Alguien sabe como programar bateria?

  • 2
jorge_saku
#16 por jorge_saku el 05/08/2005
"Un sampler es un aparato que permite tener un archivo de muestras (samples en inglés) de sonido susceptibles de ser introducidas en un tema musical.

Quizá sea el instrumento más utilizado a la hora de crear música de baile, y suele conllevar problemas de uso legal, ya que samplear, en muchas ocasiones, equivale a piratear, robar muestras de los discos de otros artistas. Alrededor de 1990, varios autores y compañías discográficas ganaron pleitos en los que reclamaban a productores de música hip hop los derechos de autor de sonidos que habían reproducido mediante sampler. Desde entonces, los discos de hip hop son estudiados por los abogados de estas compañías, que comprueban si cumplen con la ley. Generalmente, los aspectos legales se arreglan mediante contratos antes de sacar el disco al mercado."

Que hay de cierto en esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bytemare
#17 por bytemare el 05/08/2005
Hola a todos,

yo utilizo Battery y battery 2 y los resultados obtenidos son bastante buenos, o eso creo yo. De todas maneras, y no es publicidad gratuita si no ejemplos de lo que se puede conseguir con Battery, en la web de mi grupo podeis encontrar una maqueta en la que la batería está echa con battery2. http://www.niodweb.com

En battery puedes cargar kits ya hechos o mediantes muestras que tengas, hacerte tu propio kit. La manera de usarlo es exactamente como ha dicho maritos.

Un saludo a todos
Subir
SaZZ
#18 por SaZZ el 05/08/2005
HOla, pues en principio para hacer bases sobra con cualquier editor de batería o caja de ritmos o como lo querais llamar: o el redrum que trae el reason, o el Battery que ya han nombreado o cómo yo hago ultimamente, uso el Impulse un sencillo editor de bases que incluye el ableton live, luegop hay innumerables instrumentos VST midi que puedes añadir a tu secuenciador preferido.

Pero lo que si es importante a la hora de programar las bases es elegir unos buenos samples, a veces los que llevan los programas dejan algo que desear, por ejemplo los de reason, aunque muy completos, te cansas pronto de ellos, y necesitas más, hay que decir además que en live, por ejemplo , las baterías suenan más contundentes...

Aquí va un enlace a una página que ofrece gratuitamente un kit de batería acústica (samples) muy completo, que biene muy bien para hacer pop/rock. sólo necesitais cargar los samples en buestra caja de ritmos favorita...

http://www.naturalstudio.co.uk/ns_kit7free.html

espero que os sirva
Subir
Clapton
#19 por Clapton el 05/08/2005
aunque ya lo he puesto en otro post....¿que metodo usais para grabar la programacion? . ¿vais con el raton , punto por punto en el editor de percusion? o dais a grabar y tocais el teclado controlador con los dedos?
Subir
Debussy
#20 por Debussy el 05/08/2005
Que digo yo, son malos los vts de bateria que vienen con cubase? A saber: LM9 y todos estos (solo viene otro pero recuerdo como se llama). Es que veo a la gente muy rallada, y yo solo con estos dos me conformo.
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 06/08/2005
A todo lo escrito añadiría que es necesario tener un sentido del ritmo interno , toques la batería o no, para poder programar una buena base, suena obvio pero a muchas veces se piensa antes en conseguir buenos sonidos a conseguir encarnar el "groove" o un sentido del ritmo y la dinámica más premeditado, sentido (su sensación), interno y orgánico... así la traducción a golpes en tiempo real o puntos en una cuadrícula o selección de samples se acercan más a algo que suena a una buena base...pues ya solté mi rollo.
Subir
challengernew
#22 por challengernew el 24/08/2005
Me podrian recomendar un buen editor de midi de baterias y ademas que tuviera la capacidad de cargar los Drum maps. yo utilizo el cubase sx 3 y el DrumKit from hell , hago mis secuencias midi de baterias en el guitar pro y luego los importo en el cubase el problema es que el algunos toms o platillos no concuerdan con el drum map del DFH y el editor de cubase para bateria se me hace muy pobre visualmente para programar.
Subir
Tricotown
#23 por Tricotown el 26/08/2005
ok gracias por la información, tengo el Battery y nunca he sabido sacarle partido a ver si con estos consejos lo consigo,,.,.,.

El tricotown (locus por los versus).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo