka escribió:
. ¡¡¡Viva Kool and the Gang!!!

!

Yo lo suscribo también.

Sólo era para recordar algunos de los precedentes; pero a mí lo que me gusta tocar al bajo, es no ya funky trapero; sino funky pastelero

Por cierto, ya que veo que hay mucho amante del gamberreo, (para los no teclistas) Si habéis practicado el estilo alguna vez¿ no os cuesta encontrar pianistas/teclistas que entiendan de que va esto?.
Mención honorífica a George Duke
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 02/02/2006
Era una pregunta trampa. El término funk lo adoptaron alguno de los músicos de jazz de los 50 por su cercanía al R&B.

Realmente son exponentes del Hard Bop a secas. Al final llamamos funky a otra cosa que en su origen, que es el estilo de todo lo que estáis nombrando.

De todas formas merece la pena que investiguéis el funk de los '50. Váis a flipar con los avances de la época.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 02/02/2006
mikolopez escribió:
Era una pregunta trampa.


A pesar de la trampa, agradecidos por la aclaración, yo al menos.
No me lo hubiera imaginado; pero sí que es coherente.
Se que es mucho pedir; pero podrías poner un par o más de fragmentos, si es que hubo además transición estilísitica ( supongo que sí). En cierta medida, aunque el Hard Bop ya empezaba a ser gamberrete, provenía de un movimiento introspectivo, culto y experimentalista ( el Be Bop) no deja de ser un fenómeno de relajación y popularización ( Es una música más fácil y divertida, más de barrio)
Subir
vitoll8
#23 por vitoll8 el 05/02/2006
Descubrí un mundo nuevo cuando escuché por primera vez a JEFF LORBER.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 05/02/2006
Gracias Vitoll8, me recuerda a Sanborn; pero más modernete y suficientemente pastelero para mí. Lo había escuchado en los programas de radio del género y tu recomendación me ha sugerido una visita a su Web. El estilo es, desde luego tributario del funky. También me recuerda en el empleo de sonidos electrónicos e incluso en la forma de arreglo a Philippe Saisse
Recomendable.
Subir
mvbeatz
#25 por mvbeatz el 05/02/2006
... acabo de hacerme con dos recopilatorios de rarezas llamados Funk Drops 1 y 2 que son interesantísimos. Hasta podemos escuchar a Aretha Franklin en su vertiente "pre-soul diva" y muy, muy funky. 8)
Subir
mvbeatz
#26 por mvbeatz el 05/02/2006
f9d05a0b24982b7584013348805cb-730701.jpg
f6a9355bb015fe9164e18c3a18006-730701.jpg

... estos son. A mí, personalmente, me llama más la atención el segundo, pero el primero también es groove puro!!! 8)
Subir
etrujillo
#27 por etrujillo el 06/02/2006
Earth, Wind & Fire, Kool and the Gann, Chic, Tabares, James Brown.

Me quedo con Neil Rogers, el alma de Chic. Productor de David Bowie en Fame. Una de las mejores guitarras rítmicas que hay sobre el planeta.
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 06/02/2006
Por cierto, este es mi mensaje 666. Número misterioso.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 06/02/2006
ja..., se me piró con Pastorius, creí que lo había puesto..pero lo perdí en la lista, jejjee. Lo de los pioneros del llamado Funk de los 50, lo dejé de lado...porque la arqueología fundacional, supongo que no le interesaba tanto...aunque por eso añadí a Monk, y alguno más. Aunque estoy deacuerdo en que del hard bop a ese salto brutal del concepto que se produce ahí, es esencial para entender toooda la explosión negra (mucho político), desde los 50 en adelante en USA...la evolución del jazz y el R&B negro, con el Soul, ajilimojilis brutal de estilos e influencias...hay nombres propios que tienen mucho que influir entonces.

hey...y yo de discotequeros me quedo mucho antes con CHic que con Kool & The Gang...Los vi en el galapajazz, y además de que llevaban a la mujer más impresionante que nunca ví...en los coros. Una DIOSA de ébano, pero de Verdad!!, se lo montan de show total! risas y caderas. El percusionista de Chic es sencillamente Lo Más!

aunque el Tonight es la repera limonera...

"this is your night, tonight, everything is gonna be allright"

Ah..en lo "nuevo" a su manera..Medeski, Martin & Woods...no es que sean funky...pero recomiendo escucharlos, en el aspecto tributario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo