¿Alguien sabe una solucion?

mceuyin
#1 por mceuyin el 26/01/2005
:oops: :shock: Estoy mirando las mesas Behringer para ver por cual me decido pero es que no se cual es la que me conviene. De momento llevo idea de una EUROPOWER PMH880S que tiene seis canales mono y dos estereo. y con esta me apaño genial para voces. guitarras, teclado y pc. pero me gustaria poder controlar los volumenes de las pistas del pc independientemente e incluso meter la guitarra a la tarjeta de sonido, y claro, poder manejar los volumenes de todo a mi gusto(bajo, bateria, teclados..etc). He visto las b-control y no se si mi solucion va por aqui o por otro tipo de mesa, ademas estas mesas son usb y mi tarjeta es una TASCAM US122 que tambien es usb. (la guitarra si que podria controlarla desde la tarjeta pero dos usb a la vez no se yo.......)
Me tendre que resignar a meter el pc en la behringer en una pista estereo o el rca del tape out y controlar solo una señal de todas las pistas del pc?
De todos los modelos de mesas hay alguno que me permita controlar todo por separado? o necesitare dos mesas o quizas otra cosa?
Ayudadme porque no quiero gastarme el dinero a lo tonto y encima no poder hacer lo que quiero. graciass :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 26/01/2005
Mas que una mesa, creo que necesitas una tarjeta con múltiples entradas/salidas.
También tiene que tener baja latencia, para poder mandarle la señal de varios micros o instrumentos directamente, aplicarle efectos en el secuenciador y sacar la señal a varios canales (o a uno) de la mesa de mezclas.
La mesa que dices es autoamplificada, no se si lo quieres para pequeños bolos o ensayos, de todos modos prueba antes el sistema, que siempre se puede colgar en directo.
Puedes cargar las pistas que quieras en un secuenciador, por la Tascam le metes las señal de la guitarra en directo, le aplicas un efecto, la mezclas con las pistas pregrabadas y la salida a un canal de la mesa. Yo hago eso con directos con una Mobile Pre (también USB) y un portatil, para aplicar efectos a las voces mejores que los que trae la mesa Yamaha que tenemos, además te deja automatizarlos, te lo curras en los ensayos y queda de pm en directo.
Subir
pop
#3 por pop el 26/01/2005
Yo solo te puedo aconsejar que huyas de las b-control, por lo menos de la bcf que es una autentica y soberana cagada. No se porque te da palo utilizar dos cosas usb. Si no te sobran puertos en el ordenador eso se soluciona comprando una tarjeta con puertos usb que además son la mar de baratas, unos 20 euros me costó hace poco una con 4 puertos y va de lujo. Tuve un hub usb y ahí no funcinaba nada mas que el ratón y el teclado, no se si era por lógica o porque estaba fastidiao. Mcceuyin, lo dicho, pasa de las b-control que te vas a gastar dinero para nada. un saludete
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 26/01/2005
Muchas gracias a los dos por contestar. A ver si consigo explicarme mejor. En la tascam puedo meter micro y guitarra y llevan sus correspondientes volumenes, mas aparte todo lo del secuenciador va todo en un volumen, (pongamos unas seis pistas mas) que es el de salida. Entonces todo esto tendre que meterlo a una pista en la mesa, y aqui esta mi duda de como poder mandar por separado cada instrumento a un canal de la mesa, porque voy a tener una mesa de , por ejemplo, 6+2 canales que solo voy a usar 2 o 3, y en uno de ellos van a ir ocho instrumentos.
Y entonces mi duda es si se puede hacer esto de algun modo para que todo sea mas logico y poder tener cada instrumento en su correspondiente canal para poder manejarlos perfectamente, tanto para ensayar como para tocar como para grabar.
A lo mejor la EUROPOWER no es la que necesito y necesito una EURORACK UB o una DDX3216 o de otra marca. esa es la cuestion.
Mvina, voy a mirar por ahi a ver si encuentro algo de la mobile pre esa que comentas a ver si me sirve.
Pop, lo del usb lo decia por que no se cargara mucho la banda usb, no porque tenga nada en contra, es mas el usb va bastante bien para mis necesidades. y desde luego con lo que me dices no me pillare una b.control,
solo la ponia como ejemplo de mis necesidades. y no necesitare un hub ni nada porque el pc lleva varios usb.
Espero alguna respuesta mas que me ayude en mis vacilaciones. jajajjaja. graciassss
Subir
mceuyin
#5 por mceuyin el 06/02/2005
Bueno, ya hay desenlace para mi duda. El de la tienda fue tajante para que lo entendiera incluso un zoquete como yo, jajaja. Si de la tarjeta solo sale una señal estereo, tendre una señal haga lo que haga. Lo que hubiera necesitado es una tarjeta con mas outputs. Pero en fin ahora ya no hay remedio.
Finalmente me he pillado la BEHRINGER EURORACK 1622FX PRO y una etapa POWERPLAY EP1500, La mesa ya la he probado y va que te cagas, la etapa esta en camino. ¿Alguien tiene una etapa de estas? para que me diga si van bien o hace ruido o ronca o le huele el aliento o yo que se jajajajjaja.
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 26/03/2005
Hola, este post ya lleva dos meses y os comento ahora en que ha quedado la cosa, por si alguien dentro de un tiempo, tiene un problema parecido, que pueda servirle a el/la.
Me pille otra tarjeta de sonido, una Terratec DMX 6fire, y junto con la Tascam, puedo sacar cuatro buses estereo o bien ocho mono, (3 de la dmx y uno de la us122), mas o menos lo que necesito. Eso si, para poder poner las dos, he tenido que poner los asio4all y mil probatinas....bueno, un follon, jejeje. Aun le falta un poco de estabilidad al sistema, pero bueno por lo menos se que funciona.
Gracias a todos por vuestros consejos, por este y otros post, porque nunca hubiera llegado a nada concreto porque yo creia que tenia el problema en la eleccion de la mesa y el problema era de la tarjeta. y me hubiera dado de tortazos por las paginas, sin saber que buscar y seguro que al final me habria comprado la timo-bca2000 o alguna mierda de esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo