Alguien tiene el ADA-8000 de behringer? Que tal va?

BrauGuitar
#91 por BrauGuitar el 07/04/2012
muchas gracias gente!, la cosa esque estoy hecho un lio, porque no puedo enchufar la berhinger ada8000 y estoy mirando tarjeta con entrada ata...y también mirando un interface de 8 canales...un multipista...en fin gracias.
Subir
thexask
#92 por thexask el 12/06/2012
hola amigos, tengo unas dudas y quizas ustedes me puedan ayudar:

tengo dos interfaces motu, una 828mkII y una Ultralite y ocupo protools 8, el cuento es que no puedo sumar las dos interfaces (o tal vez no he dado como hacerlo) para sumar 18 canales simultaneos; entonces estoy pensado en adquirir un ADA8000 para aumentar las posibilidades de la 828mkII.

Alguien a conectado la 828mkII con el ADA8000?? funciona bien?? tendria 18 canales simultaneos?? (los necesito de verdad), como se haria con el wordclok de la interfaz con el conversor??

saludos desde chile, y muchas gracias :)
Subir
elcota76
#93 por elcota76 el 12/07/2012
thexask escribió:
Alguien a conectado la 828mkII con el ADA8000?? funciona bien?? tendria 18 canales simultaneos?? (los necesito de verdad), como se haria con el wordclok de la interfaz con el conversor??


que tal amigo thexaks yo tengo el ada8000 con un motu 8pre y funciona perfecto.. creo que si puedes con tu interface y si tendrias los 8 canales de el ada8000 mas los que tenga tu 828mkii saludos espero haberte ayudado!!!
Subir
thexask
#94 por thexask el 12/07/2012
gracias elcota76 !!

les cuento que cambie la Ultralite por una Traveler, con entrada y salida adat, conecte ambas interfaces con (in y out de ambas) y se reconocen entre si y mi mac tambien, pero despues de unos segundos empieza a parpadear el visor de la frecuencia de muestreo y no me entra nada por los canales adat, en este caso, los 8 canales que vienen desde la Traveler.

esto pasa cuando dejo la 828 de master o la Traveler, da lo mismo.

necesito conectar tambien el in-out del wordclok??

saludos y gracias!!
Subir
elcota76
#95 por elcota76 el 16/10/2012
que tal amigo, dices que no entra nada por los canales adat??? al hacer el proyecto en el daw, creas las conexiones vst correspondientes para cada entrada de tus targetas??? esto se hace en conexiones vst, tal ves si lo haces, solo se me ocurre que pueda ser por ahi la cosa!!! saludos y espero que ya lo hayas solucionado!!!
Subir
vi
#96 por vi el 02/01/2013
Hola a todos, por mucho que leo el hilo no acabo de aclararme, la cuestión es que yo tengo una tarjeta de sonido de 8 entradas sin previos ( RME Multiface II) y necesito un previo de 8 canales para grabar baterías, la conversión A/D quiero que la haga la tarjeta ya que los conversores son buenos, este cacharro me serviría? . A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias
Subir
elraton
#97 por elraton el 02/01/2013
Algo no me termina de cuadrar :

vi escribió:
yo tengo una tarjeta de sonido de 8 entradas sin previos ( RME Multiface II)

no entiendo entonces como quieres que :
vi escribió:
la conversión A/D quiero que la haga la tarjeta ya que los conversores son buenos

o_O o_O o_O

Si no me equivoco lo que buscas es un conversor A/D D/A para rutear la señal hacia tu RME y asi poder grabar la bateria... de ser asi,no conozco la RME que mencionas pero me la puedo imaginar, E/S opticas en adat y gracias por todo...el Behringer te vendra bien pero...
aunke te valiera.... la calidad de tu audio estara condicionado por el componente de peor calidad de tu cadena , es decir , eneste caso , por un ADA8000 en lugar de tu RME...
Otra cosa seria salir directamente en ADAT desde una mesa de mezclas con previos de gran prestigio ( Digico , DSwow , no se,hasta Yamaha si quieres )
Subir
eldeividd
#98 por eldeividd el 02/01/2013
Hola Vi... no conozco la rme que mencionas y hace tiempo que no uso el previo behringer ada8000, pero creo que si la behringer tiene salidas de linea y la rme tiene entradas de linea, solo tendrias que conectar cada canal de salida a su canal de entrada (como el papá en la mamá) y punto.
Subir
vi
#99 por vi el 02/01/2013
#97 Hola elratón, gracias por la respuesta, me es difícil explicarme ... vamos a ver, yo ahora mismo tengo en previo monocanal, conecto allí el micro y la conversión audio a digital la realizan los conversores de la tarjeta que son muy buenos. Quiero hacer lo mismo pero con 8 canales, y en el hilo no me a quedado claro. Respecto a la calidad supongo que no será muy buena pero ahora mismo no me puedo gastar mucha pasta, en otro momento me compraría otro mejor y entonces este lo conectaría por ADAT para tener 8 salidas extras, pero ahora mismo lo que me interesa es usarlo exclusivamente de previo.
Muy aclaratorio lo de papa y mama, gracias eldeividd, la cuestión es que me a parecido entender en el hilo que hay que puentear la entada con la salida ADAT o no se que...
En fin gracias y disculpad mi ignorancia. Saludos
Subir
jmgv3
#100 por jmgv3 el 02/01/2013
Hola, yo tengo uno y acabo de hacer la prueba para ver si te sirve. Si no puenteas los adat la entradas analogicas no van a las salidas analogicas. Si puenteas los adat si van, pero he tenido que saturar el previo para tener un buen nivel de salida.
Subir
elraton
#101 por elraton el 02/01/2013
Mira ! Como una imagen vale mas que mil palabras,te lo voy a explicar de esta manera... ( buscando en google !!! )

Tu targeta tiene 8 entradas y 8 salidas analogicas + 1 entrada ADAT / S/PDIF ( imagino que vale para los dos protocolos , aunke no lo se..., supongamos k si ) + 1 entrada S/PDIF en RCA + 1 salida S/PDIF en RCA + Sincronia en BNC

Como se ve aqui :
Imagen no disponible

Luego , por otro lado tenemos nuestro amigo ADA8000 :

8 entradas en XLR y TRS balanceadas + 8 salidas en XLR + 8 entradas y salidas en ADAT + Sincronia en BNC ...
54a5c5d17bece7040452734af9f6b-3464036.jpg

Bien , ahora conectemos los dos cacharros :

Si voy a grabar,los microfonos tienen cables de XLR ( por norma general ) , por lo tanto lo mas normal es que si no tengo ninguna mesa ( mezclador fisico ),conecte los microfonos que quiera grabar al ADA8000 ( conexion analogica ) , luego saldre por ADAT del ada8000 hacia la targeta ,conectando mi "IN" y "OUT" con cable de fibra optica desde el ADA8000 hacia el "IN" y "OUT" de mi "RME" que asu vez esta conectada al ordenador por medio de un cable USB o FireWire .

Por lo tanto cuando abra el programa multipistas destinado a la grabacion,no tendre problemas para configurar la señal de cada pista siempre y cuando la targeta reciba señal del ADA8000 que a su vez recibira señal de los microfonos conectados a sus entradas...

Te queda claro ahora ?? Espero haber sido de ayuda...

saludos
Subir
solker
#102 por solker el 02/01/2013
vi escribió:
la cuestión es que me a parecido entender en el hilo que hay que puentear la entada con la salida ADAT o no se que...


Efectivamente vi,

PAra usarlo de esa forma, has de usar un cable óptico desde el out al in del ADA8000. Después cada salida del ADA8000 a las entradas de la RME que te interese. Pero aquí se plantea una situación curiosa.

Dices que quieres que la conversión la haga la RME, pero de esta forma estarás convirtiendo 3 veces. La entrada del behringer analógica, se convierte por la salida ADAT que vuelve a entrar por digital, vuelve a convertir analógico por sus salidas, entras a la RME y convierte de nuevo. Teniendo en cuenta que los previos de ADA8000 tampoco son para echar cohetes, no se si te merece la pena.

Es decir, si el sonido original no es muy bueno, vas a convertir muy bien un sonido mediocre ... no se si me explico. En cambio el convertidor del ADA si que me parece decente ... a mi. por lo menos.
Subir
vi
#103 por vi el 02/01/2013
#101
Gracias elraton, entiendo lo que me dices pero de esta manera la conversión la realiza el ADA 8000 según entiendo. Me han dicho que con otros previos (focusrite Octopre en concreto) cuando conectas un micro al previo y lo sacas por la salida analógica a la RME la conversión la realiza
la RME que sería lo que a mi me interesa. No se si esta información es correcta.


Por otra parte lo que comenta jmgv3 " las entradas analogicas no van a las salidas analogicas" es lo que no acabo de pillar.

Solker, por lo que dices entonces este aparato no me sirve, no es así?

Gracias por las respuestas a todos y a ver si esto me queda claro de una vez, llevo tiempo intentándolo...

Saludos
Subir
solker
#105 por solker el 02/01/2013
vi escribió:
Por otra parte lo que comenta jmgv3 " las entradas analogicas no van a las salidas analogicas" es lo que no acabo de pillar.


Lo que quiere decir esa frase, es que realmente, no coincide por circuito (electrónico se entiende) la entrada física del ADA con la salida física. Es decir, si tu metes un micro por la entrada 1 del ada, la señal no te va a salir por la salida analógica 1 del mismo. A no ser, que hagas en puente en al in/out ADAT del ADA8000

Resumiendo, para que cuando conectes un micro en el canal 1 y el sonido salga por la salida trasera del ADA, tienes que puentear los puertos ADAT del ADA8000.

vi escribió:
Solker, por lo que dices entonces este aparato no me sirve, no es así?


Si que te sirve, siempre y cuando tengas claro la forma de trabajar que tiene, y que la por mucho que la RME haga la conversión, vas a tener 2 conversiones antes de la RME, que serán llevadas a cabo por el ADA8000

En resumidas cuentas, y siempre desde mi punto de vista ... esos previos no son los mejor que hay, vas a tener o si, o si, conversión analógico-digital del ADA8000 en la primera fase del puente, por lo que como no tienes forma de saltarte esa conversión, yo entraría directamente a ADAT de la RME, por la salida ADAT del ADA8000, si es que quieres usar el aparato en cuestión.

Si quieres deja las entradas analógicas, para conectar previos analógicos en el futuro, y usar los de ADA8000 cuando te quedes sin entradas, pero entrando de momento por del ADA8000 a la RME por ADAT, es que usarlo con el puente, solo le veo sentido si la interfaz no tuviera entrada ADAT y tuvieras que entrar por analógico por fuerza, de lo contrario, opino que no ganas nada en calidad, por que en una primera instancia ya estas convirtiendo de forma analógico-digital con al ADA8000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo