Alguien sabe/se imagina como hace su ruido merzbow?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 29/08/2005
Este hombre, desde que le conocí, me ha apasionado...en qué jodida mente puede caber lo que hace, es increible...y según tengo entendido es el padre del ruido como género musical (si me equivoco corregidme por favor!)

Pues nada, que hace poco me he bajado algún video suyo, paranoias y cosas de esas que hace él...y he pensado "cómo cojones hará todo eso en directo? y con qué cacharros?

qué opináis?
mil generadores de ondas y mil cacharros para destrozarlas?

Tengo entendido que incluso algunas de las cosas que tiene se las fabrica él...

Me encantaría saber algo más sobre este hombre, si alguien sabe algo que lo diga please!!! :)

Y de paso si sabéis también algo sobre fennesz estaría guai jejeje

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 29/08/2005
PD: creo que el post está bien en esta sección, pero vamos si hay que cambiarlo se cambia...no creo que pueda considerarse a este tio "dj" y si, lleva un powerbook creo, pero no solo eso...asi que en el de pc y mac igual se quedaría corto...
Subir
Briar
#3 por Briar el 29/08/2005
Solía moldear el feedback que generaba en la mesa, pero últimamente no sé... Me perdí a partir del disco número doscientos o así... ¿Qué desinformado le atribuye ese papel en el ruidismo? Que escuche a Whitehouse o los grupos del sello Cold Meat Industry...

8)
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 29/08/2005
Briar me lo dijo un amigo...a mi me encanta este género, pero es algo bastante difícil de investigar... :S ya que estás puedes hacerme alguna recomendaciocilla más? :)
Whitehouse entonces fue el "primero"?
Miraré a ver el sello que me dijiste...

He mirado por ahí y he encontrado que utiliza un ring modulator (que no se muy bien qué es) y un sinte de los 70, entre otras cosas, como grabadores de cinta jodidos, cajas de ritmos y cosas así, creo...

Muchas gracias, no me esperaba ninguna respuesta!! :D
Subir
Briar
#5 por Briar el 30/08/2005
No podría decirte quién fue el primero, porque habría que decidir qué entendemos cada uno por ruido y habría que remontarse muy atrás... Sólo sé que Masami en directo solía llevar una cacharrería considerable, pero están pudiendo los portátiles...

Tendrás más respuestas... Ni te imaginas lo frikis que podemos llegar a ser...
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 30/08/2005
jajajajaja bueno igualmente muchas gracias por responder, me esperaba cero respuestas...y de paso, ya que veo que controlas y abusando un poquito de tu confianza, sabes qué tipo de software puede llevar fennesz o el propio merzbow y ruidistas varios para llevar sus cosas al directo? (bueno y para hacerlas!)

que seré muy paleto pero cuando escucho el venice de fennesz a parte de que me encanta, no paro de preguntarme "pero cómo cojones hace esto??"

Ale, esto te pasa por escucharme!! :P

muchas gracias, Briar!
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 30/08/2005
ah mira! he encontrado dónde lei lo que te decía de merzbow:

MERZBOW was created in Tokyo in 1979 under the direction of Masami Akita, and he is the godfather of Noise as a genre. His discography is about almost 300 (!) separate releases, often in collaborations. In 2001 he released the highly acclaimed "Merzbox," a boxed 50-CD collection of many of this earlier rare and unreleased recordings. To this day Masami continues to record and release music at an unmatched rate.

http://www.discogs.com/artist/Merzbow

:)
Subir
Briar
#8 por Briar el 30/08/2005
Suelen usar todos el entorno Max/MSP y sucedáneos... Y plugins de Cycling´74... Ya sabes que aquí en Hispasonic hay un foro sobre ello...
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 30/08/2005
Sí, sí, ya se que está el otro foro, solo lo decía siguiendo un poquillo el hilo :)

muchas gracias otra vez!
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 30/08/2005
yo de merzbow solo escuché... nunca lo vi en directo (ni creo que lo haga)... pero un día vi un video que salió por la viva... usaba una tele desintonizada, conectada a una especie de filtro y a una mesita pequeña... aparentaba que algo hacía con la mesa (como dice briar) porque salían y entraban muchos cables (y el notas solo tenía la tele y el filtro)
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 30/08/2005
Me encanta jajajaja entonces estaria usando la tele como generador, se sale la idea!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo